28 Hueso en el fondo del río (V)

409 81 35
                                    

"¿Qué es ese olor?" Lù Niànqī contuvo el aliento en cuanto escuchó las palabras. Después de abrir la boca y decir unas pocas palabras, se cubrió la boca en silencio como si acabara de recordar algo, parecía que tenía miedo de que algo saliera por su boca.

Sin embargo, Xue Xian, que había escuchado el grito de Jiang Shining justo a su lado y que tenía unos sentidos mucho más agudos que las personas comunes, incluyendo a Xuan Min, pudo percibir un ligero olor a...

"Huele a vegetación." Xue Xian dijo de pronto.

El olor era como la fragancia de plantas y árboles que queda después de tallar una hoja, no era agradable ni desagradable, pero era muy extraño percibir ese tipo de olor dentro de una tumba donde no entraba la luz del sol.

El médico Jiang Shining había nacido y crecido cerca de una gran variedad de hierbas medicinales, incluso cuando él pensaba que estaba muy por debajo de las habilidades de sus padres, aun podía ser considerado un conocedor del tema. Presumiblemente, era muy sensible al olor de las hierbas y sabía distinguirlas. Cuando escupió esa frase de pronto, hizo que la extrañeza se volviera incluso peor.

"No necesitan taparse la boca y la nariz." Jiang Shining había sido presionado por Xue Xian para espiar valerosamente afuera de la bolsa de Xuan Min, por lo que su cabeza de papel se asomó por la boca de la bolsa. Vio a Lù Niànqī primero, sacó su mano de papel y dijo. "Probablemente no estén familiarizados con este olor, para ser honestos, no lo he olido muchas veces, pero he visto morir a dos personas a causa de esto, así que estoy impresionado. No sé si alguna vez han escuchado de un veneno que, como dice el dicho, siete suben, ocho bajan y nueve no sobreviven. Significa que cualquiera que este envenenado por esta sustancia, puede dar siete pasos hacia arriba de la montaña u ocho pasos hacia abajo de la montaña, pero no dará más de nueve pasos como máximo, caerá muerto."

"¿No es este el veneno que bloquea la sangre en la garganta?" Xue Xian dijo. "He escuchado un poco sobre eso."

Jiang Shining dijo Oh y luego continuó. "Es correcto, proviene del sur, ahí el árbol puede sobrevivir, pero no sobrevivirá mucho en el norte. Generalmente, si se quiere utilizar formalmente como medicamento, se tiene que esperar a la temporada de verano y otoño en el sur, sólo en esas fechas los herbarios sureños la tendrán disponible."

Esta persona siempre tenía pocas oportunidades para hablar, por lo que no pudo evitar explayarse sobre sus conocimientos médicos.

"¿Podrías hablar del punto principal que esperamos desde hace un año?" Xue Xian habló con una actitud descarada.

"..." Jiang Shining se detuvo por un momento y le contestó secamente. "No toquen nada a su alrededor, sospecho que los muros del pasillo, incluso el piso y el techo, están recubiertos con la savia de ese árbol. Tenemos algunas heridas en el cuerpo, si las tallamos con eso y damos unos pasos, será muy difícil para todos."

Entre más hablaba, su voz sonaba más suave y su aura se volvía más débil. Como estaba hablando, Lù Shíjiŭ se dio la vuelta para mirarlo con sus ojos profundamente obscuros y ciegos, luego el anciano Liú giró la cabeza lentamente, sus viejos ojos nublados se quedaron mirándolo sin moverse y finalmente, incluso Xuan Min bajó la vista para mirarlo.

"Ustedes..." murmuró y finalmente tosió secamente, se encogió dentro de la bolsa de manera tímida. "No me miren, mejor me quedó recostado dentro de la bolsa, tengan cuidado."

Xuan Min levantó los ojos, posó su mirada en Shíjiŭ y el anciano Liú, y finalmente miró a Niànqī de nuevo.

Desde que habían salido del lago y pasaron por la puerta de hierro, el orden de las personas había cambiado un poco. Originalmente, Lù Shíjiŭ y el anciano Liú iban en la delantera, Xuan Min los seguía tranquilamente, con Lù Niànqī y Jiang Shining detrás de él. Xuan Min caminando a la mitad del grupo, funcionaba inexplicablemente como una barrera.

-Monedas de Cobre- Libro 2 Sin NombreOù les histoires vivent. Découvrez maintenant