Capítulo 17: Conociendo A La Familia

2.4K 325 155
                                    

—Shufu—Lan Huan comienza, con el estómago hecho un nudo. —Quiero casarme con alguien—Sus manos tiemblan.

La expresión de Shufu no cambia pero deja su taza de té. Le da a Lan Huan la mirada y comienza a acariciarse la barba lentamente.

Tomando el silencio como un permiso para continuar, Lan Huan aprovecha la oportunidad para hablar.

—Estaré cumpliendo los deseos del consejo—Él comienza. Quizás no aprobarían a quien eligió, pero los ancianos eran tradicionales. Seguramente verían la ventaja de la unión entre él y el líder de Yunmeng Jiang. —Por lo tanto, no habrá ningún desacuerdo sobre esto—Lan Huan dice, y espera desesperadamente que lo que dijo sea cierto.

—¿Quién es? —Shufu pregunta, antes de tomar un sorbo de té.

Lan Huan, inquieto de manera impropia, se prepara. —Jiang Wanyin—Dice demasiado rápido y el hermoso nombre de su amado sale de su boca con torpeza.

—Hmm—Dice Shufu y Lan Huan está perdido. ¿Fue eso una aprobación? ¿Un disgusto? ¿Debería alegrarse de que Shufu no hubiera vomitado sangre todavía?

—XiChen.

—¿Si Shufu? —Su voz vacila.

—¿Por qué él? —Las cejas de Shufu se juntan, como si hubiera estado pensando en algo desagradable.

La indignación surge en Lan Huan como una mala hierba particularmente rebelde. Por mucho que le gustaría protestar, alardear sobre lo maravilloso que es Jiang Cheng y cuanto lo amaba, ahora no era el momento. Así que intenta guardárselo en lo más profundo, porque discutir no lo llevaría a ninguna parte.

Jiang Wanyin es una persona maravillosa, fuerte y determinada. Él también se preocupa mucho, ama con todo su corazón y yo tuve la suerte de estar en el suyo. Quiero pasar el resto de mi vida con él.

—Creo que podría ser benéfico para Gusu Lan—Dice en su lugar. Porque Shufu no colocaría la felicidad de Lan Huan por sobre la Secta. No lo hizo por WangJi. Entonces, ¿Por qué Shufu lo haría por él?

Lan Huan lo entiende. No le guarda rencor a su tío por eso. Él también era el Líder de Secta. Él también tuvo que poner a la Secta primero, por encima de todo lo demás. Pero ahora, ahora iba a poner a Jiang Wanyin primero. Porque lo prometió. Y no era menos de lo que el otro merecía.

Shufu exhala. Lan Huan le sirve más té en silencio. Mira a Shufu, observando el pliegue cada vez más profundo entre las cejas de su tío.

—No—Shufu suspira.

Antes de que Lan Huan se haya echado el té hirviendo sobre sí mismo en estado de shock, él continua.

—Estoy preguntando acerca de ti. ¿Por qué te casas con él?

—Yo… —Quiero apreciarlo y amarlo. Quiero ver la risa en sus ojos y saber que debido a mí. Quiero estar a su lado cuando tropiece, sujetarlo cuando caiga. Lan Huan hace una pausa. —Le di mi corazón, Shufu.

La ceja de Shufu se alza. —¿Y exactamente cuando sucedió eso?

Cuando lo vi, sonrojado y acunando un gato en sus brazos. En el momento en que lo atraje en mis brazos cuando él estaba herido. Cuando me consoló, me hizo saber lo que es amar y volver a sentir. Cuando confeso todos sus sentimientos, sus ojos brillaron con intensidad. Cuando lo abrace, llorando por todos sus elogios, le susurre al oído…

—No lo sé—Dice, porque es la verdad. No sabía cuándo exactamente se había enamorado de Jiang Cheng. Solo sabía que cuando la comprensión lo golpeo, lo hizo huir.

El Mundo Donde Las Rosas Florecen | Mo Dao Zu Shi | [XiCheng] [Pausada] Où les histoires vivent. Découvrez maintenant