Capítulo 5: Investigación

444 37 9
                                    

Genios del trabajo duro

Investigación
---------------------
Lee aterrizó en el claro donde su equipo se reunía cada mañana. Hoy llegó quince minutos antes, pero Guy-sensei y Hinata estaban allí como se esperaba. Llevaba el traje nuevo que compraron ayer. Después de la conversación que Hinata y él tuvieron la noche anterior, decidieron confiar sus hallazgos a Guy-sensei y ver si podía darles alguna idea. Así que, naturalmente, tenían que estar allí temprano para que Naruto no estuviera cerca. No es que fuera probable que llegara a tiempo de todos modos, al menos Lee esperaba que no.

"¡Sotavento!" Guy-sensei no estaba callado ni siquiera durante esta hora temprana del día. "Veo que has venido antes de lo esperado. Hinata llegó aquí hace solo cinco minutos. ¡Es genial ver tus llamas pateando tan alto tan temprano en la mañana!" Guy-sensei les dio su linda pose de chico mientras hablaba.

Lee odiaba no responder a su sensei con su propio discurso juvenil, pero tenían que terminar con la conversación. Entonces, cuando habló en un volumen normal, su sensei se puso serio de inmediato.

"Hinata y yo tenemos algo que deseamos discutir Guy-sensei." Lee observó atentamente cualquier cosa que Guy pudiera hacer para hacerle saber que sabía de qué querían hablar. Al no ver ninguno, Lee continuó, "Se trata de Naruto, hemos notado la forma en que lo han tratado y tratamos de encontrar las razones del por qué". Guy-sensei asintió lentamente. Lee sabía que algo estaba pasando ahora. Nunca supo que su sensei respondiera de una manera tan hosca. Tenía que saber algo.

"Esperábamos que nos dijeras cualquier cosa que supieras". Lee se apartó de su plan anterior para presentarle la información y luego preguntar. Hinata también se dio cuenta de esto, pero se quedó callada. Lee conocía a su sensei mejor que ella. Debe haber tenido una razón para no compartir su conocimiento.

Guy parecía pensativo. "No puedo decírtelo." Dijo finalmente, su voz en un nivel normal ahora. Lee estaba a punto de protestar, pero Guy levantó la mano. "Es asunto de Naruto. No querrás que le revele todos tus secretos, ¿verdad?" Les dio a ambos estudiantes una mirada significativa. Ambos parecían avergonzados. Guy lo pensó por un momento. Al menos podría darles una pista más. "Además, no estoy muy seguro de si me sentiría cómodo cometiendo un delito capital". Ambos miraron sorprendidos.

"¿Q-qué quieres decir con delito capital?" La mente de Hinata estaba dando vueltas. Una pieza más del rompecabezas acababa de caer en sus regazos. Encajaba bien con la pieza de que su familia decía que era peligroso. También explicaría algunas miradas. Si la gente hubiera dicho algo para castigarse con la muerte, por supuesto que la familia culparía a Naruto. Pero eso eran solo tres piezas. Se les habían ocurrido muchos de ellos. Definitivamente no explica los perros. Ni ese sello que vio en su estómago cuando reunió chakra. ¿O lo hizo? ¿Ese sello fue la ofensa?

"Pregunta graciosa", Guy volvió a ser ruidoso. "Pensé que sabrías lo que es una ofensa capital. Apuesto a que incluso Naruto lo sabe." Hinata y Lee se giraron para ver a Naruto correr hacia el claro, también con su nuevo atuendo verde. Hinata comenzó a entrar en pánico. Seguramente no los había escuchado en absoluto. Estaba llegando. Pero eso no significaba que no se estuviera escondiendo, escuchando. ¿Qué pensaría él de ella?

"Lo siento Guy-sensei, no entendí eso." Naruto corrió jadeando. No parecía darse cuenta en absoluto de que solo habían estado hablando de él. "Hombre, soy el último de nuevo. Pensé que me estaba yendo bien al llegar temprano también". Naruto miró hacia abajo derrotado, incluso había vuelto a correr para no ser el último.

"¡No hay problema, Naruto! ¡Lo primero o lo último no importa! ¡Lo importante es que llegas a tiempo! Estoy muy orgulloso de verte con ropa verde también. ¡Me haces tan feliz como maestra!" Guy le dio una fuerte palmada en la espalda a Naruto, las lágrimas caían libremente de su rostro. Naruto tropezó un poco por el fuerte toque de su sensei, pero logró mantenerse de pie. Nunca lo admitiría, pero incluso él todavía estaba un poco dolorido por lo de ayer. "Ahora, comenzaremos igual que ayer, Hinata, ven conmigo. Lee, asegúrate de que Naruto aún recuerde su postura. ¡Quiero hacerlo diez veces hoy mismo! Después de eso, continúa donde lo dejaste." Lee saludó a su sensei mientras Naruto gemía. Guy llevó a Hinata al otro lado del claro.

Genios del trabajo duro [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora