4. Miel venenosa al igual que un cactus. 🐝

2.1K 373 32
                                    

MARATÓN 3 DE 3.

CAPÍTULO CUATRO: ZHAK.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻

"Cuidado con Miel puede llegar hacer más venenosa que un simple cactus".

—Zhak Woods.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻

Arribita en la imagen: un reflejo de Jota y E de Andrómeda de Dayanara Caicedo.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻

Mellea sin duda era el tipo de chica que amarías como amiga, amante de los libros y de las teorías, que al final están mal, porque dejamos un cabo sueltico sin darnos cuenta, quería saber su opinión sobre los libros románticos.

Entonces se lo pregunté.

—¿Qué opinas sobre los libros románticos?.—le dije recogiendo lo que habíamos comido dejándolo en el cesto de la basura a lado de la cocina.

—Uf... ¿En verdad quieres saber?. Porque una vez que yo empiezo no hay quien me pare.—sonrió pícara formándosele unos hoyuelos en la mejillas.

—Anda dilo.—el suspenso me estaba matando siendo fanático del mismo.

Sé tronó los dedos soltando un suspiro y tuve el leve presentimiento de que sería una interesante tarde.

—Me gustan los libros de romance.—dijo caminando al sofá negro de la sala, la seguí y me senté al frente de ella.

—Continúa.

Se sentó cruzando sus piernas y puso sus manos a la altura de sus rodillas con el mentón arriba.

Era para que estudiará para actriz, sabía como meterse fácilmente en un papel.

—Me gustan los libros de romance, nos hacen creer que todo es perfecto en una familia o en una relación amorosa, cuando en la vida real no es así y perfecto por eso existen los libros para hacernos escapar un poco de la realidad tan triste en la que vivimos algunos—quiso bajar el mentón pero no lo hizo—perdí a mi madre sin haberla conocido, le dieron a escoger entre su vida o la mía...—se detuvo—y... ella le dijo a mi padre que nunca me vaya a odiar por la decisión cual sea que tomará, mi padre jamás me ha dicho palabras hirientes y se que nunca lo haría... mi amor por la lectura nació desde mis primeros años de vida con el pasar del tiempo me fue interesando otros géneros... pero no me has pedido que hable sobre mí vida.—sonrió triste—nos dan esperanzas sobre que el chico malo cambiará, cuando tu y yo sabemos que ellos nunca cambiarán ni siquiera por amor, el amor es algo efímero, cargado de sueños, de esperanzas, todos dicen que debemos enamorarnos del personaje masculino bueno, porque es el sueño de toda mujer—negó—no todas las mujeres soñamos con ser reinas o princesas, no estoy diciendo que me encantaría enamorarme de un chico malo, yo puedo decir no, pero existe el karma, el destino y el tiempo y por eso no puedo afirmar que me enamoré de alguien que sé que me romperá el corazón—y sí—afirmó—algún día pasará pero estaré lista para aceptarlo, las cosas siempre pasan por algo lo dijo: Dayanara Caicedo, esa mujer no tengo palabras para describirla, no es perfecta pero nos hace crear que lo es, perdió a su primer hijo a mi edad, siendo sincera la admiro muchísimo, yo no sería capaz de haber vivido después de algo así... ella su dolor y angustias las plasmó en sus letras, en sus libros... lo más hermoso fue cuando logró publicar Nathanael y Andrómeda en físico le costó demasiado pero valió la pena la espera, hay rumores de que puede estar sacando para el hombre de ojos cafés y también para la chica de ojos bonitos en papel, ¡te lo juro que hay si grito como no tienes idea!. Amé a Joangel aunque fue un mal hombre con Jana, ella no merecía nada de lo que le hizo pero con el tiempo pudo perdonarlo—suspiró—quisiera a un Joel en mi vida pero luego recuerdo lo que le hizo a Jana y se me pasa.

Hizo una pausa y no se de dónde sacó una botella de agua y bebió.

—Nos hacen creer que siempre tendremos un final feliz—rió negando—no hay nada más horrible que pesar que todo acabará bien, puede ser todo lo contrario, un final abierto, un final triste o simplemente un final y ya.

No tenía palabras para describirla, también había leído a Day.

Con todo lo que dijo supe que también había sufrido al perder a su madre, yo, en cambio, perdí a mi padre el mismo día que nací.

Ambos compartíamos el mismo dolor, la vi y supe que nos complementaríamos al ver su sonrisa.

Mellea sin duda era mi otra mitad, sin necesidad de involucrar al romance.

💛💙❤💛💙❤💛💙❤

Nota de autora:

Otra cosa... todas mis historias estarán siendo mencionadas en esté uwu.

Mis redes para más información: Instagram y Twitter: @yosoyday666.

Los amo. 🥀 ♥️

Inmarcesible I & II ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora