Capítulo 11.1

660 90 1
                                    

Lena estaba sentada detrás de su escritorio, girando perezosamente en su silla mientras miraba fijamente la pantalla, con una mirada pensativa en su rostro mientras miraba la foto en color. Era ella, Kara, sin duda en la mente de Lena, pero estaba ocupada reflexionando sobre la fecha en la foto. Le tomó una década antes, lo que la habría convertido en diecisiete años, pero se veía exactamente igual. Estaba mirando directamente a la cámara, con una leve sonrisa en sus labios y una cálida mirada en sus ojos azules. Era una foto relacionada con un libro que había sido publicado por Kara Zor-El. No Danvers Era la única imagen más antigua que las recientes de la carrera de la periodista, y Lena se sentó allí con una mirada pensativa en su rostro mientras pensaba en lo que significaba.

Moviéndose hacia adelante en su asiento, Lena presionó un botón del teléfono en su escritorio, escuchándolo conectarse un momento después "Astra, hola. Sé que esto no está realmente en el departamento de archivos, pero necesito tu ayuda para encontrar información. ¿Podrías buscar una copia de un libro llamado The Watchers de Kara Zor-El?"

Hubo una breve pausa en el otro extremo de la línea, antes de que la jefa de los archivos de su compañía respondiera "Por supuesto, señorita Luthor. Haré todo lo posible por tener una copia esperándote por la mañana"

Sonriendo levemente, Lena le dio las gracias y colgó. Le gustaba la mujer de cabello oscuro con la extraña raya blanca en el pelo que trabajaba en el sótano, manteniendo cada documento perfectamente organizado a la orden y cualquier cosa que Lena necesitara. Le costó un poco adaptarse a su traslado a National City, pero Astra había estado más que feliz de ayudarla con esquemas y pedidos de envío antiguos. Entre ella y su asistente, Jess, a Lena le resultaba reconfortantemente fácil hacer un nuevo hogar allí para ella. Hasta que Kara entró en su oficina. Ese momento le había causado problemas a Lena de una manera que ni siquiera podía comenzar a comprender, solo que había algo que no sabía, pero que al mismo tiempo estaba atrapada en el centro. La irritaba sin fin.

Sintiendo que su frustración se acumulaba como en los huecos del rompecabezas, Lena cerró de golpe la pantalla de su computadora portátil, ocultando la imagen de Kara de la vista. No sabía por qué le molestaba tanto que Kara le ocultara algo. Estaba claro que la otra mujer no quería ser su amiga, pero también había una historia tácita entre ellas. No importaba lo que Kara dijera, Lena no podía evitar sentir que la conocía. Con un pequeño suspiro, Lena extendió la mano y presionó los botones de su teléfono nuevamente, llamando a su asistente sentada en su escritorio justo afuera de la oficina, tan fiel en sus deberes como lo era con Lena. No importaba qué hora fuera, Jess se quedaría hasta que Lena la despidiera.

Suspirando, levantó su teléfono, mirando los mensajes de Jack que iluminaban la pantalla, sintiéndose en conflicto mientras los ignoraba. Era agradable, y ella lo conocía desde hacía unos años, encontrando fácil su amistad, incluso si estaba claramente interesado en algo más. Ella no quería rechazarlo con demasiada dureza cuando era uno de los pocos amigos que tenía, pero sabía que nada saldría de sus sentimientos, no es que pudiera decirlo en el futuro previsible, y los sentimientos confusos hacia la guerra de Kara dentro de ella la hizo aún más desgarrada por lo que quería. Lanzando su teléfono sobre el escritorio, Lena comprobó la hora, estaba considerando llamarlo una noche cuando una voz robótica monótona y una alarma sonora sonaron por el intercomunicador.

"Alerta. Alerta. La alarma de incendio ha sido activada. Evacuar el edificio"

Con un suspiro cansado, Lena extendió la mano y volvió a llamar a Jess, esperando que la otra chica aún no se hubiera ido. Habían tenido algunos fallos de funcionamiento con la alarma de incendios antes, así como un rociador defectuoso, y ella quería comprobar que no fuera nada grave. Por lo que ella sabía, no había nadie más en el edificio de oficinas: todos se habrían ido hace mucho tiempo, ansiosos por llegar a casa y ver a sus familias o relajarse después de un largo día en la oficina.

And If You Still Love MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora