Capítulo 7: El cumpleaños del emperador.

2.9K 482 68
                                    

El día de su cumpleaños, YoonGi pensó seriamente en no salir de su habitación. Si no fuera por la insistencia de JiMin, quien le recordaba que estaría a su lado toda la noche, no hubiera decidido salir. 

Tuvo que vestirse con su mejor ropa, al igual que JiMin quien llevaría los abanicos ocultos entre sus prendas por si pasaba algo. Aunque los dos lo dudaban. Por el momento todo en Corea estaba tranquilo, pero ambos ya sabían que los momentos más tranquilos podían transformarse en un caos. 

Apareció en el gran salón cuando todos los invitados ya estaban en el palacio. NamJoon no tardó en acercarse a él para informarle que todos los invitados ya estaban ahí. YoonGi hubiera deseado escucharlo decir que los Yi y Song en realidad no habían llegado porque les cayó un árbol encima. Jodida mierda. 

Muchos hombres de importantes familias se acercaron a saludarlo y desearle felicidad. La única familia que lo trató de manera cálida y genuina fueron los Park. La señora Park sonrió feliz de poder celebrar este cumpleaños con él (ya que los anteriores habían sido pospuestos hasta que Corea estuviera más estabilizada). Las hermanas de JiMin lo saludaron también con alegría, como si fuera uno de sus hermanos mayores. 

–Esta fiesta es tan maravillosa, emperador Min–dijo la señora Park sonriéndole–. Me alegra poder asistir y celebrar a su lado su cumpleaños número veintitrés.

–También me alegra que pudieran asistir. –no mentía, realmente le daba gusto verlos, aunque no le agradaba la fiesta en absoluto–Por favor, disfruten de la fiesta. Si alguien los molesta no duden en decirme. 

Tras reverenciarlo, YoonGi se alejó de ellos junto con JiMin. NamJoon lo seguía también, seguro para evitar que metiera la pata si los Yi o Song se le acercaban. Era estúpido porque sabía comportarse, aunque sus pensamientos le pidieran hacer otra cosa. 

Todos los lameculos del reino lo saludaron, le desearon buena salud y aprovecharon para darle algunas indirectas de lo que a su sector le hacía falta. Interesados de mierda, le piden a él porque seguro a los Lee no le podían pedir nada. Los Lee los hubieran decapitado. YoonGi intentaba no hacerlo. Ellos no eran malos o al menos eso siempre se repetía.

YoonGi no se daba cuenta de que lentamente se acercaba a su límite.

–Emperador Min–saludó Yi Gwang Jeong acercándose con una mujer a su lado y una joven caminando a pocos pasos detrás de él–, muchas gracias por invitarnos a su fiesta de cumpleaños. Es un honor para nosotros estar aquí. 

–Me alegra que pudieran venir–dijo educadamente YoonGi dedicándoles una sonrisa pequeña–. Espero que la fiesta les esté gustando. 

–Sin duda es una magnífica fiesta. –cuando el viejo sonrió YoonGi se esperó que le pediría algo–Me gustaría hablar con usted en privado, emperador. 

–No se preocupe por ellos, no hay nada que mi consejero no sepa o que mi guardia personal no deba saber. Así que siéntase en confianza de decirme.

Aunque en parte era mentira, ya que NamJoon no sabía que se follaba a su guardia personal por las noches. 

–Oh, bueno. –YoonGi había notado que la idea de hablar frente a NamJoon y JiMin no le había gustado–Quería saber si era posible que tomara como aprendiz a uno de mis muchachos. Es mi sobrino y es joven aún. Quiero que aprenda más de política y filosofía.  

YoonGi se sentía acorralado. Sabía que no tenía una buena excusa para negar el pedido de Yi, pero tampoco quería aceptarla. Negarle algo a un clan tan importante sería motivo de rumores y todo estaba demasiado tranquilo como para abrumar su vida con rumores innecesarios. Maldita mierda esta de ser el emperador y tener que ser simpático con todos.

El emperador Min [YoonMin]Where stories live. Discover now