Capitulo 2

12.4K 904 253
                                    

Doy media vuelta tratando de irme pero Steve me sujeta del brazo con la fuerza necesaria impidiéndome avanzar. Me quedo inmóvil, un tanto sorprendida por su repentina acción que no esperaba. Se queda mirándome directo a los ojos... de un momento a otro quedo atrapada, perdida en su mirada y él en la mía.

-No te vayas. Estás a salvo aquí, nadie te hará daño, ni siquiera ese demente.

-Tú no entiendes…

-Ayúdame a entender, entonces. Por qué te persigue Loki?

Aun no me suelta, poco a poco desliza su mano por mi antebrazo hasta que sostiene mi muñeca y después mi mano en la suya. El corazón me late con tranquilidad, sin temor alguno… puedo estar tranquila a su lado.

-Está bien- Respiro hondo. –Lo haré.

Tomé asiento en uno de los sillones que estaban junto a la ventana… con todas esas luces de afuera cómo puedes apreciar las estrellas y maravillas del universo.

-Aquí tienes. Está caliente- Ofreciéndome una taza.

-Qué es esto??

-Es café. Te mantiene despierto- Se sienta en el sillón de al lado con otra taza idéntica a la que me dio en sus manos. Da un sorbo. –Sabe bien.

-De acuerdo- Bebo un poco. No está mal. –Gracias.

Steve sonríe, trata de evitarlo, es como si siempre quisiera ponerse serio y mantenerse sereno. Tiene el aspecto de un capitán del ejército o un soldado de guerra… pero con el corazón más noble que he percibido jamás.

-Entonces… en qué estábamos?

-Qué quieres saber?

-Cómo conociste a Loki? Puedes empezar por ahí.

-Eso fue antes de lo que tú sabes de él. No era el Loki quebrantado que intentó robarle el trono de Asgard a Thor, ni tampoco el conquistador que vino a reclamar tu mundo como suyo para gobernarlo. Entonces no perseguía la venganza ni el odio lo gobernaba… era Loki, príncipe de Asgard, hijo de Odín y Frigga, hermano de Thor. Y yo era suya…

(Flash Back)

-Padre, pediste que viniera?- Entraba al palacio.

-Loki, hijo. Sí, lo hice- Hizo un ademán y los sirvientes se retiraron del salón dejándolos solos. -Necesito que hagas algo por mí.

-Lo que necesites, lo haré.

-Tengo tantos asuntos que atender ahora, quisiera poder estar en más de un lugar al mismo tiempo pero mis limitaciones no me lo permiten- Se levanta de su trono.

-Para eso me tienes a mí.

-Necesito que lleves estos documentos a Njord, rey de los Vanir y esperes su respuesta- Sostenía dos rollos de papiro en la mano. –Son negociaciones delicadas, y tú eres el indicado para una tarea tan “fácil” como está.

Say something | LokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora