24. I wish.

1.9K 160 39
                                    

Desearía.


- La quiero encerrada. Ahora. ¡Billy! ¡Jackson! Pónganla en el Cuarto Oscuro e ignoren cualquier palabra que salga de su boca garlopa.- ordenó Alby.

Teresa no dijo nada. Se veía dispuesta. En cambio, Thomas se alteró.

- ¿Qué estás diciendo, Alby? Tú no puedes... - comenzó a discutir, pero al ver la cara de Alby se moderó.- Pero... ¿cómo puedes culparla a ella por lo de las paredes?

Newt se adelantó, apoyó su mano suavemente en el pecho de Alby y lo empujó hacia atrás.

- ¿Y por qué no podemos, Tommy? Ella misma lo admitió.- dijo el castaño.

Sophie soltó los hombros de Alby.

-Alégrate de que no te mande con ella.- dijo Alby, antes de irse, sin dejar de fulminar a los dos sospechosos.

- Tiene su punto Thomas.- le dijo Sophie a el novato mientras le regalaba una cálida sonrisa y colocaba su mano en su hombro.

Mientras, Billy y Jackson se acercaron, tomaron a Teresa de ambos brazos y comenzaron a llevarla hacia el Cuarto Oscuro.

- Nadie puede tocarla, Jackson.- le dijo Sophie con un tono y mirada severa.- Tienen que jurarlo por sus vidas. Si me entero de que le ha pasado algo, o le hicieron algo...- rió secamente.- ya saben de lo que soy capaz de hacer. Sobre todo tú.

Le tomó el mentón a Jackson y sonrió para luego irse con Newt. Junto con Alby, repartieron tareas por grupos dependiendo de sus trabajos. Los Constructores intentaban levantar una lastimosa barrera en las Puertas del Laberinto. Era todo lo que se podía hacer para que no se volviesen locos. Necesitaban mantenerlos ocupados, para que no pensaran. Tanto Sophie, como Newt y Alby sabían que eso no cambiaría nada. Hoy habrían varios muertos y tal vez ningún sobreviviente.

Sophie intentaba despejar su mente y no pensar en ello. Iba a luchar para sobrevivir. Pero sabía que de todas formas, lo que tenían allí no era vida. No pienso pasarme la miertera vida entre estos muros, pensó, y estar con Gally, no suena nada mal. Dejó los pensamientos de lado cuando Newt le alcanzó una linterna y la envió a ayudar a Minho. Debían transportar unas cajas con armas blancas y rollos de alambre de púas. El chico ya había comenzado. Entró al almacén y sacó una caja. Divisó a Thomas molestando, como siempre. Quería ayudar, pero aunque les vendría bien, no podían aceptar. Nadie debía saber que transportaban.

Siguieron así transportando varias cajas, codo a codo. En un momento escucharon a Newt hablar con Thomas .

- ¿Sabes algo? En este momento, todo eso me importa un reverendo pito...

Sophie se largó a reír sin mirar hacia su amigo castaño. Este ni la noto y siguió charlando con el novato.

- Nunca lo escuche decir eso, debe estar colmando sus nervios.

Volvió a reír.

- ¿Como carajos puedes estar riendo?- la interrogó Minho.

- Amigo, todo esto es ridículo. Es mi forma de mantenerme cuerda.

Minho sonrió a medias y siguieron con su trabajo. Una vez que terminaron se dirigieron a la Finca, donde Newt estaba haciendo entrar a todos como si fueran ganado.

Le habían asignado cuartos por grupo a varios habitantes. El silencio era aterrador. Y los gemidos de los Penitentes aún más. Sophie, a pesar de mostrarse fuerte, tenía miedo. Pero sabía que no debía demostrarlo, eso solo infundirá más el temor en otros, como el pobre Chuckie. Nunca lo había visto tan asustado.

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum