Capítulo 13: Un invitado especial

2.6K 419 90
                                    

Los ocho años que siguieron fueron de dicha para el pueblo coreano. Tal y como YoonGi dijo, la comida no faltó en la mesa. Tampoco la educación ni el trabajo. Todo estaba muy bien.

Las relaciones con China y Rusia estuvieron tensas un tiempo, sobre todo después de su boda con JiMin, pero cuando se dieron cuenta que realmente no importaba, ya que los beneficios seguían siendo los mismos, las cosas se calmaron. 

Todavía había gente descontenta, pero por lo general se debían a los clanes Song y Oh que no estaban felices con la distribución del dinero. Así que solían generar caos con la excusa de su matrimonio con otro hombre. Todo terminaba en decapitaciones, por supuesto. YoonGi no dudaba en mandar a decapitar a aquellos que perturbaran la paz. 

Su consejero llevaba un feliz matrimonio con lady Yi, con quien había tenido un hijo llamado SooBin de actuales seis años. Su hermano TaeHyung y HoSeok habían formalizado su relación, casándose tres años después que YoonGi y JiMin. 

La familia Kim no había tomado demasiado bien su relación, solo unos pocos lo aceptaron, pero nadie hizo nada al respecto. Lo mismo había pasado con la familia Park, aunque luego de meses de procesarlo todo, la señora Park y los hermanos de JiMin aceptaron su relación sin problemas. Fue el general Park  el que, hasta el día de hoy, no terminaba de aceptar que su hijo menor estaba casado con el emperador.

A YoonGi le valía mierda todo lo que dijeran. Que pensaran lo que quisieran, él era feliz y los coreanos tenían todos los beneficios que se merecían. 

–Emperador, me alegra que pudiera venir–dijo Kang recibiéndolo junto a un chico cuyos grandes ojos habían llamado su atención–. Él es mi nieto, TaeHyun, él se encargará de heredar el negocio. 

–Así que está aquí para aprender ¿verdad? –dijo JiMin sonriéndoles amablemente.

Por costumbre llevaba el abanico mediano a un costado, así como él la espada. Ahora que no debía ser su guardia personal, ya que ese puesto lo ocupaba TaeHyung, desempañaba el rol de emperador a su lado. 

–Así es, emperador Park–dijo Kang haciendo una reverencia hacia JiMin.

A su ángel, a pesar de los años, le seguía cohibiendo que se refirieran a él como emperador. Le había costado unos meses no sonrojarse cuando lo llamaban así. Al igual que al pueblo coreano le había costado aceptar que ahora había dos emperadores. 

–Creo que es bueno. Es mejor si lo aprende de joven–dijo YoonGi sonriendo–. Me comentaste en la carta que han cambiado el método de cosecha por uno más efectivo y rápido. ¿Podríamos empezar por ahí?

Kang se los mostró con orgullo, comentando las mejoras y que las mismas no afectaba a los trabajadores, que seguían conservando su empleo solo que ahora podría ser todo más rápido y cómodo para ellos. 

–Abuelo, te estás olvidando de las nuevas rutas de comercio para que el arroz llegué más rápido a toda Corea–dijo TaeHyun mirando a su abuelo.

Fue cuando Kang comenzó a hablarles de las mismas y mostrarles los nuevos caminos que estaban realizando. También las carretas mejores equipadas. Todo cambiaba para bien en su pueblo y eso era algo que traía felicidad a todos. 

Cuando el recorrido terminó, Kang le dio permiso a su nieto TaeHyun de apenas doce años, que saliera al jardín a jugar. Ellos se quedaron en la casa del líder del clan, la cual era como todas las del pueblo, para tomar una taza de té. La señora Kang los atendió amablemente y les ofreció unos bocadillos que cortésmente rechazaron. 

–Por cierto, emperador Min, emperador Park, quisiera pedirles un favor. Pueden rechazarlo si lo creen impertinente de mi parte. 

–Adelante, dinos–dijo amablemente JiMin, YoonGi solamente asintió. 

El emperador Min [YoonMin]Where stories live. Discover now