Capitulo 10

7.6K 674 53
                                    

Ella esperaba. Jamás insistía sobre el tema, nunca lo presionó para que le propusiera matrimonio, de hecho pareció que lo olvidaba hasta que escuchaba los mormullos de la gente en el reino diciendo que Loki, Hijo de Odín, no estaba interesado en casarse con la hija de Njord, que solo estaba, como siempre, siendo codicioso y egoísta, coleccionando a la princesa de los Vanir. Pero Sigyn creía más en el amor que el dios le demostraba a diario, con cada mirada, con cada palabra, en cada beso… él nunca le mintió.

-Los próximos días serán tan cansados- Tomaba la merienda, más tarde de lo habitual. –Eso de la coronación va a ser igual a una guerra en Asgard.

-Sí, será… parecido- Loki la acompañaba.

-La verdad, no sé si soportaré a Thor. Se pondrá tan nefasto cuando Odín lo declare rey de Asgard- Se mofaba. –Ya puedo oírlo. “Soy Thor, rey de Asgard! Arrodíllense!” Jajaja!

-A puesto a que siempre ha querido decir algo como eso- Agregó Loki.

-Lleva la vida entera preparándose, no? Desde niños Odín los preparó a ambos.

-Lo hizo. A cada quién le eligió su propósito en el universo. Thor será rey y yo… hermano de Thor- Fingió una sonrisa.

-Espero que Odín sepa lo que hace.

-Es el Padre de Todo.

-Sí, pero… dime que no soy la única que piensa que Thor es un poco prepotente y egoísta para convertirse en rey? Es decir, a veces toma decisiones que no son las apropiadas para los demás, por suerte sale bien librado pero me temo que no siempre será así.

-Estás dudando de que mi hermano sea una buena opción para Asgard?

-Estoy dudando de que sea el tiempo para… que se convierta en rey de Asgard- Loki la miraba, pensativo. –No soy nadie para opinar al respecto, mucho menos delante del príncipe de Asgard. No tengo permiso para hablar de estos asuntos- Él sonríe, se levanta de la silla y camina hacia donde estaba Sigyn sentada.

-Ven conmigo- Le ofrece su mano.

-A dónde?

-Tengo algo para ti.

-Ahora?? Es media noche…

-Confía en mí- Dice con firmeza. Ella lo mira confundida pero confía, claro, y toma de su mano para ir a donde sea que el dios quiera llevarla.

La hizo pasar a su habitación, Sigyn entra dudosa y sin comprender lo que Loki está tramando. Escucha el sonido de la puerta cerrarse detrás de ella, las velas están encendidas ofreciendo lúgubre luz al aposento del dios… mira a su alrededor, no ve nada diferente que llame su atención.

-No entiendo- Le dice ella. –Qué hay aquí para mí??

-Solo sigue mirando- Loki sonríe, con cierta satisfacción. Sigyn atiende de mala gana a su petición, ya ha mirado todo a su alrededor y no ve más que lo de siempre. Hasta que…

Say something | LokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora