"Cosas que me hacen feliz"

69 20 27
                                    

No sé si este escrito sea netamente personal ya que muchas cosas que me hacen sonreír a mí, son las mismas que ocasionan este sentimiento en los demás y sin embargo lo sentimos como si fuera único.

Me hace feliz tener una familia aún cuando se avecinan problemas entre los miembros de la misma. Si bien es cierto que no debemos depender emocionalmente de la compañía de las personas, pero en parte se siente muy agradable tener a alguien a nuestro lado; familia, amigos, allegados, amores y aliados o compañeros que de una u otra forma hacen de nuestra vida algo importante.

Me hace feliz el aroma del café, el degustar de una comida sencilla pero preparada con cariño, el cantar de los pájaros, el sonido de la lluvia, observar el arrebol por las tardes y el alaba en las mañanas.
Antoine de Saint decía que cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol, pero yo amo ver el arrebol cuando me siento feliz.
Es realmente fascinante ver como los rayos solares hacen juego con las nubes dejándonos presenciar ese hermoso evento que pocos vemos con vehemencia.

Me gusta ganar en cualquier cosa que compita, no es que sea un mal perdedor, "claro que sé perder" como dice Franco de Vita. El problema surge que siento que puedo dar más y que el esfuerzo que he dado no ha sido suficiente, conozco a mis rivales, los estudio y busco la manera de encontrar su talón de Aquiles, para vencer y al lograrlo, es como si la adrenalina que recorre mi cuerpo incrementara haciéndome sonreír con satisfacción.

No me hace feliz el sufrimiento ajeno, sin embargo siento satisfacción cuando alguien tiene lo que merece.
Hace unos años conocí a una persona intolerante a los animales, jamás entendí el porqué, simplemente él los detestaba y los agredía sin una razón aparente.
No es que sea un súper héroe o un justiciero de animales, pero cuando vi al sujeto en mención golpear a un cachorro, fui y le metí severa paliza al agresor, un chico de unos 16 años supongo.
Jajaja lo recuerdo como si fuera ayer, llegué a casa y luego de darle un baño al perrito, me heché a reír pensando en la lección que le di a ese chico.

No es que esté justificando la violencia, solo expreso mi emoción y reacción de aquel hecho. ¿Acaso nosotros no nos alegramos cuando el karma llega a la persona que hace daño?  Creo que todos alguna vez queremos que el que obra mal lo pagué con mal y en lo personal eso no nos convierte en malas personas.

¡Considero que existen animales que merecen más cariño que muchas personas! A quienes podemos brindarles nuestra protección y amor porque sabemos cómo se siente hacerlo.

Existen muchas otras cosas que me hacen feliz y para resumirlas podría citar muchas que subjetivamente podrían ser buenas o malas:
*Los juegos
*El dinero
*El trabajo
*La intimidad
*El ganar
*La venganza (no extremadamente cruel)
*Momentos cortos pero importantes
*Lograr mis metas
* ¡Y mandar a la mierda a quien me hizo daño!

Gracias a quienes me leen. Me gustaría saber que piensan al respecto.

Un abrazo ❤️🇪🇨

ESCRITOS DE UN INSENSIBLEWhere stories live. Discover now