23. The Doors.

1.7K 159 12
                                    

Las Puertas.


Después de contemplar el cielo, Sophie fue directo a desayunar lo más rápido que pudo. Ya se había levantado tarde, no podía perder más tiempo. Comió junto con Minho y Thomas y partieron al Laberinto juntos. Esta vez su recorrido los llevaba a quedar cerca de el pasadizo que conducía a la Sección Uno, donde ella debía separarse y seguir su recorrido. Minho iba adelante, con Sophie pisándole los talones y Thomas detrás. Iba a doblar en una esquina hacia la derecha, cuando se echó para atrás casi de un salto. Paso su mano en frente de Sophie y tomó la camisa de Thomas tirándolo hacia atrás, haciendo que la chica igual se dirija a el muro.

- Shh.- Comenzó a susurrar.- Hay un maldito Penitente detrás del recodo.

Minho se llevó el dedo a los labios y soltó a Thomas. Dio un paso atrás y luego se arrastró al rincón detrás del cual había visto al Penitente. Sophie estaba tranquila, ya había pasado por esto varias veces, ya ni le hacía efecto. Para ella era peor sumergirse en sus emociones en estos momentos. Se mantenía neutra y alerta. Lista para todo. En cambio, Thomas estaba que desfallecía. Se podía notar lo nervioso que estaba de kilómetros.

- Esta sentado allí. Me recuerda al que nosotros vimos, que parecía muerto.- Anunció Minho

- ¿Que hacemos?- Preguntó Thomas.- ¿Viene hacia nosotros?

- No, idiota. Te dije que estaba sentado.

- No sabía que esas cosas podían sentarse.- Dijo Sophie para ella.

- ¿Y entonces?- Thomas levantó las manos en signo de frustración.- ¿Que hacemos?

- Yo me voy a mi sección, adiós. Y suerte.- Le susurró la chica mientras le guiñaba un ojo a su amigo.

Ahora se vendría un largo recorrido de pensar en Gally y todo lo que había pasado. Sin el "sol", no tendremos plantas y los animales morirán, estamos jodidos, pensaba ella.



Sophie ya estaba en la Sala de Mapas cuando los dos Corredores de la Sección Ocho atravesaron la puerta de metal. Todos estaban en silencio y bastante desanimados, incluida ella. Le resultó raro ver a Minho de un humor normal, casi feliz. Sabía que habían descubierto algo. Siempre se veía de esa manera cuando lo hacía. De todas formas volvió a enfrascarse en su mapa para terminarlo de una vez. Como todo el resto, tenía ganas de una ducha y una buena comida.

La sala solo se cubría por las molestas órdenes de Minho hacia Thomas, que continuaba distrayéndole todo el tiempo. El novato se veía muy confundido haciendo su primer mapa, aunque no estaba tan mal para ser la primera vez. ¿Acaso hay algo que a este chico le salga mal?, pensó, hasta resulta molesta su perfección. Terminó su mapa y lo comparó con el del día anterior. Ya muchos Corredores se habían ido. Había quedado Hawk que estaba comparando sus mapas, al igual que ella.

Ya había terminado, pero no quería irse antes de que Minho le dijera lo que había pasado. Apenas los chicos comenzaron a guardar las cosas ella los imitó. Ellos salieron antes, ya que a Sophie se le cayó su bloc y la retrasó. Termino de poner todo en orden y salió de la Sala de Mapas. Se encontró con un Alby muy enojado y un Newt sumamente confundido y desesperanzado.

- Porque todo este lugar miertero se está cayendo a pedazos. - Dijo Alby al tiempo que Sophie aparecía en la escena.

-¿De qué hablas?- Preguntó Minho.- ¿Qué más ocurrió?

Newt señaló hacia la caja.

-Hoy no llegaron los malditos suministros. Durante dos años, han venido todas las semanas, el mismo día y a la misma hora. Pero hoy no.

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerWhere stories live. Discover now