Capítulo 21

614 60 2
                                    

Durante los primeros días en Cadmus, Lena ignoró a todos. Hizo a un lado a sus excitables y jóvenes compañeras de cuarto con docenas de preguntas, evitó a Lillian a toda costa, excepto cuando estaba recostada en su asiento en la parte trasera de la clase, escuchándola a ella y a Eliza dando una conferencia al grupo de estudiantes sobre su fisiología, poderes e historia, ignoro los intentos de los otros estudiantes de hacer amistad con ella. No le importaba si la consideraban grosera; echaba de menos a Kara y quería que viniera a buscarla y la alejara de la universidad. La peor parte fue que Lena ni siquiera tenía forma de contactarla, y Kara no se acercó. Podría haberse lastimado, cazando a todas las personas que iban detrás de Lena, y no habría tenido la menor idea, a menos que alguien se dignara a decírselo. Su frustración creció a nuevas alturas, y Lena siguió el camino sinuoso hacia la playa, siguió la curva de la orilla y se sentó en una gran roca mientras dejaba que el océano aliviara su irritación. Otros estudiantes bajaban y metían los dedos de los pies o jugaban al fútbol en la arena, pero ella se quedó lo suficientemente lejos como para que recibieran el mensaje de no acercarse.

Después de unos días de estar deprimida, sintiéndose enojada consigo misma, Lena se encontró encerrada dentro de su dormitorio con una adolescente particularmente habladora. Ella se sintió mal por Ruby, claramente era más joven que cualquiera de los otros estudiantes, y por lo tanto, evitó a un lado, e hizo todo lo posible para ser amable con ella, decepcionándola gentilmente, pero Lena no estaba acostumbrada estar rodeada de adolescentes, y no tenía mucha paciencia con la conversación sin parar.

"Pareces realmente deprimida hoy. ¿Está todo bien? ¿Es por tu novia? O tu madre y Eliza. Realmente deberías hablar con Eliza, es tan dulce. Quiero decir, con solo mirarlas, puedes ver que tienen una conexión tan fuerte. Algo así como tú y Kara, ¿verdad?" Ruby balbuceó, colgando sobre el costado de la litera superior mientras miraba a Lena al revés, las puntas azules de su cabello colgando mientras lo sostenía con cuidado.

Acurrucada en una pequeña bola, bebiendo una taza de café que había robado del suministro de Ruby, sabía que a la joven no le importaría, especialmente cuando intentaba hacer de Lena su amiga. Lena escuchaba la charla con creciente molestia. Mirando fijamente al frente, sostuvo la taza humeante entre dos manos, apretando los dientes mientras intentaba no romperse. Finalmente, no pudo escuchar más.

"¡No estoy hablando con Kara en este momento!" Exclamó de repente.

Hubo un ruido sordo cuando Ruby se cayó de la litera superior, sorprendida por el repentino estallido de Lena, y Lena se arrastró a través de su colchón para mirar el montón de gruñidos en el suelo. Frotándose el codo, la cara de Ruby se arrugó ligeramente por el dolor, y Lena suspiró, sintiendo la culpa dentro de ella. Balanceó las piernas sobre el costado de la cama, dejó el café en el suelo y extendió la mano para ayudarla a ponerse de pie, antes de dar unas palmaditas en el espacio a su lado y tomar su café nuevamente.

"¿Estás bien?"

"Sí, está bien" se rió Ruby vacilante, con las mejillas rojas de vergüenza mientras intentaba disimular una mueca mientras se frotaba la frente.

"Lo siento, no quise sobresaltarte" se disculpó Lena en voz baja, una mirada tímida cruzó su rostro mientras vacilante extendía la mano para darle una palmadita en el hombro a Ruby.

Dándole una pequeña sonrisa, Ruby se encogió de hombros ligeramente "Está bien. Solo quería ayudar. Pareces un poco deprimida desde que llegaste aquí"

Suspirando, Lena se pasó una mano por el pelo, haciendo una mueca mientras miraba el café que se arremolinaba en la taza "Sí, bueno, es largo, estúpido y complicado".

And If You Still Love MeWhere stories live. Discover now