9. Shit, Sophie!

3.1K 281 37
                                    

¡Mierda, Sophie!


- ¿Que Gally hizo qué?- pregunta Sophie alterada mientras se acercaba a Ben.

- Entró al laberinto. No se que le pasó por su miertera cabeza. Debemos ir a buscarlo Nick. Ya.- respondió el Constructor.

- Bien, vamos, rápido.- ordenó Nick.

- Yo voy con ustedes.- dijo Sophie mientras tomaba la mano del líder.

- No. Ni siquiera eres Corredora todavía.

- Ben tampoco, Nick.

- Te dije que no Sophie. Newt cuídala.

El Arador cumplió sus órdenes y sostuvo a la chica mientras que Nick y Ben salían corriendo lo más rápido que sus piernas podían llevarlos hacia la Puerta Sur. Sophie se retorcía intentando zafarse del agarre del castaño de ojos café, al grito de "Suéltame Newt". Cuando se veía a los chicos que irían a rescatar a Gally como pequeñas figuras humanas, que ya estaban dentro del laberinto, la chica logró soltarse.

Corrió unos metros pero alguien la derribó cuando estaba cerca de la Sala de Mapas. Era Minho. Estaba encima de ella, sosteniendo sus dos brazos a la altura de su cabeza. La chica le pegó en su entrepierna, comenzó a incorporarse pero antes de que lo hiciera Newt apareció, la agarro de la cintura y la puso contra un árbol. Mientras tanto Minho estaba maldiciendo el día en el que Sophie nació mientras se retorcía de dolor.

- Ya basta. Sophie, lo van a encontrar. ¡Mierda, Sophie!- tomó una gran bocanada de aire para poder continuar.- Ya me canse. Solo confía en Nick. Lo van a traer de vuelta.

Newt comenzó a soltarla lentamente. Ella solo se tiró hacia abajo y se recostó sobre el árbol apoyando su cabeza sobre este. Todos los Habitantes que se habían amontonado a mirar volvieron a sus trabajos habituales. Su amigo comenzó a reírse y mover levemente su cabeza de un lado a otro. No paraba de decir "no lo puedo creer" y continuar riendo cada vez que lo decía.

- ¿De que carajos te ríes Shank?- dijo Sophie mientras se paraba para estar frente a frente con su amigo.

- De lo preocupada que estas. Nunca pensé que alguien podría enamorarse de ese miertero.

- ¿Tu estas enamorado de él?- preguntó con una expresión de total sorpresa.

- No garlopa. Ya dejemoslo ahí. Ve a distraerte en la cocina, ya es casi hora de hacer la cena. Mas te vale que nadie te vea cerca de aquí.

Dicho eso Newt se fue dejando a una Sophie muy confundida. No sabía qué quiso decir con eso de enamorarse. No le dio más importancia y se fue hacia la Finca mientras tronaba sus dedos y jugaba con sus manos por la ansiedad y los nervios. Tenía mucho miedo de que no lo encontraran o peor aún, lo encontraran muerto. Si venía completamente bien sería un milagro, algo imposible. Debía dejar a mano un suero por si lo habían pinchado. No podía creer que tenía pensamientos tan fríos y calculadores. Se parecía cada vez más a Nick. No era ni bueno, ni malo pero sabía que por más útil que fuera, hoy no era lo apropiado.

Casi se corta un dedo cuando estaba cortando la lechuga. Por suerte, Tim la detuvo antes. Su cabeza no dejaba de maquinar a mil por hora. No podía dejar de sentirse impotente, él estaba afuera a merced de los mierteros Penitentes y ella estaba aquí cortando verduras, como si todo fuera normal. Se disculpó con Sartén y Tim, y subió adonde estaba la habitación de los Docs. Le pidió permiso a Clint para sacar esos cilindros de metal que contenían aquel suero y salió corriendo de la Finca hacia la Puerta Sur, por donde deberían volver. Al llegar se recostó sobre una de las paredes de la Sala de Mapas.

- Oye, ¿estás bien?- dijo Minho mientras aparecía por el costado izquierdo del edificio.

- Si, ¿cuanto falta para que cierren las Puertas?

Minho se sentó al lado de la chica y miró su reloj. Faltaba solo una hora. Ojala no hayan ido muy lejos pensó. De ser así, no llegarían.

- Una hora.

No hablaron más durante treinta minutos. Sophie seguía jugando con sus manos, y a veces solía apretar sus puños. Minho solo estaba ahí mirando hacia la Puerta Sur pero también mirándola a ella. Sabía que lo mejor era no decir nada, solo estaba ahí como un apoyo. De nuevo la chica pudo volver a incomodarlo y sorprenderlo. Cuando faltaban unos diez minutos para la media hora, ella apoyó su cabeza en su hombro, mientras seguía depositando toda su ansiedad en sus manos. Se quedaron así hasta que pudieron ver dos figuras asomarse desde la izquierda del pasillo principal del laberinto. Rápidamente se pararon. Sophie agarró el suero y comenzaron a correr hacia la entrada.

- Parece que fue pinchado.- le dijo Minho mientras se acercaban.

- Ya lo tenía previsto.- dijo la chica mientras le mostraba el cilindro metálico.

Se detuvieron al estar a un metro de las Puertas. El asiático miró su reloj, les quedaban solo veinte minutos. Eran dos quienes arrastraban a Gally, probablemente llegarían. Aunque ese larcho debe ser jodidamente pesado pensó el chico. Cada vez iban acercándose más y cada vez el tiempo se les acababa. Sentía que debía entrar en acción y así fue. Por más de que Nick le dijo que se quedara fue corriendo para sostener los pies de Gally mientras le gritaba a Sophie que no se atreviera a cruzar ella también.

La chica del otro lado miraba a los cuatro nerviosa, sentía mucha más impotencia que antes. Gracias a Minho ahora iban cada vez más rápido y ya se encontraban a menos de diez metros de la chica. Mientras los nervios la seguían carcomiendo y algunos Habitantes se iban acercando. Muchos gritaban palabras de aliento, pero Sophie solo estaba concentrada en que apenas dejen en el suelo al chico debía revisarlo para corroborar si fue pinchado.Llegaron.

Dejaron a el chico inconsciente en el piso y comenzaron a contar que lo encontraron cuando todavía estaba sufriendo de dolor, pero no había perdido la cabeza, hasta la mitad del camino, cuando Ben tuvo que golpearlo. Mientras informaban todo esto a los Habitantes Sophie le levantó la remera y pudo ver una picadura en el costado derecho de sus abdominales. De repente el chico abrió los ojos y se intentó incorporar, pero ella fue más rápida y le aplicó el suero.

Lo último que Sophie escuchó fue la mitad de su nombre, hasta que comenzó a gritar como solían hacerlo cuando pasaban por la Transformación. Clint y Jeff rápidamente se lo llevaron con ayuda de Nick y Sophie que le agarraban las piernas para que no se retuerza tanto y complique el viaje a la Finca. Una vez que llegaron a la segunda planta del edificio lo llevaron a la habitación de los Docs, lo colocaron en la camilla y lo ataron a ella. Sus gritos eran lo más horrible que Sophie había escuchado en toda su vida. Tomó asiento en la silla que había al lado de la camilla y solo se quedó mirándolo.

- Vamos a descansar pequeña.- le dijo Nick mientras le tocaba el hombro a Sophie.

- En un rato bajo. Solo vayan.- pronuncio la chica sin quitarle de encima los ojos a Gally.

Los tres chicos se retiraron de la habitación dejándola con el paciente. Parecía otra persona, se veía horrible, al menos no tanto como cuando lo levantaron. Se quedó unos minutos con él mientras ponía su mano sobre el brazo de Gally. Por un rato se le humedecieron los ojos, hasta que escuchó la puerta abrirse. Minho entro y le recordó que debía descansar, que mañana comenzaría como Corredora. Lo había olvidado por completo. Con todo este drama no hubo momento para pensar en eso. Al ver que la chica solo asintió, suspiró y solo bajó, probablemente a descansar.

Cuando su amigo por fin se había ido, se levantó de su asiento y se inclinó para darle un beso en la frente al chico, en algún momento de tranquilidad entre sus gritos. Este momento llegó a los pocos segundos. Depositó su beso en la frente, mientras una lágrima caía de su mejilla y terminaba en la de él. La limpió y simplemente se fue a dormir al lado de Nick, como todas las noches. O al menos esas noches en las que no se quedaba dormida con Gally en el árbol.

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerWo Geschichten leben. Entdecke jetzt