Capitulo 16: Descanso, comida y charlas

544 24 1
                                    

Después de que Lucy se bajara del escenario, Dumbledore tomo su lugar hizo señas para que todos guardaran silencio
— Atención todos, creo que sería buena idea hacer una pausa en las presentaciones para comer algo. — todos se mostraron de acuerdo con el director, después de que fuera desalojado el comedor por la mañana, había hecho llevar a las salas comunes comida para aquellos que no habían desayunado, cosa que Ron agradeció con el alma. Pero ya habían pasado varias horas y era conveniente tomar un descanso para comer, después de unos momentos las mesas estaban repletas de alimentos y poco a poco las charlas fueron apareciendo.
Cada familia se fue reuniendo en pequeños grupos, los amigos se reunían para conversar sobre los jóvenes del  futuro preguntándose si habría algún hijo suyo tras las cortinas.
Mesa de Slytherin
Draco Malfoy se encontraba, sentado con sus padres los cuales habían llegado junto con los Weasley y los demás invitados, pero realmente nadie les había prestado atención cosa que le pareció rara dado que su familia había caído en desgracia tras ser encarcelado su padre, por lo que lo sorprendió aún más que estuviera ahí, el escuchar la historia se su tio también lo había impactado y fue el unico momento en el que los habían notado, su madre lo había saludado al llegar, estaba un poco más pálida de lo normal, sabía que estaba preocupada por lo que ocurría fuera de las paredes del castillo, pero igual que él se hacia la misma pregunta, ¿Qué pasaría con ellos en  el futuro? Por eso aunque a simple vista no lo pareciera prestaban mucha atención a las presentaciones.
— aun no entiendo por qué me trajeron aquí — lucius Malfoy lucia muy demacrado, los surcos en sus ojos, eran testigos de su estancia en azkaban, quizá debería sentir un poco de alivio al abandonar la prisión pero eso no era lo que demostraba

Draco no contesto sentía resentimiento hacia su padre, por sus fallos ahora el llevaba esa marca, tiempo atrás imagino que llevarla sería un gran honor, su padre le había metido todo eso en la cabeza, ahora lo que sentía era temor, debía cumplir con la misión que le habían encomendado o el terminaría siendo  el muerto, miro a su madre, ella era la única que de verdad le había demostrado que lo amaba, esperaba poder ser lo suficientemente fuerte para no ponerla en peligro.
   
En esta misma mesa pero alejadas de Draco y su familia se encontraban  Dafne y Astoria Greengrass,  Dafne la mayor parecía ser la perfecta Slytherin, no solo trataba con indiferencia a los miembros de las otras casas sino que también a lo de  la suya, siempre cumplía lo que se proponía, sabia como y que decir en el momento preciso, mientras que su hermana la dulce Astoria podía engañar a todos con su apariencia de niña que aún conservaba a los quince años pero era astuta como todo Slyterin , a pesar de la arrogancia aparente las hermanas Greengrass carecían de los prejuicios de sangre, su familia no les había inculcado esas creencias, habían sufrido perdidas durante la primera guerra y eso los había hecho replantearse todo lo que creían cierto.
El señor Greengrass, había enseñado desde muy pequeña a Dafne a ser en apariencia toda una serpiente, le recodaba constantemente que debía aparentar ser como los demás sangre pura, eso le garantizaría algo de seguridad, al ser la heredera de la familia la tenía difícil, para los sangre pura era muy importante tener un hijo varon cosa que no había sucedido, ella debía hacerle creer al mundo que los greengras seguían las normas sociales, pero en realidad Dafne era una buena persona y se preocupaba por los demás.
Astoria por otro lado era agradable a la hora de tratar a los de su  casa y bastante cortes al tratar con los miembros de las otras, pero no demasiado como para perder su respeto.
— oye Greengrass, crees que nuestro hijo este ahí —
— y por qué habr,ía de haber un hijo nuestro Nott, yo tengo buen gusto. — contesto Dafne de manera despectiva
— eso no lo dudo y por eso lo digo —
— en tus sueños, Nott
— todas la noches, cariño — Dafne rodo los ojos era tan típico de Nott, pero en el fondo la emocionaba, aunque no podía permitírselo, su padre siempre le dijo que no era bueno mostrar a los demás sus sentimientos, ya que había personas que no perderían la oportunidad de usarlos en su contra
— por Merlín por que no eres mas original — se levantó de donde estaba y se a cerco a su hermana, que prestaba mucha atención a todo lo que sucedía, tenia una faceta romántica que raramente dejaba ver y en esos momentos Dafne podía darse cuenta de que Astoria, se preguntaba con quien se habría casado y ya se inventaba una gran historia romántica
— deja de poner esa cara, hermana — le dijo en un susurro
— a veces me canso de esto Dafne, a veces quisiera poder tener amigos reales —
— es mejor que te olvides de eso por ahora — susurro, pero Astoria salio de el comedor señal que Dafne entendió que significaba que queria hablar con ella a solas.
Dafne se levanto de la mesa para seguir a su hermana hasta un salón vacio
— que sucede tory —
— no te canasa de que todos crean que eres una arrogante, que se cree mejor que los demás —
—sabes que no tenemos de otra —
— eso es lo que no entiendo,, por que papá nos enseña que no existe la superioridad de sangre pero al mismo tiempo nos dice que debemos comportarnos como si creyeramos lo contrario—
— el sabe lo que es mejor para nosotras, de demostrar lo que realmente pensamos ¿Qué crees que nos harian los slytherins? Sobre todo  ahora que el que no debe ser nombrado regreso, como Potter dijo
— tienes razón lo siento, pero los envidio sabes a Potter, granger y weasley, tienen una hermosa amistad que demuestra lo que siempre dijo papa, ellos un sangre pura un mestizo y una hija de muggles son iguales no hay distinción de sangre entre ellos
— ay hermanita, creo que nosotras difícilmente viviremos una amistad así, la mayoría de los miembros de nuestra casa ya sueñan con salir del colegio y sumarse a los mortifagos si se enteraran de que no apoyamos sus ideas nos iría mal.
— lo sé solo digo que en ocasiones, sería bueno dejar de fingir. 
La verdad era que Dafne sentía lo mismo que su hermana, pero mientras llegara el momento en el que las cosas cambiaran ellas solo podían confiar la una en la otra.

  Los señores weasley
No hay mayor dicha para un padre que saber que sus hijos serán felices, y ahora en la ignorancia de la perdida de uno de sus hijo se sentían completamente dichosos al conocer a sus nietos y a sus nueras que formarían parte de su familias, tener de vuelta a Percy pasaba a formar parte de esa felicidad, era otras de las cosas que debían agradecer a sus futuros nietos.
—  tendremos unos nietos maravillosos Arthur —
— claro que si Molly, igual que nuestros hijos —
Las malas noticias llegarían pero por el momento ellos disfrutaban de ese pequeño rayo de esperanza.

En la mesa de Gryffindor
Harry, Ron, Hermione y Leisa conversaban acerca de las presentaciones, al conocer a la futura familia weasley, que por lo que se veía cada vez sería más grande.
— qué piensas de tus futuros sobrinos, Ron — pregunta Harry
— Victorie es como Fleur, Louis es agradable y Dominique es una serpiente — comento sencillamente
— ron no crees que ya deberías olvidarte de esos prejuicios que pasaría si  de detrás de esas cortinas apareciera un hijo tuyo que fuera un Slytherin —
— eso jamás pasara, un hijo mío nunca sería una serpiente
Rose tras el telón ponía atención a la actitud de su padre le dolia ver lo diferente que era en ese  tiempo y trataba de que lo que veía  ahora no afectara el modo en el que lo veía en el futuro

— y Ari, Molly y Lucy — Harry trato de desviar un poco el tema de las serpientes, se preguntaba que habría pasado si el sombrero lo hubiera enviado a esa casa, seguramente su amistad con Ron y Hermione no hubiera existido.
— se ve que son lindas, parece que Lucy saco mucho de los gemelos, seguramente a percy no le gusta mucho y hablando de percy ni crea que lo voy a perdonar tan fácil
— es tu hermano Ron, la familia es importante, nadie es perfecto él se equivocó pero está arrepentido y eso es lo que importa.
— pero Harry ya olvidaste como se comportó con mis padres y contigo  tu eres un hermano más para mi — sabía que era verdad a pesar de lo despistado que podía llegar a ser Ron, como le dijo nadie es perfecto y lo importante es que sabía que siempre podía contar con el y con Hermione claro.
Cuando Ron tenia esos momento en los que parecía no ser tan insensible era cuando más le gustaba a Hermione, porque podía ver su buen corazón,  sabia que su amistad ese año había sido especialmente dura desde que el se puso de novio con lavender y a pesar de que ya habían terminado ella aún se sentía mal por ese hecho.
En cuanto a Leisa tenía que reconocer las cualidades del pelirrojo, Hermione le había contado mucho de sus amigos  y en cierto modo sentía que los conocía podía ver que Ron era una buena persona solo esperaba que no le volviera a hacer daño a su hermana.

 
Remus, Tonks y teddy
Remus se encontraba entre la tristeza y la alegría, tendría una familia, pero le dolía saber que no estaría con su hijo, que no lo vería crecer, y Dora, no podía creer que la había dejado morir, pensaba que ahora tenía una oportunidad de cambiar las cosas y no la desaprovecharía tenía que asegurarse de que su hijo y la mujer que amaba estuvieran a salvo.
Remus también tenía otra preocupación, y era su licantropía, Teddy le había dicho que  sí y luego que no lo tenía, esa era una de las razones por las que había decidido no tener hijos.
— Teddy cuando me hablaras de…—
— después de la cena haremos una reunión en la sala de menesteres habrá que buscar una forma de que los demás no puedan reconocer a los chicos que no se presenten hoy — Remus asintió, observo a que estaba extrañamente callada y pensativa
— te sucede algo Dora —
— pensaba en mamá y papá y lo que habrán sufrido con mi muerte — Teddy entonces puso una mueca triste que puso a tonks nerviosa
— sucedió algo con mis padres — no podía evitar pensar que su hijo había dicho que Harry lo había criado
— el abuelo murió antes de la batalla de Hogwarts — tonks dejo caer las lágrimas y Remus la rodeo con sus brazos para que sintiera su apoyo — la abuela me cuido algunos años pero cada vez era más difícil para ella, sobre todo por… bueno ya sabrán entonces me quede con Harry y su esposa.
— ¿su esposa? —
— no creerá que se quedara soltero para toda la vida, mi padrino tendrá una familia maravillosa —
Se podía ver que tanto Tonks como Remus se alegraba de escuchar eso sobre todo Remus que él saber que el hijo de uno de sus mejores amigos por fin tendría la familia que se merece.
Charlie y Dariana
A pesar de la sorpresa que se había llevado Charlie al enterarse de que tendría una hija, se sentía muy feliz Ari era una muchacha muy tierna por lo que podía ver, que poseía un gran carácter, desde el momento en la que a abrazo sintió algo cálido en su corazón, esa sensación de querer protegerla de todo, amaba a su hija quería saber todo de ella.
— he sido  un buen padre, Ari — lo atemorizaba mucho la idea de no serlo jamás se había planteado la idea de tener hijos, quizá porque su trabajo era muy importante para el o por la idea tonta de ser un alma libre que tenia.
— el mejor papa, sé que fue difícil para ti cambiar todo lo que pensabas y todos tus planes pero, ya  lo veras tu y yo seremos una gran familia —
— Ari, no te gustaría que tu madre estuviera con nosotros yo podría convencerla —
— si una bebe recién nacida en sus brazos no logro hacerla cambiar de opinión dudo que nada pueda — cuando Ari hablaba de su madre su voz siempre se hacia fría
— quizá ahora que estas aquí, entre los dos podamos hacer algo.—
— no insistas por favor papi, ahora lo único que quiero es que te asegures de que yo nazca es lo único que me importa — Charlie pensó que una niña de trece años desearía estar con su madre si tuviera la oportunidad de hacerla reflexionar, asi que se le ocurrió, que algo más había pasado con ella y la idea le hacía sentir mas rencor hacia esa mujer.
— está bien, pero cuéntame más de ti — pregunto con una sonrisa
— bueno que quieres saber —
— todo, quiero conocer a mi hija — dijo al instante
— bueno como dije en mi presentación este año comencé en el equipo como buscadora, tengo dos mejores amigos, Alice y Colín mi materia favorita es cuidado de las creaturas  mágicas — Charlie sonreía, también era su materia favorita, probablemente si en el futuro te sigues negando a que me dedique a lo mismo que tu también  me gustaría estudiar magiozoologia.
— de verdad es tan importante para ti estudiar lo mismo que yo —
— tu amas tu trabajo y antes de mi nacimiento era lo que mas querias
— pero no tienes que ser como yo —
— no lo soy papa, pero yo he crecido en ese mundo y me fascina, se que tome la decisión que tome me apoyaras porque estarás seguro de que es lo que me hará feliz
— estoy seguro de que lo hare —

Bill y fleur
— hace mucho tiempo que son novios teddy y tu — pregunto Bill
— desde que tenía dieciséis — la noticia no le callo muy bien a su padre
— pero si eras una niña —
— papá Teddy ha sido parte de la familia desde siempre tu lo conoces y aun asi quisiste hechizarlo —
— no deberías ser tan celoso,  no tomaste tan mal la relación de Louis y Ale
— quizá el no pero mamá quería, estrangularla —
— que esperabas eras solo un pequeño de quince años y ella ya tenía veinte — dijo victorie, aunque le costara admitirlo ella era tan celosa como su padre y de entre las dos hermanas a ella le había afectado mas el noviazgo de Louis con Ale
— hay hermanita te quejas de papá pero tu eres igual— no dijo nada ya que era verdad
— pego, estas segugo que estas enamogado — Louis volteo a ver a Ale que estaba en un lado del salón conversando con su madre, sonrió simplemente le parecía la mujer más hermosa del mundo
— la amo desde que tengo once años mamá — Fleur sonrio un poco, podía notar que lo que decía era verdad su hijo, amaba a Alegra Black, y era algo que no podría cambiar
— espego que sean muy felices —
— gracias mamá — Louis abrazo a su mamá, saber que le deseaba lo mejor era muy importante para él, ya que era una de las ´personas mas importante en su vida.
— y dime Dominique, hay alguien que te interese—
— acaso estas muy entusiasmado con la idea que tenga novio, eso es nuevo papá—
— claro que no por mi tu y tu hermana se quedarían solteras de por vida, solo me da curiosidad —
— la verdad, es que creo que no he encontrado a la persona adecuada — contesto pensativa, solo una persona la había hecho sentir  algo especial, pero ella sabia que el no sentía lo mismo por ella.




Percy y Audrey
Percy se sentía un poco culpable por estar decepcionado de que su hija  Lucy  fuera tan diferente de él, debía admitir que la chica lo intimidaba, era demasiado parecida a los gemelos que siempre fueron su dolor de cabeza. En cambio Molly era un poco más como el pero no llegaba a sus extremos, estaba feliz de saber que se reconciliaría con su familia, aun tenia cosas que hacer para enmendar sus errores lo sabía y estaba dispuesto a hacerlas
— Papá, no estés así, tú y  Lucy han tenido algunas diferencias pero se quieren.
— creo que soy egoísta — dijo mirando en dirección de su hija Lucy que reía mientras le contaba a Audrey como había hecho creer a Flinch que había lanzado a la señora Norris al lago negro, y este se había lanzado como loco para salvarla mientras que Lucy había encerrado a la gata en un armario — quiero que sea más como yo, en lugar de como los gemelos
— para eso me tienes a mi pa' no te mentire diciendo que soy perfecta y que no me gusta meterme en problemas, pero al menos mi calificaciones son excelentes y quiero estudiar leyes — Percy sonrió
— como Audrey —
— si, algunas veces he acompañado a mamá al ministerio y su trabajo es maravilloso  — percy decidió que tenia que conocer mejor a Lucy, por que sabia que la amaba así como amaba a Molly
Ale y Cassy
Ale tenía en brazos a su yo bebé, no dejaba de pensar en todo lo que había hecho, por su culpa su familia estaba en peligro, no podía ignorar que fuera de esas paredes voldemort está vivo y poderoso , hizo una nota  mental de que debía hablar con el profesor Dumbledore para reforzar el colegio
— Ale acaso no participe en la batalla —
— claro que participaste mama —
—pero no le habías dicho a Harry que él nos buscó, ¿Qué sucedió? —
— cuando comenzó la guerra, tu llegaste a casa de los Tonks, mi madrina peleaba con su madre porque quería ir a luchar a lado de remus que ya se había marchado y le había pedido que se quedara con Teddy, pero sabes como es mi madrina y en cuanto el salió por la puerta ella quería correr tras el, entonces llegaste tú conmigo en brazos querías que ella cuidara de mi, pero termino siendo la abuela Andrómeda la que se quedara con nosotros, ustedes dos se unieron a la lucha, pero se separaron ya que mi madrina quería encontrar a remus, en algún momento de la lucha te diste cuenta que habían muerto, querías quedarte pero en cuanto la guerra termino con la muerte de voldemort saliste de Hogwarts, fuiste por mi y le contaste lo que había sucedido a la abuela, como es de esperarse estaba destrozada, de la noche a la mañana había perdido a su marido, a su hija y a su yerno dejando al pequeño Teddy huérfano, de hecho fue Teddy el que le dio la fuerza para no venirse abajo, en cuanto viste que estaba tranquila te marchaste. Por lo que se, la abuela vino a Hogwarts en cuanto pudo, la visión de su hija muerta fue muy fuerte para ella, aun así le hablo a Harry de ti, cuando el le pregunto cómo se había enterado, claro que cuando él supo de nosotras nos buscó y te entrego la herencia que mi padre le había dejado dado que el había muerto sin saber que estabas embarazada — Cassy escuchaba sin interrumpir, no le había querido contar a nadie de su embarazo excepto a su mejor amiga, e incluso a ella le pidió que no se lo contara a nadie y eso incluía a Remus, principalmente porque tenía miedo de que algo le pasara a su bebe.
— no puedo creer el futuro de mi amiga — la vista de su madre triste por su amiga la hizo sentir mal, mas egoísta de lo que ya se sentía
— quizá podamos hacer algo mamá —
— crees que podamos cambiar el futuro —
— no estoy segura, era lo que esperaba —
— lo que esperabas ¿Qué quieres decir con eso? — Ale se dio cuenta demasiado tarde de lo que había dicho.
— hablare con ustedes, pero tendrás que esperar a que no reunamos.
— debo intuir entonces que tu tienes algo que ver — dijo bajando la voz
La expresión de Ale lo decía todo y su madre lo entendió así que cambio de tema
— Y que hago yo en el futuro — Alegra entendiendo que su madre no haría mas preguntas al respecto sonrió ella siempre la entendía y le daba su tiempo para contarle las cosas
— tiempo después de la guerra te nombraron directora de San mugo — Cassandra se sorprendió su única ambición en la vida era cuidar a su hija y salvar vidas pero jamás creyó que llegaría a tener un puesto tan importante.
— eso es cierto —
— claro mama, también vivimos  en la  casa  Black —
— no me veo viviendo en ese lugar, es muy tétrica —
— la verdad es que ha cambiado mucho ahora está llena de luz  hemos sido muy felices ahí, Harry vivió un tiempo con nosotras antes de que reconstruyera la casa del valle de Godric   ahora el vive ahí con su esposa y sus hijos.
— me alegra que después de todo Harry tendrá la familia feliz que Sirius quería darle — la tristeza se reflejó e n su rostro, abrazo con fuerza a su pequeña alegra que ale le había pasado
— será lo bastante feliz que se puede después de lo que ha pasado —
— debo preocuparme por eso
— no mamá el es muy feliz te lo aseguro, ahora ven vamos a ver a Louis.

¿Que ustedes son que? Harry Potter conoce a la tercera generaciónWhere stories live. Discover now