7. Missed me?

3.4K 317 66
                                    

¿Me extrañaste?


Durante el mes siguiente, Sophie cuido de Newt todas las noches hasta que Clint le dio el alta. Alby recurría a la sala durante el día solo por la culpa que sentía ya que estaba bien cuidado por los Docs. Ahora que la niña cuidaba de el ex-Corredor no tenía tiempo para ir a su árbol a encontrarse con Gally. No hablaron durante mucho tiempo. De vez en cuando, en la noche lo extrañaba. En esos momentos en los que Newt dormía y no le quedaba nada más que pensar. El alta lo recibió dos días antes de la llegada del novato número once y del primer año en el Área. Alby había salido con la idea de festejar la llegada de los novatos después de lo que pasó con Newt. Sentía que debía mantener a los Habitantes un poco más felices. Tenía planeado hacer una fogata después de la cena y entregar una bebida que Gally había creado hace unos meses. Nadie sabía que tenía pero sí que servía para relajarse.

Ya era el día en el que llegaría el novato y Newt comenzaría a trabajar con cuidado en los Jardines. Me desperté con el sonido de las Puertas del Laberinto abriéndose. Fui a las duchas y luego a la Finca para cocinar el desayuno de hoy. Huevos, pan y tocino. Cada vez la cocina se volvía un poco más complicada con cada novato que llegaba. Realmente esperaba que el nuevito sepa algo de cocina, ya no daban a basto siendo solo dos. O que al menos sea una mujer, ser la única no era difícil, pero sentía que necesitaba una amiga además de los garlopos que tenía como hermanos.

Cerca del medio día la caja comenzó a sonar con su típica alarma irritante. Se acercaron los Encargados y los más cercanos a Nick. El resto siguió trabajando. Esperamos unos segundos y las puertas se abrieron dejando ver a un niño de más o menos dieciséis o diecisiete años tapándose los ojos en un rincón. Nick me indicó que entrara yo. No sin antes darme una navaja por si sucedía algo. Me corrieron las rejas y entre de un salto. El niño me vio mientras se tapaba los ojos con su mano para acostumbrarse a la luz.

- Bienvenido al Área novato. No tengas miedo, nadie te hará daño. Ven, toma mi mano. No hay otra opción que subir.- Le dijo Sophie con una sonrisa amable en el rostro. El chico tomo su mano y dejó que lo ayudaran a salir.

- ¿Quienes son?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿Por que no recuerdo nada?, ¿Qué son esos muros?- preguntó el niño después de recorrer todo el lugar con sus ojos.

- Cálmate novato, todo lo sabrás a su debido tiempo. Ahora lo único que tienes que tener en mente, es que todos llegamos igual que tú y nos tuvimos que adaptar. Lo tendrás que hacer tú también. Ven, vamos a recorrer el Área.- dijo Nick llevándose al muchacho a su visita guiada.

Sophie decidió ir a visitar a Newt en los Jardines para ver si se estaba esforzando de más. Y así fue. Estaba trayendo una gran bolsa de abono. La chica corrió rápido para ayudarlo.

- Newt. ¿Que te dijimos acerca de cargar cosas?

- Ya estoy bien, ya puedo.

- Lo sé. Pero no te conviene, solo no lo hagas y ya.- le ordenó.

Sophie volteó a ver al Encargado de los aradores.

- Zart, no le permitas cargar cosas pesadas, no al menos por una semana más.

Dejó la bolsa que estaba cargando donde el arador la necesitaba y salió hacia la Finca. Se quedó hablando todo el día con Jeff y Clint de cosas triviales hasta que escucharon varios gritos incoherentes. Le ordenaron a la chica que se quedara allí, que ellos se encargarían. A través de la ventana pudo ver como sostenían a un chico que había sido pinchado. Rápidamente buscó el suero y corrió para poder inyectarselo. Una vez que llego los corrió y solo lo aplicó sobre una vena que resaltaba en su pecho. A penas lo hizo el chico comenzó a respirar más calmado y pasó a estar inconsciente. Ayudó a sus compañeros a llevarlo a la Finca y lo ataron a la camilla, por si intentaba escapar. El resto del día solo se quedaron observándolo y anotando todas las incoherencias que decía, aun que nada sirvió. En un momento pronunció un nombre, "Thomas". Realmente estaba delirando. Su aspecto era terrible, tenía venas negras y violetas que resaltaban por todos lados y tenía los labios muy pálidos. Solo quedaba esperar.



A la noche Clint ofreció quedarse ya que era el Encargado. Jeff y Sophie fueron a la fogata y se encontraron con algunas personas en círculo. Se acercaron y pudieron ver como Gally peleaba con Nick, claramente, por mera diversión. La pelea estuvo bastante pareja, pero Nick eventualmente terminó ganando. Levantó a Gally del piso y preguntó quien quería tomar su lugar. La niña se hizo paso entre la gente y se ofreció para desafiar a Gally.

- No, no quiero hacerte daño. Eres una niña.- dijo Gally sin ninguna expresión en el rostro.

- ¿Tienes miedo Shank? Soy más que una niña, déjame demostrártelo.- dijo la chica mientras se colocaba en una posición para pelear.

- Como quieras, no me hago cargo si lloras.- dijo su contrincante levantando las cejas y moviendo su cabeza hacia la derecha.

Después de esquivarse mutuamente los golpes, la niña le golpeó la panza haciendo que el chico gimiera despacio de dolor, y se recompusiera rápido. Continuaron así por un tiempo, algunos golpes bajos y otros en la cara. Los dos se habían hecho algún que otro moretón hasta que por fin Gally la pudo tirar al piso. Sophie se levantó e hizo que se cayera cuando él estaba alardeando ante los otros Habitantes. Cayó encima de él, a unos centímetros de su cara. Rápidamente se levantó disimulando los nervios que esto le había causado. Nunca había estado tan cerca de un chico que no fuera Newt, aunque él no contaba. Así siguieron por unos momentos hasta que Gally la golpeó en la cabeza, haciendo que ella cayera fuera del círculo. El chico se acercó a penas la vio tirada en el piso. Realmente, lo que menos quería era hacerle daño, solo quería sacarla del círculo para ganar la pelea. La sacudió un poco y al no responder se asustó.

- Eres realmente bueno.- dijo la niña mientras abría los ojos con una sonrisa.- Tranquilo, estoy bien cejitas.

Sophie comenzó a incorporarse y le tendió la mano a Gally quien la aceptó con un gran alivio. Hubieron algunas peleas más pero varios ya estaban sentados alrededor de la fogata hablando con su grupo de trabajo, excepto Sophie que hablaba con el novato. Cuando la cansó con tantas preguntas, lo invitó a conocer a Newt. Se sentó al lado de su amigo apoyando la cabeza sobre su hombro mientras veía la gran fogata y tomaba la bebida especial de Gally. En frente de ellos estaban los Constructores y los Corredores. Minho había tomado mucho esa noche, y al acercarse a Gally todos sabían que iba a pasar, pero nadie lo detuvo, era sumamente gracioso verlos pelear.

- Oye, Gally.- dijo Minho sonriendo, mientras se encaminaba hacia el Constructor.

- ¿Que quieres Minho?- dijo Gally, quien también estaba bastante pasado de copas esa noche, por lo cual estaba irritable.

- Tienes unas cejas muy raras Shank.

- Que observador eres.

- Es decir, mírate. Eres casi un miertero problema genético en persona. Es imposible que algo se eleve tanto. En cualquier momento se escapan y comienzan a volar. Además...

Minho se vio interrumpido cuando Gally se acercó a darle un puñetazo en la cara. Por suerte los Constructores pudieron pararlo antes. Minho no paraba de reírse, satisfecho de haber creado drama.

-La próxima no me para nadie Minho.- dijo mientras apretaba su puños y caminaba hacia el Bosque con un vaso lleno en mano.

Era la primera noche que Sophie no debía cuidar a Newt y que podía hablar con Gally. Salió tras él adentrándose en el Bosque. Como había pensado, lo encontró sentado arriba de su árbol mirando el cielo. Cuando iba subiendo al árbol Gally habló.

- Por fin te acuerdas de mi.- dijo con una pequeña carcajada.

- Sabes muy bien por que no vine este mes.

- Podrías haber venido una noche igual.

- ¿Tanto me extrañaste Gally?- dijo Sophie divertida, a lo que Gally rió.

- Sinceramente sí.

Dicho eso, torpemente se abalanzó sobre la chica tomando su cara entre las manos para juntar sus labios. Ella se quedó totalmente impactada ante la situación y no supo cómo responder. Su amigo Gally de hace mas de un año estaba encima de ella besándola. ¿Que debía hacer?. Al ver que la chica no respondía, se separó y comenzó a irse enfurecido. Tal vez con ella o con sí mismo.

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerWhere stories live. Discover now