31. Ready?

1.1K 95 13
                                    

¿Listos?


- Hay una terminal de computadoras en un lugar en el que nunca antes miramos.- dijo Thomas.- El código abrirá una puerta para que nosotros salgamos del Laberinto. También desactivará a los Penitentes para que no puedan seguirnos, si es que logramos sobrevivir lo suficiente como para llegar hasta ese punto.

- ¿Un lugar en el que nunca antes miramos?- preguntó Alby.- ¿Qué piensas que hemos estado haciendo estos dos años?

- Créeme, nunca estuviste en este sitio.

Minho se levantó.

- Bueno, ¿y dónde queda?

- Es casi un suicidio.- contestó Thomas.- Los Penitentes nos van a perseguir cuando intentemos hacerlo. Todas las criaturas juntas. Es la prueba final.

- Ya dilo Thomas.- intervino Sophie mientras rodeaba sus ojos.

- Después del Acantilado. Tenemos que entrar a la Fosa de los Penitentes.- respondió.

La Asamblea siguió con la explicación de cómo sería la fuga y una pequeña confesión por parte de Alby. El fue quien había quemado los baúles donde se suponía que estaban los mapas. Tenía esa idea de que no debían salir, que no había nada para ellos. Y la sostenía.

- Acabo de decírtelo.- comenzó a decir con voz aguda, como una súplica.- No podemos volver al lugar de donde vinimos. Yo lo vi y recuerdo cosas realmente horribles. La tierra quemada, una enfermedad, algo conocido como la Llamarada. Fue horroroso, no se puede comparar con lo que tenemos aquí.

- Ya no tenemos nada aquí, Alby. NADA.- dijo la chica acercándose al centro.- Nos van a matar uno por uno si no nos vamos. ¿Acaso eso es peor que quedarse aquí a esperar nuestra muerte?

Alby se quedó mirándome fijamente durante un rato largo antes de responder.

- Sí.- contestó finalmente.- Es peor. Prefiero morir que volver a casa.

Minho esbozó una sonrisa y se recargó en la silla.

- Hombre, déjame decirte que eres una montaña de optimismo. Yo estoy completamente de acuerdo con Thomas. Si vamos a morir, que sea luchando como unos condenados.

Sophie miró a su amigo y le sonrió ampliamente. Hasta ahora no había caído en la idea de que saldrían de aquel lugar. Estaba genuinamente feliz.

- Adentro o afuera del Laberinto.- agregó Thomas. Se dio vuelta y enfrentó a Alby con expresión seria.- Todavía vivimos dentro del mundo que tú recordaste.

Alby volvió a levantarse, esta vez con cara de derrota.

- Hagan lo que quieran. No tiene importancia.- suspiro.- Moriremos de todas formas.

Dicho eso se encaminó a la puerta y salió por ella. La sonrisa de Sophie se esfumó. Últimamente Alby la había sacado de sus casillas, pero era su amigo y le dolía verlo así. Desesperanzado, rendido. Le producía una sensación horrible de ansiedad y preocupación. Newt respiró profundamente, con aire preocupado.

- Nunca volvió a ser el mismo desde que lo pincharon. Debe haber sido un recuerdo muy cabrón. ¿Qué es eso de la Llamarada?

- No me importa.- dijo Minho.- Cualquier cosa es mejor que morir aquí. Una vez que estemos afuera, podremos ocuparnos de los Creadores. Pero, por el momento, tenemos que hacer lo que ellos planearon: entrar a la Fosa de los Penitentes y escapar. Si alguno de nosotros tiene que morir, así será.



Después de algunas discusiones, todos en la Asamblea decidieron arriesgarse. El único que no estaba muy confiado en ir, era Sartén. Sophie había trabajado con él como cocinera y le había enseñado muchas cosas, además de regalarle una hermosa amistad. Era un tipo leal y divertido. No pensaba dejarlo atrás. Al menos estaba feliz de que al final hubiera aceptado ir, pero tenía miedo de que se echase atrás con la decisión.

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerWhere stories live. Discover now