Capitulo 11

7.6K 608 13
                                    

(Flash Back)

Sigyn cabalgó desde Aesir hasta el palacio de Asgard durante todo el día, sin descansar. Sacando las peores conclusiones en su mente, con un confundido y aturdido corazón. No quería culpar a nadie, al final ella pasó medio año asgardiano en Aesir cuidando de su padre y manteniendo el orden en la tribu de los Vanir, pero no podía creer que durante todo ese tiempo él no respondiera ninguna de sus cartas, ni que tampoco hallara el espacio para visitarla sabiendo que no pasaba por un momento fácil, lo necesitaba. Temía lo peor… y peor se refería a que Loki hubiera encontrado una asgardiana digna de ser desposada por el dios malicioso, que simplemente ya no la amara. Aun así portaba siempre el anillo de zafiro con que él le propuso matrimonio en medio de un acto de magia. Se preguntaba cada vez que veía la joya sobre su dedo si todo había sido solo eso… solo un truco de magia.

Sigyn había escuchado algunos rumores sobre los recientes acontecimientos en el palacio de Asgard, incluyendo la interrumpida coronación de Thor, el frustrado intento de una guerra retardada entre los gigantes de hielo y Asgard, el exilio del hijo mayor de Odín y el fallido intento de asesinato por parte de Laufey al Padre de Todo… mucho de eso no podía entenderlo. Quizá ahora que arribaba al palacio alguien podría decirle realmente cómo es que sucedieron las cosas en realidad.

-Sigyn- Entraba al salón del trono.

-Mi rey- Hizo una respetuosa reverencia al Padre de todo. –Me alegra verlo a salvo después de todo lo que ocurrió en su reino.

-Así que ya te lo han dicho- Odín se sentó en su trono.

-Los rumores corren carreras largas, mi señor. Hasta las tierras de Aesir ha llegado la noticia del asalto de Laufey a su palacio, intentando asesinarlo frente a la reina Frigga.

-Ah, solo eso sabes?

-La verdad, majestad, se dicen bastantes cosas desde aquella coronación que no se llevó acabo a Thor. Para serle honesta, me siento un poco confundida, tal vez aturdida… es como haber estado ausente, perdida en el espacio, y volver sintiendo que todo está… diferente- El rey sonríe, con modestia.

-Sí… las cosas han cambiado desde que te fuiste, y temo que esos días no volverán, Sigyn.

-Majestad?- Confundida.

-Ven. Acompáñame.

El Padre de Todo le pidió a Sigyn que lo acompañara en un recorrido por el palacio mientras le contaba historias de gloriosas batallas que había propiciado en su reinado. Ella escuchaba atenta, pero al mismo tiempo confundida porque no comprendía la razón por la que Odín se tomaba el tiempo para explicarle todo esto a la hija adoptiva de Njord, aun así guardó silencio.

-Sigyn??- Caminaba por los pasillos, se detuvo al verla. –Eres tú??

-Mi reina- Hizo una reverencia pero Frigga corrió a abrazarla, lo que Sigyn correspondió.

-Oh Sigyn- Lloraba. –Cuánto lo siento.

-Qué… cosa, majestad??

-Frigga, querida- Interrumpió Odín. –Por qué no te encargas de que preparen un banquete de bienvenida para Sigyn? Mientras yo… le hago compañía- La reina comprendió la indirecta.

Say something | LokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora