capitulo 3

4.1K 258 43
                                    

Al día siguiente Harry se levantó un poco tarde cansado con todo lo que ocurrió la tarde anterior, es más aun pensaba en lo que había ocurrido, pero Penny le había dejado más preguntas que respuestas ¿sería Sirius Black un asesino o no? ¿habría traicionado a sus padres?

Las preguntas seguían apareciendo y no tenía manera de contestarlas, bajó a la sala común donde ya estaban Ron y Hermione discutiendo como la mayor parte del tiempo – puedo estar con quien quiera Ronald, así como tú estuviste con Dean y Seamus, yo estuve con Penny.

– Es una Ravenclaw, los leones no se mezclan con las águilas.

– ¿Quién lo dice? – preguntó molesta – deja de ser un inmaduro.

Harry paso y se sentó en uno de los sofás aún estaba cansado, recién allí parecieron darse cuenta de su presencia – Harry amigo dile a Hermione que tengo razón y no debería mezclarse con las otras casas.

Se quedaron callados unos momentos, por primera vez en más de dos semanas Ron dejo de verlo con envidia, solo para que le dé la razón en una de sus estúpidas peleas, la verdad es que no sabía cómo podían pelear tanto si se suponía eran amigos – no le veo nada de malo en que Hermione tenga amigas de otras casas, en especial si son como Penélope Clearwater – respondió Harry.

Supo enseguida que fue la respuesta correcta, los ojos de Hermione brillaban con felicidad y cariño y su sonrisa era una de esas que muy pocas veces vez, tan grande como una montaña y tan llena de sentimientos como sus ojos trasmitían.

Ron tenía la boca abierta, por primera vez su amigo no le daba la razón en algo, esto era peligroso su hermana lo mataría si se enteraba que Harry había preferido a Hermione – ¿qué? – preguntó sin poder creerlo.

– Lo que dije, no le veo el problema, si la chica de la que habláramos fuera no se… Pansy Parkinson allí si me preocuparía – hasta Hermione asintió porque la Slytherin no era una persona grata en lo más mínimo.

– ¿No tu hermano Percy está interesado en Penny? ¿por qué no te quejas allí? – preguntó Hermione.

Ella sabía que la chica no estaba interesada, pero para el caso y para esta discusión la mención valdría – yo no sabía que mi hermano estaba interesado en ella – respondió Ron dubitativo, ninguno le creyó – como sea ¿por qué no vamos a visitar a Hagrid?

Cambiaba de tema porque sabía que estaba perdiendo terreno, Harry y Hermione lo dejaron pasar no tenía importancia después de todo – si vamos – respondió Harry, estaba muy interesado en preguntarle porque sabiendo lo que sabía no se lo dijo en ningún momento.

Hermione vio sus intenciones en sus ojos, lo que quería era que se relajara por el momento, así que cuando estaban caminando para salir del castillo se acercó a Harry – ya quedamos en hablar lo de anoche con el profesor Lupin, no digas nada – comentó en un susurro.

Ron aun así se dio cuenta de que estaban hablando y demasiado cerca, frunció el ceño y apretó las manos – está bien – respondió Harry.

Era desesperante el tener que esperar pero lo había prometido el día anterior, Hermione asintió aceptando su palabra y siguieron su camino.

Cuando llegaron a la cabaña de Hagrid les extraño un poco que la chimenea no estuviera prendida, en especial con el frió que estaba haciendo, cuando llegaron escucharon unos ruidos extraños como si fueran sollozos – ¿qué es eso? – preguntó Ron nervioso.

harry potter el retorno del rey dragón Where stories live. Discover now