18

212 20 0
                                    

KHUNPOL

capítulo dedicado a @AngelesHuh @SamanthaRojas830 gracias por estar aquí. 



Escuchar esas palabras, salir de su boca, por su puesto me helaron la sangre, esperaba cualquier cosa, menos aquella respuesta. Pero, mi curiosidad era mayor.

"Continua".

"Hay un río, mi padre está ahí, junto a mis hermanas". Parece que describía un lugar y momento diferente, continúe escuchando lo que decía. – "Mi madre agita sus manos mientras llama mi nombre". Yo no sabía cómo describir la cantidad de emociones que me invadían en ese momento.

"Hay alguien más junto a ellos". Habló. Yo estaba a la expectativa. – "No puedo distinguir su rostro, la luz es demasiado fuerte". Se quedó en silencio de pronto, sin previo aviso comenzó a dar arcadas sobre la cama mientras se sujetaba el pecho con fuerza. Le recordé que era una experiencia del pasado. Perdí la cuenta de cuantas veces tuve que repetirle que estaba a salvo. Las arcadas cesaron y la respiración se hizo normal.

"¿Gulf, podemos continuar?". Pregunté, esperando una negativa, luego de la reciente experiencia, y él asintió aún dentro de la hipnosis profunda.

"Hay un jardín enorme cubierto de rosas blancas, rojas y de muchos otros colores. El aroma inunda el ambiente, puedo oír a los pájaros trinar". La fascinación con la escuchaba la narración, solo se comparaba con las historias increíbles que un niño puede oír antes de irse a dormir.

"Mi familia pertenece una de las grandes familias nobles de Francia". Entonces tuve aún más curiosidad, la pregunta que tenía retenida en mi garganta desde hacía ya un buen rato, dudaba si debía de hacerla o no.

"¿Qué año es?". La pregunta salió sin más de mi boca, un corto silencio invadió el ambiente y yo estaba algo ansioso por la respuesta.

"1332..."

"¿Qué edad tienes?"

 "Tengo dieciséis años". La respuesta me dejo aún más atónito de lo que ya estaba en ese momento.

"Estoy en la casa de mis padres a las afueras de París, mi cuerpo está algo débil y el doctor me recomendó salir un tiempo fuera de la ciudad". Él continuaba narrando la historia y parecía no haber nada acerca de los traumas que buscábamos. Decidí adelantarlo hasta otro momento.

.

.

.

"Mi madre habla sobre una 'unión' con otra familia noble... la familia Orleans, son viejos amigos de mis padres. Dicen que cuando cumpla dieciocho años pobre desposar una de sus hijas".


Cuando Gulf entró en hipnosis profundo, hablaba de una perdida, ¿podría ser que se refiriese a esta persona?


Yo me encontraba fascinado con la historia que Gulf contaba, él habló un poco sobre su familia, los Valois. Nobles de la antigua Francia, pero que odiaba su vida por ello. La vida de un noble tenía muchos sacrificios, ser educados para la alta sociedad y responsabilidades con las que tenían que cargar desde edades tempranas, por esta misma razón escapaba de casa constantemente como una forma de diversión. Entre sus tantas escapadas, un día, una bella jovencita se encontraba en problemas y decidió ir en su ayuda. El nombre de aquella jovencita era Irina, la hermana menor de las Orleans.

"Es Malai". Dijo Gulf. – "Es ella, tiene su rostro y su sonrisa". Yo estaba algo confundido. Recordaba que Gulf, en alguna que otra sesión, había mencionado ese nombre, llamando aún más mi atención.

"Luce aún más hermosa, sus ojos color miel son todo un espectáculo". Dijo mientras continuaba hablando con normalidad.

Desde entonces aquella jovencita había quedado prendado de su salvador, por ello cuando lo reconoció en una fiesta no dudo ni un segundo y lo había presentado con sus padres. Para su sorpresa eran viejos amigos de la familia. Para más sorpresa aún, era la joven con la que iban a casarlo llegados a la edad. Recordé que Malai era la actual novia de Gulf ¿Qué estaba pasando? aturdido, casi no podía creer lo que Gulf decía. Entonces sentí mucha más curiosidad.

"¿Ves alguna otra persona que conozcas en la fiesta?". Lo siguiente que diría me dejaría aún más anonadado.

"Sí, lo veo a usted y al doctor Sunan". No estaba preparado para esa respuesta, me levante con cuidado, camine hacia el dispensador de agua y me serví un vaso con manos temblorosas. El ambiente estaba en completo silencio. ¿Cómo era posible?

Me contó que la familia Orleans tenía cinco hijos. Émile, Étienne, Cecile, Irina y el más joven de los hijos varones, no dijo su nombre, solo dijo que lo conocía y que por ahora estaba fuera de la ciudad. Dijo que Émile, era el hijo mayor del matrimonio Orleans.

"Es el doctor Sunan". Dijo bastante animado. – "No siempre tuvo esa cara seria". Canturreo mientras reía. – "ohhh usted no ha cambiado, sigue siendo alegre como siempre". Reía al referirse a Étienne, el segundo hijo de los Orleans.

Yo estaba aún más fascinado con lo que decía, todo parecía tan improbable; sin embargo, una pequeña parte de mí lo creía. ¿Reencarnación? La sola mención de la palabra suena locura, asustaría a cualquiera, era algo que rompía todas mis creencias, no tenía ninguna en particular, pero desde que era joven había sentido cierta fascinación por historias que hablaban sobre el tema. Vivir la experiencia de primera mano, lo convertía en algo único. Gulf, continuaba contando sobre su supuesta vida pasada. Su padre quería que Mío e Irina se comprometieran lo antes posible, dos familias nobles unidas para formar la nueva generación que heredaría la corona de Francia. Por aquel entonces surgían rumores sobre una enfermedad desconocida, aún había miseria y hambruna por toda la región. La corona debía luchar contra todo aquello que aquejaba a su pueblo, entonces surgió una luz de esperanza, un matrimonio, entre las dos grandes familias sería suficiente para poder calmar el desasosiego del pueblo y darles ese rayo de sol al que aferrarse.

La familia Valois pretendía hacer un banquete digno de la realeza, celebrado en los jardines de palacio. Sería su primera aparición oficial como pareja. Pero Mío se negaba a obedecer las decisiones de su familia, pues él ya tenía a otra persona en su corazón desde hace mucho tiempo, alguien que le quitaba el sueño y los suspiros, la constante presión de sus padres lo estaba dejando sin opciones. Gulf, estaba tranquilo durante el trance, parecía disfrutar los momentos, hasta que llegó un momento en el que hizo un largo y profundo silencio.

"¿Está todo bien?". Pregunté muy preocupado. Después de otro profundo silencio, por fin artículo palabra alguna.

"Él ha llegado por fin". Dijo mientras sujetaba su pecho con fuerza. Menciono que la familia Orleans había llegado a la velada.

"Irina está aquí, también el doctor Sunan, lo veo a usted, Cecile y también...". Se quedó en silencio otra vez.

"¿Quién más Gulf?". Pregunté intrigado, esperando ansioso la respuesta.

"El más joven de los Orleans". Ya había mencionado con anterioridad a esa persona, pero había evitado hablar sobre él todo este tiempo.

"¿Quién es el más joven?" "¿Cuál es su nombre?". Pregunte aún más angustiado, la posición de calma de Gulf había cambiado. Ahora se sujetaba el pecho con más fuerza.

"Cearo..."


"Cearo Orleans".      


.

.

.      


Holi :D

Mi salvación [REESCRITA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora