¿Qué haces aquí?

2.8K 237 30
                                    

La mañana siguiente Josie despertó sola. No le extrañó, ya que se había acostumbrado a que Hope desapareciese algunas mañanas para ir a entrenar con Alaric, pero lo que sí le extrañó fue ver una bandeja con comida encima del escritorio. Había una manzana, algunas fresas, un café y un vaso de agua junto con una nota que decía "Recuerda que hacer el café con agua no es lo mismo que beber agua, así que HIDRÁTATE. PD: si absorbes la magia verás que la manzana es en realidad una de las bolsas de sangre de tu madre, no le digas que se la he robado - H".

Esa última frase provocó que Josie riese en alto sin querer. Ya podía imaginarse a Hope escondiéndose de Caroline como la rubia se enterase de que había entrado en el despacho a robar una bolsa de sangre de humana.

Después de comer e hidratarse para que Hope no la tirase de la cama mientras dormía, Josie fue hacia su primera clase, la cual compartía con la tríbrida.

- Gracias por el desayuno - le dijo al pasar por delante de su mesa.

El resto de la mañana pasó rápido. Antes de que pudiesen darse cuenta, ya estaban otra vez en la habitación haciendo deberes cuando alguien llamó a la puerta.

- Ya voy yo - dijo Josie.

- Solo buscabas una excusa para dejar de hacer el trabajo - bromeó la tríbrida.

- ¿Yo? ¿Procrastinando todo lo posible antes de tener que hacer sí o sí el trabajo sobre la letalidad de la mordedura de lobo para un vampiro? Pff, nunca - dijo Josie antes de abrir la puerta -. Landon, hola.

- ¿Josie? ¿Qué haces aquí?

- Eh... vivo aquí. Me mudé ayer.

- Oh - parecía que era el único estudiante que no se había enterado de la mudanza -. ¿Está Hope?

- Sí, estoy aquí - dijo la tríbrida acercándose a la puerta -. ¿Qué quieres?

- Me preguntaba si podíamos hablar. A solas - especificó.

- Ehm... claro, déjame coger una chaqueta.

Antes de salir, Hope apretó la mano de Josie para asegurarle que no había nada de lo que preocuparse.

Hope siguió a Landon, quien la llevó fuera y empezó a caminar hacia el bosque.

- Llevas desde que volví ignorándome y ahora vienes a mi habitación a buscarme, así que ¿de qué quieres hablar? - preguntó Hope sin andarse con rodeos.

- Quería disculparme - respondió el fénix -. Cuando nos devolviste los recuerdos me porté como un imbécil, y sé que el haberte evitado estas dos semanas no ayuda a mi causa, pero necesitaba tiempo para pensar y decidirme.

- ¿Decidirte sobre qué?

- Sobre lo que siento por ti - Landon paró de caminar y Hope no dijo nada -. Estas semanas he intentado odiarte por no volver cuando saliste de Malivore, pero por mucho que quiera no puedo hacerlo. Me es imposible odiarte porque te quiero. Y estoy cansado de intentar convencerme de lo contrario. Así que te pido por favor que volvamos a intentarlo. 

- Con intentarlo te refieres a volver a salir, ¿verdad? - el chico asintió - Landon yo... lo siento, pero no puedo. No quiero.

- Oh.

- Eres un gran chico, de verdad que si, pero no creo que seas la persona indicada para mi.

- Qué... ¿qué ha hecho que cambies tu mente sobre nosotros? Es decir, cuando llegaste lo primero que hiciste fue venir a mi.

- Cuando llegué te abracé porque te había echado de menos, igual que a MG, Kaleb o hasta Lizzie. Pero sinceramente creo que antes de saltar al pozo ya sabía que lo nuestro no podía funcionar, lo que pasa es que me había negado a verlo - explicó la tríbrida.

- Pero me dijiste que me querías.

- Y te quiero, Landon, pero me he dado cuenta de que no estoy enamorada de ti. Solo he tenido que apartarme de la relación para verlo.

- Vaya... eso ha sido duro - es todo lo que dijo el chico.

- Lo siento - se disculpó Hope -. Solo espero que algún día podamos, tal vez, ser amigos.

- Algún día - respondió Landon -. Si me disculpas necesito... despejar mi cabeza.

- Claro, yo debería volver a la escuela de todas formas. ¿Te veo mañana?

El chico solo asintió antes de girarse y caminar hacia el molino viejo. 

Hope, por su lado, volvió a la habitación y al entrar oyó a Josie cantando alguna canción en la ducha. Gritó un "he vuelto" para que Josie fuese consciente de su presencia, se sentó y siguió con los deberes.

- ¿Cómo ha ido? - preguntó Josie saliendo del baño unos diez minutos más tarde.

- Se ha disculpado por haberse portado como un imbécil.

- Entonces bien, ¿no?

- Y luego me ha pedido que volviese a salir con él.

- Oh. ¿Y que has dicho? - preguntó sentándose delante de la tríbrida.

- Que lo siento pero no, que no es la persona indicada para mi.

- ¿Cómo se lo ha tomado?

- Mejor de lo que imaginaba, aunque creo que he oído su corazón romperse a pedazos.

- Si sirve de algo, creo que has hecho lo correcto. Es mejor romperle el corazón diciéndole la verdad que rompérselo después de darle esperanzas.

- Siempre sabes que decir en el momento correcto, ¿verdad?

- Es otro poder que viene con la transición - bromeó.

- Ven aquí - dijo Hope abrazando a la hereje.

El abrazo pilló un poco por sorpresa a Josie, ya que normalmente ella era quien iniciaba el contacto físico casi siempre, pero no dudó en corresponder el abrazo.

Las chicas se separaron poco a poco y acabaron a apenas unos centímetros de distancia y apoyándose una en la frente de la otra.

- Eres posiblemente lo mejor que me ha pasado nunca - susurró Hope casi como si no quisiese que Josie la oyese.

Pero la hereje lo hizo, y esas palabras desencadenaron algo dentro suyo porque antes de que pudiese ser consciente de sus acciones, estaba besando a la tríbrida y esta le estaba devolviendo el beso.

En cuanto se dio cuenta de lo que estaba haciendo se apartó rápidamente y murmuró un "lo siento" antes de salir corriendo de la habitación.

En cuanto Hope se recompuso, intentó seguirla, pero Josie ya había desaparecido. 


Tenemos una eternidad para descubrirlo [Hosie]Where stories live. Discover now