Comité De Ética

8K 1K 137
                                    

"Tienes un tipo de atracción Letal, que reúne todas las miradas,  todos orbitan a tu alrededor"
—Lucky, Wang Yibo—


Tanto Xiao Zhan como Wang Yibo se sentían traicionados, no esperaban que Haikuan propusiera un debate ante de la elección para el cargo de director, ahora se encontraban los tres candidatos para el puesto sentados en una mesa redonda, junto a los pertenecientes al comité de ética médica del hospital.

Quién más se sentía traicionado era Xiao Zhan, pensaba que Haikuan quizás habló con los del comité acerca de su embarazo y aunque sabía que era algo no podía ocultarse mucho tiempo, deseaba mantenerlo así hasta el momento indicado.

Zhan movió sus piernas debajo de la mesa y rozó la de Yibo sin querer, este lo miró y se dio cuenta que su ex novio estaba nervioso. Y en realidad lo estaba, el era un doncel, por lo que se descartaba su posición y estando embarazado todo se complicaba.

—Estamos aquí reunidos ante el comité de ética médica ya que tenemos tres candidatos para el puesto, pero hemos observados ciertas conductas en los candidatos que podrían afectar el hospital.—habló Deng Lun, el presidente del comité de ética.

—Con su permiso y el respeto que todos aquí se merecen.—Zhan inclinó ligeramente su cabeza.—Me gustaría saber ¿A cuáles conductas se refiere? Porqué tengo entendido que los tres que estamos aquí respetamos las normas de la ética médica, respetamos sus principios, siempre vamos de la mano de la beneficencia, no maleficencia, la justicia y la autonomía, no creo mi considero que ninguno tenga comportamiento fraudulento.

Xiao Zhan citó las bases de la ética médica y se puso de pies.

—Además de que hacemos lo mejor para que nuestros pacientes salgan en el mejor estado posible, tratamos de hacer hasta lo imposible para la mejoría de los enfermos, incluso nos saltamos comidas, hacemos turnos extras, tenemos días malos y buenos y siempre que veo un paciente muestro mi mejor rostro.—Zhan miró a los presentes allí, incluyendo a Yibo.—A mí no me importa sí el mundo se me está cayendo arriba, y aunque se que debo de cuidar de mí, mis pacientes son y serán mi prioridad, por esa misma razón yo quiero ser director, porque voy a pelear una buena batalla para serlo, para los pacientes, porque quiero justicia para ellos, porque muchos no son tratados como deberían, conozco galenos que solo les importa ganar dinero, juraron al graduarse preservar la vida y cuidarla, sin embargo el juramento hipocrático se les vuelve nada, porque cuando ven dinero decidan lanzar a la basura todo, y yo.—hizo una pausa y se mordió los labios para evitar llorar.—Yo no soy así, quiero el bienestar de mis pacientes, quiero su felicidad, mi recompensa diaria sea un gracias Doctor Xiao, eso para mi es demasiado satisfactorio.

Para la sorpresa de Zhan los del comité de ética aplaudieron junto a Haikuan, Yibo y el otro aspirante elevaron sus cejas, se suponía que cuando los médicos eran llamados al comité, era porque algo grande había sucedido y serían reprendidos, así que no entendía nada.

—Felicidades doctor Xiao, su discurso ha sido aceptado, los presentes han respondido bien a sus palabras y más del sesenta por ciento de los pacientes que vieron a través de la pantalla estuvieron de acuerdo con usted, mañana serán las elecciones, buena suerte.


Zhan se sintió mareado por la noticia, miró a Haikuan y este le sonrió, se dio cuenta lo que estaba sucediendo, Haikuan sabía que en su discurso original mencionaria su embarazo, por lo tanto había una alta probabilidad de que fuera rechazado y que se metiera en un gran problema, sin embargo su amigo era muy inteligente, buscó una forma de que siguiera tanto él como Yibo en juego, en vez de traicionarlo acababa de salvarlo, eso era lealtad.

Increasing LoveWhere stories live. Discover now