3. Fifth and seventh.

5.4K 383 1
                                    

Quinto y séptimo.


Ya era el quinto día de Gally en el Área y se venía llevando mas que bien con la única niña. No se habían visto demasiado durante el día, ya que él estaba probando los trabajos y ella estaba en las pruebas para ir al Laberinto, pero las dos veces que Sophie tuvo tiempo de ir al Bosque a pensar después de cenar, él la siguió y se sentó al lado de ella, como el primer día. Le hacía preguntas tontas o se quedaban en silencio pensando. Todo encaminaba a forjar una amistad.

Ese día, Sophie también se hizo un tiempo para salir de la cena e ir al árbol donde se recostaba siempre. Se puso a pensar en cómo era. El primer día aquel chico le preguntó si quería saber como era y ella secamente se negó. Pensar en que una vez que le diga como es surgirían preguntas como ¿De quien habré sacado mis ojos, de mi madre o de mi padre?, ¿De que nacionalidad seré? o ¿Tendré un hermano por allí parecido a mi dando vueltas?. Después de un tiempo allí sentada se durmió, realmente las pruebas la dejaban muy cansada, además de que también iba a trabajar en la cocina cada vez que podía.

A la mañana siguiente se despertó por el ruido de las Puertas, y se dio cuenta de que tenía una manta sobre ella. Extrañada sonrió y se levantó para encaminarse a la Finca. Decidió que tomaría su ducha al medio día, en el único descanso del día de trabajo. A medio camino hacia la Finca recordó que hoy debía hacerle la prueba a Gally en la cocina, por la mañana. Se dio vuelta y fue a despertarlo. Le costó encontrarlo entre todos los que dormían afuera ya que estaba casi todo tapado. Sophie pensaba que se veía super-tierno dormido con la boca abierta, por ello al verlo emitió una sonrisa y una pequeña risa silenciosa. Al parecer era una de esas personas que babeaban dormidas.

- Gally. Despiértate. Vamos larcho no tengo todo el día.

Al ver que las pequeñas sacudidas no lo levantaban, lo volteó de su posición fetal y lo puso boca arriba para agarrar sus hombros y sacudirlo mientras que en el oído imitaba unos gritos en voz baja para no despertar a nadie.

-¡Fuego!,¡Fuego!- 

Cuando se despertó totalmente asustado, Sophie logró taparle la boca a tiempo, antes de que gritara, mientras se reía.

- Tendrías que verte en este momento cejitas, realmente te ves gracioso.- dijo divertida.

No podía parar de reír hasta que Gally le pego una piña en el hombro mientras sacudía su cabeza de un lado a otro con una sonrisa. Una vez que la niña recuperó la cordura, se comenzó a incorporar.

- Bien, vamos. Tengo que tomarte la prueba en la cocina ya que Sartén está entrenando con el resto. Ah, y oye, solo te desperté así porque, además de ser divertido, te hable y sacudí varias veces y nada paso.

- Solo para ti fue divertido.- le dijo mirándola mal en broma.

Una vez que llegaron a la Finca y el se acomodo sobre una mesa que estaba dentro.

- ¿Qué vamos a cocinar hoy?- preguntó el niño sin mucho interés.

- Vamos a hacer algo fácil, macarrones. Pon atención a todo lo que hago. De donde saco las cosas y donde las pongo.- Dicho esto comenzó a sacar la gran bolsa de macarrones de donde guardaban los alimentos no perecederos. Busco la gran cacerola que se encontraba afuera por su gran tamaño y comenzó a llenarla con agua a través de una manguera.- Ve a buscar pequeños palitos, pedazos de madera al Bosque, ve rápido. Trae hasta que ya no puedas cargar.

Tiempo después apareció gally con ramitas, palitos y partes pequeñas de un tronco cortado.

- ¿Sabes prender el fuego verdad?

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα