Capítulo 2.

280 26 0
                                    

Comencemos con los cambios.

13 de Julio de 2019

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

13 de Julio de 2019.

—Odio infinitamente empacar—dije aventando toda mi ropa a las cajas.

—Te dije que no lo dejaras para último momento—dijo Lia ayudándome a quitar cosas de mis muebles.

Mañana sería el día en que nos mudaríamos a la vieja casa de sus padres. Sé que llevamos planeando esto meses pero tuve que posponer el empacar mis cosas porque había estado ocupado buscando empleo, cosa que no logré pero estoy haciendo el intento, no me presionen.

El punto es que ahora Lia me está ayudando mientras me quejo cada que puedo, esa es la dinámica de casi todas mis responsabilidades, hago las cosas pero no puedo desaprovechar la oportunidad de quejarme en el proceso.

—¿En serio te gusta esta basura?—dijo Mía husmeando entre mis libros.

Mía es la mejor amiga de Lia y también es amiga mía puesto que los tres íbamos en el mismo curso de bachillerato; por eso siempre está por aquí fastidiando.

—Dame eso—le arrebaté la caja que me había encargado de ordenar perfectamente.

Mis libros son de las únicas pertenencias que cuido bien, por eso los acomodé  de modo que no se maltrataran.

Algo que casi nadie sabe de mí es que disfruto de leer, me gustan mucho los libros, puedo leer cualquier cosa pero me inclino más por la ciencia ficción o suspenso, el único problema es que a la mayoría siempre los dejo a la mitad y los cambio en librerías de segunda mano para tener otros a cambio, son muy pocos los que conservo y vuelvo a releer. Y es que tengo un serio problema con lo rápido que pierdo el interés en algo.

Me aburren muchas cosas después de un tiempo, nunca termino series, películas o videojuegos, algunos libros son mi única excepción. Incluso pasar mucho tiempo con personas me llega a ser aburrido, por eso tengo un círculo de amigos muy reducido, el cual se basa en Lia, Mía y podría decir que Nataly. Hablo con alguno que otro compañero de la escuela y natación, solo que a ellos no los frecuento tanto.

—Mía, ¿solo viniste a vernos mover cajas o a ayudar?—dijo Lia.

—Oh, solo vine a verlos. No quería estar otro fin de semana en casa aburrida cuando sé que mueren por mi presencia aquí.

—¿No tienes más cosas que hacer?

—Hmm... no.

—Solo hay una persona que se muere por tu presencia y no está aquí—dije muy bajo pero aún así me alcanzó a escuchar.

El Segundo IdiotaWhere stories live. Discover now