20. Assembly II.

1.9K 170 22
                                    

Asamblea II


- Propongo a este larcho para que me reemplace como Encargado de los Corredores.

Toda la sala quedó atónita y se cubrió de silencio. Cuando Sophie pudo reaccionar, miró a Minho con el ceño fruncido, esperando que se rectractara, o dijera que era un chiste. Nada salió de su boca, solo levantó los hombros. Gally del otro lado de la sala demostró varias emociones en su rostro. Era indescifrable saber qué era lo que sentía, pero de lo que sí estaba segura Sophie, era que no podía ser nada bueno.

- ¡Eso es absurdo!- afirmó Gally dirigiéndose a Newt y Sophie.- Deberíamos expulsarlo del Consejo por decir semejante estupidez.

Sartén comenzó a aplaudir a Minho, ahogando la voz del Encargado de los Constructores que pedía que se realizará la votación. Sophie intentaba calmar a Gally, pero este ni la miraba a los ojos. Atrás suyo, Thomas parecía que iba a desfallecer, estaba mirando hacía todos lados aterrorizado. Al notarlo, la chica dejo de intentar que Gally la mirase y cerrase el hocico y se dirigió hacia el novato.

- Todo va a estar bien nuevito, piensa en que al menos no recibirás un Destierro.- le dijo la chica al oído.

Antes de volver a intentar calmar a la multitud, le regaló una sonrisa incómoda y agarró su bloc, anotando la sugerencia del Encargado de Corredores. Por su lado Newt había logrado calmar a la muchedumbre.

- Shuck. Nunca había visto tanto larchos portándose como bebés. Aunque no se nota, se supone que somos adultos. Actúen como tales, o disolvemos este maldito Consejo y empezamos de cero.- su cabeza recorrió a todos los Encargados con una mirada de advertencia.- ¿Está claro?

Por fin había logrado que Gally se callase, y le asintiera con respeto. Sophie por su lado miraba a los chicos decepcionada. Ya estaba harta. Necesito un buen descanso de estos mierteros, pensaba.

- Lo que has dicho es un plopus delicado, hermano. Lo siento, pero debes aclararlo más para que todos entendamos.

- Shanks, es realmente muy fácil para ustedes estar sentados aquí, hablando de cosas que desconocen. Yo soy el único Corredor del Consejo y solo Newt ha estado en el Laberinto.

Sophie se sintió totalmente ofendida. Se levantó de la silla con una cara de "Hola Minho, yo también soy una miertera Corredora y estuve esa noche". Minho la miró incómodo.

- Lo siento.- cerró los ojos con fuerza y continuó.- El punto es que solo, Sophie, Newt y yo sabemos lo que es estar detrás de esas Puertas.

-Ella no cuenta, es mujer.- le dijo el Encargado de los Embolsadores a Winston riendo.

Debe haber querido que lo escuchara solo el Carnicero, pero la voz le jugó en contra y toda la sala dirigió sus miradas a Sophie.

- Al menos tengo los malditos ovarios de salir de estos cuatro muros, no como tú. Y apuesto que en una pelea conmigo, no durarías ni un miertero round. Ahora cierra el pico, shank.

Sophie rodó los ojos.

- Minho puedes continuar.- agregó con una sonrisa forzada.

Volvió a su sitio de mala gana y buscó el lápiz que había tirado al levantarse.

- No son los únicos, Minho. No si cuentas la vez que yo...- dijo Gally.

- ¡No la cuento!- exclamó con los nervios a flor de piel.- Y créeme, ni tú ni nadie tienen la más remota idea de lo que es estar allá afuera. La única razón por la cúal te pincharon, es por quebrar esa misma regla, por la que ahora estás acusando a Thomas. Y eso se llama hipocresía, miertero, pedazo de...

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerWhere stories live. Discover now