CAPÍTULO 7: SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

17 15 0
                                    

 

Ya sólo me puse a pensar en cómo no pude ver que tenía a mis hijos delante mío durante todo este tiempo; al principio tuve mis sospechas por el enorme parecido que ellos tenían con Sol y conmigo, pero lo tome como una simple coincidencia del destino, ya que Sol estaba muerta. O bueno… eso me hicieron creer y aparte la mamá de ellos se llamaba Cielo, pero en realidad era mi Sol, estaba muy confundido. Sentía alegría de haber encontrado a mi familia que creí que el destino me había quitado y al mismo tiempo decepción y cólera por lo que me había hecho mi madre solo para separarme de Sol; y como lo pudo callar durante todos estos años que yo sufría una pérdida que nunca tuve en realidad.

Mientras tanto Sol, en casa miraba desde su ventana el atardecer, muy pensativa y recordó todos los atardeceres que vio a mi lado en su amado Colán, que la vio nacer y fue testigo del gran amor que nos unió, fruto de ello tenemos a nuestros lindos mellizos; también recordó la noche que escogieron sus nombres y el significado que estos tenían:

-          Maricielo se llamaba así en honor al mar y cielo que fue testigo del crecimiento de su amor, y Antonio llevaba ese nombre en honor al primer otoño que pasamos juntos y que ayudo a fortalecer más nuestro amor…

Pero cuando pensábamos que ya nada más pasaría y tendríamos nuestro final feliz, sucedió lo del accidente el mismo día que nos íbamos a casar. Sol ahora no sabía cómo decirles a sus hijos sobre la existencia de su papá, quizá Maricielo lo tome muy bien; pero Antonio… esa era la duda, él le tenía un sentimiento de odio a su padre ya que creía que lo había abandonado y nunca quiso saber nada de él ni de su hermana, era muy pequeño y ya guardaba ese sentimiento de odio y rencor hacia alguien que ni si quiera conocía, pero culpa de ello tienen su mamá, la cual ignoraba todo, y su nona; ya que le inventaron esa historia de su papá y él se la creyó a diferencia de Maricielo que nunca perdió la esperanza de encontrarlo.

Sol dijo: -ahora¿ qué hago…?- en ello los mellizos llegan del colegio, Sol quería decirles la verdad, pero mejor espero a que ambos estén más tranquilos. Después del almuerzo aprovecho que todos estaban ahí para por fin dar la noticia; aún estaba un poco enojada y decepcionada por lo que hizo su madre, tomó aire y empezó a decirles:

-          mis niños… ustedes saben lo importante que son para mí y siempre los voy a amar, pero hay algo que deben saber… hace tiempo atrás yo me iba a casar con su padre, pero el mismo día de la boda paso un terrible accidente que me hizo perder mi memoria...

Hasta ahí todo iba bien, ahora cómo explicarle a unos niños de seis años lo que habían hecho ¿sus abuelas…? Soledad al ver que su hija se quedó sin palabras, ya que era algo fuerte lo que iba a contarles miro a Maricielo y le dijo: -hijita cuando vez tus películas de princesas siempre hay una mala que quiere separar a los protagonistas¿ no?- Ella respondió que sí aunque no entendía la comparación de sus princesas con la historia que les estaba contando su mamá. Su nona tomó aire y dijo:

-          Tu otra nona y yo fuimos las villanas de este cuento separando a tus papás, aprovechamos que tu mamá perdió la memoria y le dijimos a tu papá que ella había fallecido en tal accidente que tuvo en Perú y después venimos a vivir aquí a Italia.

Después de escuchar ello Maricielo se quedó helada y Antonio se paró de la mesa muy molesto, pero antes de irse a su cuarto dijo: -muchas gracias nona por no permitirme crecer con mi familia- ella intento detenerlo pero Sol le dijo que lo dejara así, que Antonio necesitaba tiempo para procesar la noticia. Maricielo no salía de su impresión y entre lágrimas pregunto: -¿tienen alguna foto de mi papá? Para saber cómo es él-

Sol apenas había recordado todo anoche y fue su madre quien le ayudó con su confesión y además de un álbum donde había algunas de las tantas fotos que habían tenido durante sus años juntos, fue una de ellas que sacó para mostrarle a Maricielo, la fotografía de aquel primer verano que vivió junto a Arán; ella al verlo no lo pudo creer. Su padre era Aran, su amigo, sólo que estaba más joven en la foto, pero era él; ella sin saber había compartido mucho tiempo con su papá, eso daba sentido al gran sentimiento que tenía por él y hasta a veces le pedía a Dios como deseo que su papá apareciera, sin pensar que su deseo siempre estuvo cumplido. Se fue muy emocionada a su cuarto con la foto, pero recordó que Antonio aún no sabía y se fue a verlo.

Sol se quedó a solas con su mamá, ella intento volver a pedirle disculpas a lo cual respondió: -mamá, no te guardo rencor; pero necesito procesar todo esto…- Sol se fue y su mamá se quedó sola y entre lágrimas dijo: -estoy pagando el fruto de mi error.-

Maricielo toca la puerta del cuarto de su hermano y él le respondió que no quería hablar con nadie, pero de tanta existencia le abrió y ella le pregunto cómo estaba y él le respondió de manera sarcástica: -no vez mi felicidad al enterarme que me ocultaron la existencia de mi padre

- Ella le respondió: -bueno te tengo una noticia que te puede alegrar- Sacó la foto que su mamá le dio y el no podía creer qué hacía Arán al lado de su mamá, ella le dijo: -él es nuestro papá hermano, lo hemos tenido con nosotros todo este tiempo; y esas historias que él nos contaba y del amor hacia su pareja que falleció justo cuando se iban a casar, hablaba de nuestra madre…- Antonio no lo podía creer, aquella persona que sin conocer le tenía un fuerte sentimiento de odio, al final era al que consideraba como mejor amigo, con quien disfrutaba jugar futbol y lo veía como esa imagen paternal que no había tenido hasta ahora.

Antonio y Maricielo se vieron a los ojos y  se abrazaron, dijeron: -ahora por fin tendremos la familia que siempre soñábamos tener…-

Arán pensaba que tenía que aprovechar el máximo este tiempo con sus mellizos ya que por trabas del destino, su madre y suegra, se perdió los primeros años de vida de sus pequeños que, sin saber quiénes eran, los amo desde el primer día que se conocieron… Ahora todo giraría de forma diferente para todos…

Renacer De Primavera "  Floresera Lo Que Una Vez Fuertemente Nos Unío"Where stories live. Discover now