6. Newtie.

3.4K 300 56
                                    

Newtie.


Ya habían pasado once meses desde que habían llegado al Área. La Sala de Mapas ya estaba construida, estaban a la mitad de un tercer piso de la Finca y los Corredores trabajaban todo el día. Los novatos seguían llegando cada mes, y pasaban por la horrible iniciación de burlas y cargadas. Sophie también recibió más trabajo por parte de ellos. Había más movimiento. Los días se volvían monótonos y agotadores de no ser por sus amigos y Nick. Tenía un entrenamiento cada semana con el líder, a menos que hubiera algo importante que debía hacer. Se le había cruzado por la mente convertirse en Corredora, no implicaba tantos riesgos como pensaba, a parte ya que todas las secciones estaban ocupadas iría a acompañar a alguien. No se veía como una mala idea. Quería ayudar a sacarlos de aquel miertero lugar. Ya se estaba cansando.

Lo que Sophie no sabía era que no era la única que se estaba volviendo loca allí encerrada, que había alguien mucho peor. Newt había estado pensando en ello hace más de un mes. Estaba harto. Siempre se despertaba en el mismo miertero lugar. El maldito Laberinto se repetía cada una semana, y no parecía tener ninguna salida. Un día se decidió. Volvería de correr como todos los días, pero no iría a cenar. En esa hora saldría al Laberinto para acabar con todo ese plopus. No había ni la mínima duda de que lo haría. Solo sentía miedo, pero sabía que debía ser fuerte y no demostrar cobardía para poder descansar en paz.

Newt salió de la Finca diciendo que necesitaba ir al baño. Nadie se percató de nada. Caminó en silencio y tranquilo, hacia la Puerta Norte. Una vez enfrente comenzó a correr como nunca y al final del pasillo se detuvo. Estaba bien hacerlo allí, así por la mañana encontrarían su cuerpo fácilmente.

Comenzó a subir las lianas y el pensamiento fugaz de que debía seguir aguantando apareció, aunque rápidamente eso se desvaneció. Estoy atrapado en un maldito Laberinto sin salida, esta es la única forma de ser libre, pensó. Llegó a la mitad del muro, creyó que hasta allí estaría bien, sería una buena caída. Por más que no terminara con su vida, al cerrarse las Puertas un Penitente lo haría. No tenía por qué más preocuparse, ya estaba muerto.

Sonrió. Por fin sería libre.

Saltó con fuerza, y luego solo se dejo caer.

No salió como lo esperaba. Le dolía todo el cuerpo, pero sobre todo su pierna. Algunas lágrimas cayeron de sus mejillas. El dolor era la segunda peor tortura que había experimentado. La primera era el miertero Laberinto. Por suerte ya no será un problema pensó, con una pequeña sonrisa en el rostro, en el momento que escuchó que las Puertas comenzaban a cerrarse. Segundos después comenzó a escuchar pasos y se vio obligado a levantar la cabeza.

- ¿Alby?

El mayor comenzó a cargarlo llevándolo hacía el Área.

- ¡Déjame Alby!, ¡Por favor!, déjame irme Alby.

Cuando no pudo más con su peso comenzó a arrastrarlo causándole un dolor extremo en su pierna. Llegaron. Las Puertas se cerraron tras ellos. Alby se tiró al piso al grito de "la camilla". Comenzó a llorar mientras que Newt estaba tirado en el piso con una pierna en una posición levemente extraña. El mayor se sentía derrotado. Newt se había vuelto su hermano. Y no pudo ver lo que le estaba pasando. Tuvo mucha suerte en acordarse de que no había con qué limpiarse en el baño. Fue a alcanzarle un rollo de papel hasta que vio que no estaba allí. A lo lejos vio a alguien entrar en el Laberinto y comenzó a correr hacia él.

- Lo siento Newt, te falle. No lo vi venir. ¡Mierda!, lo siento. En serio.- dijo mientras lo abrazaba y lloraba encima de él.

Unos segundos más tarde llegaron Clint y Jeff con la camilla seguidos de Sophie. Ella ayudó a poner el cuerpo de Newt en la camilla, le dio un beso en la mano. Y fue hacia Alby, que seguía tirado en el piso llorando. Se sentó en frente de él abrazándolo.

-Es mi culpa Sophie.- le dijo mientras la apretaba más contra él.

- Alby, nadie se dio cuenta. Ni Nick, ni yo ni nadie. No es culpa de nadie. Vamos a la Finca, ven.- Sophie lo soltó, se levantó y le ofreció su mano. 

Luego de limpiarse las lágrimas de sus mejillas y pasarse las manos por sus pantalones, se levantó aceptando la ayuda de la chica. Fueron hacia la Finca, donde Nick les estaba diciendo a todos que se vayan a dormir, que los docs y Alby se encargaría. Que todo estaría bien y que Newt mejoraría. Todos acataron su orden sin decir ni una palabra, menos Minho.

- Yo me quedo, cuando terminen de curarlo quiero hablar con el.

Nick solo atino a asentir y sacó a Alby para hablar con él, para animarlo. Sophie, al ser parte de los docs estaba arriba ayudando a Clint y a Jeff, solía atender casos menores, por lo cual solo les alcanzaba las cosas que necesitaran. Estaba inexpresiva. El que no la conocía podía pensar que no poseía emociones, aunque por dentro era un manojo de ellas. Tenía bronca, tristeza, frustración, culpa, y felicidad de al menos saber que Alby lo pudo sacar. Una vez que terminaron de curarlo, los docs se fueron y llamaron a Minho. Sophie se quedó en el piso de arriba para poder entrar apenas terminaran su charla. Tenía pensado quedarse toda la noche con el. Del otro lado Minho se sentó en una silla que estaba al lado de la camilla. Newt solo estaba en silencio, tendido con la cabeza hacia arriba sin mirarlo.

- No vuelvas a hacer una locura como esa hermano. Eres importante aquí, demasiado. Vamos a salir juntos, todos. Sinceramente yo nunca lo vi como una opción. Pero te entiendo. Estamos todos en la misma. Oye mírame.

Newt lentamente giró su cabeza viéndolo con los ojos llorosos.

- No estas solo shank. Siempre me tendrás a mi.

Minho le plantó una palmadita en la cara con una pequeña sonrisa y se encaminó hacia la puerta. Cuando salió le regaló una sonrisa débil a Sophie y bajó para irse a recostar. La chica tomó aire y luego de unos segundos caminó hacia la habitación. Se fuerte, solo no llores, se dijo a sí misma mientras movía la manija. Se dirigió hacia la silla y tomó asiento mientras buscaba la mano de Newt para sostenerla entre las suyas.

- Júrame no volver a intentar nada como eso nunca Newt. 

Newt se quedó en silencio mirándola.

- Por favor shank, te necesitamos, yo te necesito.- insistió la niña a punto de llorar.

Rápidamente sacudió la cabeza y volvió a su estado normal

- No lo volveré a hacer, lo juro.

Se acomodo con dificultad para poder sentarse.

- Ven.- le dijo mientras le jalaba la mano y la invitaba a sentarse al lado de él.- ¿Por qué nunca lloras?, muchos te ven como insensible, pero yo se que no es así.

Sophie lo miró sorprendida y sujetó más fuerte su mano. Ante esto él las entrelazó- Debo hacerlo. Debo ser fuerte.

- Para mi se puede ser fuerte y llorar. Míralo a Alby.

-También estás tú.

- Hoy demostré que no soy tan fuerte, aun que pensaba que lo estaba siendo al tirarme de allí- dijo mientras emitía una carcajada irónica.

- Lo que importa es lo que hagas de ahora en más. Newt no puedo perderte, eres muy importante, lo sabes. No vuelvas a dejarme así.- dijo Sophie mientras una lagrima salía de su mejilla, ya no le importaba demostrarse fuerte, no ante él.

- Lo siento, en serio. Nunca más te volveré a dejar hermana, lo prometo.- dijo mientras pasaba un brazo por los hombros de la chica para abrazarla.

Luego de un rato, Sophie dejó de llorar. Newt le limpió las lágrimas de su cara y ella volvió a la silla. Lo ayudó a recostarse y se quedaron dormidos. Ella sostenía su mano y tenía la cabeza sobre su antebrazo.

- Sophie.- dijo en un susurro Alby mientras la movía levemente.- Ve a descansar, yo me quedaré con el. Es mi responsabilidad.

- Solo recuerda que no es tu culpa, no estás obligado a nada.

Luego de eso le depositó un suave beso en la mejilla a Newt. Al irse lo palmeó a Alby en forma de apoyo, y fue hacia su bolsa de dormir.

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerWhere stories live. Discover now