CAPÍTULO 16 : FIN DE LA PRIMERA

17 13 1
                                    

Después de la boda, mis papás nos llevaron a conocer aquella casa que compraron hace unos años atrás y ahí empezarían a vivir esperando con mucha emoción nuestra llegada. Sin embargo el accidente que sufrió mi mamá, que le hizo perder la memoria, ocasionó cambios en esos planes que ellos tenían; pero ahora que estamos de vuelta juntos, podremos vivir en aquella casa para crecer allí como familia. Me sorprendí al ver lo grande qué era y la enorme piscina que tenía junto con un amplio lugar para juegos. Y qué decir de mi cuarto, al cual papá me llevó con los ojos cerrados, grité de la emoción al verlo pintado de amarillo, mi color favorito y encontrar varias muñecas nuevas; ya que no pude traer a todas y buena parte se quedó en Italia. Mi papá recompensó ello, me compro nuevas, pero me preocupe por no ver a mi oso favorito Pancho por ningún lugar, lo extrañaba bastante ya que los días que no estuve con el habían sido terribles para dormir, le pregunté a mi papá por mi preciado pequeño oso de peluche, el bajo su mirada y dijo: -ay mi princesa, lamento decirte que...- apareció mi mamá para interrumpirlo diciendo: -¿Alguien aquí extrañó al señor Pancho?- y lo sacó, mi alegría volvió por un segundo, creí que perdía a mi peluche favorito y amigo de sueños. Lo cogí y abracé fuerte al pequeño oso y también me di cuenta que olía muy bien, le habían puesto ropa nueva. Luego de ello agradecí a mis papás por ese gesto; me fui a recuperar el tiempo perdido de juego con el señor Pancho en el jardín, mis padres quedaron abrazados y luego mi papá dijo: -todo por un simple oso de peluche- Mi mamá lo miró un poco seria y dijo: -¿Un simple oso de peluche? se nota que no conoces a tu hija (entre risas ) ella es capaz de hacer todo un escándalo si algo le pasa a ése oso. Al final mi papás se vieron las caras y después empezaron a reír por lo sucedido.

Pasaron unos meses y la navidad llegó, nunca olvidaré esta fecha que quedó marcada en mi corazón, para empezar mi mamá nos dijo que tendríamos una hermanita, yo me emocioné mucho por dos razones. Ya que tendría la hermana que siempre quise y al mismo tiempo le gané la apuesta a mi hermano Antonio, él me tuvo que dar cien soles de su propina navideña; ésa navidad fue la primera que pasaría al lado de mi papá Arán y eso le daba un significado más especial a esta fecha. Esa noche hubo un gran banquete de cena, mi mamá preparó unos tallarines con pavo horneado y a rato llegaron mis primos con mi tíos Sofía y Samuel trayendo más comida, esta vez fue un arroz árabe con dulce de piña que a mí me encantaba, saludé a mi prima y Serena y nos fuimos a jugar. Vuelven a tocar el timbre e ingresan nuestros nonos con varios regalos para nosotros, fue ahí que empezó una carrera entre nosotros sus cuatro nietos para ver quién llegaba primero a sus brazos, fuimos todos con tanta velocidad que terminamos dejando caer a ambos en el sillón, mi papá dijo: -que nos tranquilicemos- Mi nona lo miro y entre risas dijo: -Déjalos son niños, tú eras igual a ellos cuando tenías su edad- él sonrió.

Yo estaba ansiosa por abrir ya los regalos que trajeron los nonos, con mucha emoción pregunté si ya los podíamos abrir, mi hermano y primos me apoyaron para intentar convencerlos. Ambos se rieron y respondieron: -tendrán que esperar hasta que sea las doce mis niños.- vi el reloj, aún eran las 8.00 pm y no me gustó la idea de esperar cuatro horas, pero tuve que aceptar; le dije a Serena para seguir jugando y así hacer más amena la larga espera, ella aceptó y fuimos disparadas al jardín; mi nona con una sonrisa dijo: -ay cuánta energía tienen estos niños, en especial Mari- Mi papá le respondió: -seguro será por las 3 barras de caramelo navideño que se comió con Antonio.-

Me avivaron, se supone que solo sería una para evitar que estuvieran con tarta energía pero en un descuido por ver el pavo si se estaba horneando bien se llevaron las 6 barras de caramelo que habían y se las repartieron entre ellos. Son tremendos cuando se juntan y al final se río al contar la anécdota de sus mellizos.

En eso aparece Sol con un lindo vestido blanco, que le hacía ver como un ángel caído del cielo. Saludó con mucha alegría a mi hermana, cuñado y al final a mis papás que estaban entusiasmados con la idea de un nuevo integrante a la familia Materazzi; hace poco recién nos enteramos que sería una niña y a Sol ya se le empezaba a notar su pancita, tenía cuatro meses de embarazo. Empiezan a llegar los demás invitados a la cena Navideña, primero aparecieron mis tíos Ana y Víctor con sus hijos, luego llega mi buen amigo Daniel con su papás a los que de cariño yo les decía tíos, los salude y luego llevé a mi mejor amigo Daniel a jugar. Después de un rato llega mi otro buen amigo Gabriel a la cena y también lo integré al juego. Ya cuando todos pasábamos al comedor para cenar, suena de nuevo el timbre; esta vez  eran los tíos Erik y Rosa con las gemelas; mi tío le dijo a mi papá que disculpe la tardanza pero como vez... Se le acercó a su oído y le dijo: -son tres mujeres así que la puntualidad con ellas no va mucho.- ambos se rieron, me acerque a mi hermano y le dije: -uy mira quién vino y encima se vistieron diferentes como para que las puedas distinguir y no cometas lo de la boda jajajajaja.- Él no dijo nada, estaba prácticamente embobado mirando disimuladamente a Dalesca, quien esta vez tenía un bonito vestido de color Rojo y una trenza francesa que le hacía ver más linda. Después intento despertar a mi hermano diciendo: -Tierra llamando a Antonio, solicitamos que regrese del planeta embobado por Dalesca.- Él reacciono y solo se rio de lo que le dije, después me respondió que solo eran mejores amigos. Yo con una sonrisa le respondí: -si tú lo dices- Ya estando todos pasamos a sentarnos a la mesa, volví a ver el reloj y vi que faltaban sólo unos cuantos minutos para que sean las doce y en mí decía avanza más rápido. Mi hermano se dio cuenta de mis ansias y entre risas dijo: -ay Mari,¿ en serio creíste que a las 12.00 h abriríamos los regalos? si recién vamos a cenar…- no me había percatado de ese pequeño detalle y solo dije un: -rayos! pensé que se abrían los regalos a esa hora, pero ahora que veo toda esta deliciosa comida… los regalos pueden esperar.-

Renacer De Primavera "  Floresera Lo Que Una Vez Fuertemente Nos Unío"Where stories live. Discover now