IX

59 8 7
                                    

El Pueblo de los Dragones era sin dudas lo más impresionante que se habían encontrado en su viaje.

El lugar se veía lleno de vida con todas las decoraciones y puestos que la adornaban. Suponían que aquel día era un festival o algo por el estilo al ver a la gente feliz y los niños corriendo alegres mientras jugaban. Los magos se quedaron bastante impresionados al encontrar una estatua en forma de dragón en medio de la ciudad.

-Esto es maravilloso.- comentó Lucy fascinada.- Éste pueblo está lleno de vida.

-Sin duda mejor que la montaña de hielo, ¿verdad, Gray?- dijo Erza en un tono burlón.

-Cállate...

-Pero hay que recordar que solo estamos aquí para hacer una pequeña parada. Tenemos que encontrarlo lo más pronto posible antes de que vengan más de esas cosas.- les recordó Charles.

-Oh, vamos, podemos descansar un día aquí.- trató de asegurarle Wendy.- ¿Verdad, Erza-san?

-Supongo que podríamos.- respondió con una pequeña sonrisa, pero Gray pudo notar ese sutil brillo en sus ojos que delataba que quería divertirse un rato.- ¿Por qué no disfrutamos del lugar? Reunámonos en tres horas aquí en el centro y buscamos alojamiento, ¿les parece?

-Sí, señora.- respondieron todos.

Y tal cómo se les dijo, todos se separaron en diferentes grupos para explorar el pueblo. Juvia se le estaba pegando a Gray, claramente poniéndolo incómodo por la cercanía. Gajeel, Levy y Lily estaban explorando los puestos de comida y artesanías mientras que Erza, Lucy, Wendy, y Charles veían las tiendas y paroles de ropa.

Todos estaban disfrutando hasta que pasaron las tres horas y se reunieron nuevamente en el centro junto a la estatua del dragón.

-¿Y bien? ¿Se divirtieron?- preguntó divertida Erza al ver las bolsas que cargaban delatando que habían comprado recuerdos o comida.

-Supongo que nos dejamos llevar un poco.- comentó Levy mientras se rascaba la mejilla.

-¡Yo me la pasé excelente al lado de Gray-sama!- exclamó Juvia abrazando al mencionado mientras sus ojos tomaban la forma de corazón.

-Espacio... Personal...- dijo Gray como pudo debido a la falta de aire.

-Yo he descubierto algo interesante.- habló Lucy.- En uno de los puestos pregunté cuál era el motivo del festival, y escuchen esto, resulta que tiene que ver con la leyenda.- comenzó a explicar.- Me dijeron que el pueblo está celebrando el día en el que el dragón llegó aquí después de la batalla y fundó todo ésto. Al parecer lo hizo con el propósito de reunir nuevamente a los humanos y los dragones, pero la gente dice que él ya se fue hace mucho tiempo y celebran éste día en honor a uno de los héroes que dió su vida para salvar Fiore y el haber creado éste pueblo para darle un hogar a aquellos que lo perdieron en la guerra.

-¿Osea que estuvo por aquí?- preguntó Wendy.

-Eso significa que la idiota puede o no seguir por aquí.- comentó Gray una vez que se pudo separar de la chica.

-Todavía me resulta increíble que alguien como ella logre crear esto en primer lugar.- dijo Erza.

-¿A qué se refieren?

-Nada, olvídenlo.- respondieron ambos al mismo tiempo.

-Pero si lo que dicen es realmente cierto, entonces debemos seguir por ésta ruta.- analizó Erza.- Sabemos que no regresó a Álvarez porque no quería regresar a su hogar después de la maldición. Entonces debería haber tomado cualquier ruta que no haya sido al Oeste.

La Leyenda De Los Tres HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora