18 Niño ciego adivino (I)

1.1K 102 32
                                    

La nevada duró un día y una noche entera, para Xue Xian y Jiang Shining, esto tenía pros y contras.

Lo ventaja era que Jiang Shining, como la fuerza principal para correr y hacer mandados, era un fantasma que le temía a la energía Yang, pero con el cielo nevado y las nubes obscuras cubriendo la luz todo el día, la energía Yang escaseaba y el Ying abundaba, lo que era conveniente para él, podía moverse en el día sin problemas.

La desventaja era...

"¡Levanta tu mano para ayudarme a cubrir mi cara! ¡Rápido! ¡Mi cabeza va a ser volada por el viento!" Xue Xian le gritó a Jiang Shining con toda la energía.

Con un viento tan endemoniado, naturalmente no se podía mantener sentado en los hombros de Jiang Shining, sin otras opciones, sólo podía ponerlo en su pecho. Sólo su cabeza sobresalía, para que pudiera seguir dándole indicaciones al fantasma. Sin embargo, ese viento endemoniado no seguía ningún patrón, era caótico, rugía del este al oeste y luego de norte a sur, lo que incomodaba a todas las personas.

Jiang Shining levantó la mano con el rostro verdoso, mientras protegía la cabeza de papel y avanzaba con esfuerzo en contra del viento. "Podrías esconder tu cabeza dorada entre las ropas."

Xue Xian se negó categóricamente. "No, me preocupa que te pierdas en cuanto me descuide."

Jiang Shining. "..." '¿De dónde salió tan desvergonzado?'

Xue Xian se burló. "Cuando entres a la ciudad, vas a llorar y me vas a preguntar como supe."

Jiang Shining. "..."

Se dirigían al distrito Wolong, que estaba a dos ciudades del distrito Ningyang. Era una de las poblaciones que se habían asentado a lo largo del río y tenía un viejo ferry.

Ese ferry no era muy grande, no había muchos botes yendo y viniendo al día y tampoco era el único que llevaba a Anqing. La única razón por la que habían decidido cruzar el río por ahí era porque Xue Xian quería encontrarse con alguien de ahí.

"Hay una familia en el lado este del ferry, son dos hermanos, pero no parecen ser cercanos. He estado ahí en dos ocasiones y los he visto gritándose uno al otro las dos veces. El mayor tiene algunas habilidades y tengo que pedirle que me ayude. Al ver la pepita de oro, tal vez sea capaz de decirme quien fue la persona que se la vendió al gobernador." Xue Xian le dijo a Jiang Shining.

Como había estado ahí dos veces, demostraba que era un experto confiable, Jiang Shining naturalmente no tenía ninguna objeción y se apresuró hacía el distrito Wolong obedientemente.

Para evitar el problema de entrar y salir de las ciudades, evitaron específicamente entrar en las dos ciudades intermedias, utilizando las rutas de las montañas todo el camino. Uno de los dos era un dragón, el otro era un fantasma y estaban acostumbrados a caminar toda la noche, por lo que no debería ser nada terrible.

Sin embargo, se rumoraba que había bandidos corriendo por las montañas y bosques de esa área, aunado a que el clima no era bueno y a un gran número de carretas que iban y venían. Como Xue Xian estaba sosteniendo su pepita de oro, Jiang Shining iba temblando de miedo todo el camino, temiendo que se encontraran con unos u otros y que los destrozaran en pedazos.

Cuando estaban descansando sobre los pilares de un templo abandonado, vio unas marcas de peleas con hachas y unas manchas de sangre obscuras y secas en la esquina de la puerta, y su preocupación se elevó al cielo.

Pero no sabía si venían por otra ruta o por otra razón, pero no se habían topado con ningún bandido en el camino. Ocasionalmente se encontraban con carretas y caballos, se convertían en hombres de papel y aprovechaban el aventón.

-Monedas de Cobre- Libro 2 Sin NombreOnde as histórias ganham vida. Descobre agora