Capítulo XVII - FINAL

3.6K 221 49
                                    

Narra Lauren:

Para cuando mi padre fue por mi y me llevó a mi edificio, me sentí completamente enojada, triste y con ganas de golpear cosas; ¡Ahg! Mi padre me volvía loca.

-Hola, Lauren. -dijo una voz detrás de mí.

-¡Ah! -grité, pero, cuando me di la vuelta vi a una persona que yo conocía muy bien-. ¿Sofi?

-Hola. -me mostró una linda sonrisa.

-¿Cómo llegaste aquí? -cuestioné mirando mi departamento.

-Yo puedo explicarlo.

-¿Louis? -¿Cuántas sorpresas más me iba a traer el día de hoy?-. ¿Cómo es que...

-No eres la única que es hábil en escabullirse de sus propios eventos. -comenzó a explicar-. Había ido a la empresa Jauregui para buscar a tu padre y decirle que no iba a casarme, a pesar de que mi padre no lo supiera. Cuando no vi a Michael, decidí abandonar el edificio, pero en el elevador me encontré con la pequeña. Por cierto, patea muy fuerte.

-Le di una patada porque lo reconocí y pensé que era un truan. Eso fue antes de conocerlo mejor. -dice Sofi, guiñando.

-Sofi me explicó quién era ella, y sorpresivamente le vi mucho sentido; me dijo que es la hermana de Camila. -yo asentí-. Entonces le expliqué que yo tampoco quería esta unión contigo porque también estoy obligado; y luego me pidió que la trajera aquí. Rastreó tu dirección. Qué niña tan lista. -Louis sonrió.

-Y ¿Debo suponer que tu hermana sabe que estás aquí? -miré a la pequeña.

-No. Ella no lo sabe. Ella cree que estoy en la empresa Jauregui. -responde. Yo la miré curiosa por saber.

-A todo esto. ¿Qué hacías en empresas Jauregui? -dije.

-Era el sitio más seguro por el momento. Unos matones nos están persiguiendo desde hace un tiempo en cada lugar en el que nos estábamos quedando. -contestó.

-¿Matones? -expresé perpleja.

-¿Mi hermana no te lo explicó? -yo negué rotundamente la pregunta de la pequeña-. Hay una historia muuuy larga detrás de eso, pero para hacerte un resumen; el peor enemigo de todo este drama es una tal Olivia Montoya.

-¿Olivia? -yo miré a Louis. Él estaba igual de sorprendido que yo-. Explícame un poquito más, por favor.

-Esa mujer no es quién todos creen que es, y tengo pruebas, pero antes hay algo sumamente importante que debo mostrarte. -sacó una tableta para mostrarme unos documentos digitales. ¿Qué significaba todo eso?-. La empresa Jauregui en realidad es tuya, incluyendo las ramificaciones, los casinos; todo, Lauren.

-¿Qué?

-Sí. Supuse que no lo sabías. Esos archivos estaban ocultos con incriptación en el sistema. Uno muy fácil de burlar. -explicó Sofi-. También debes ver esto. Estás son las pérdidas y mal manejo administrativo de tu papá: informes maquillados, ultraje; todo es falso.

-Querer más lo llevó a la quiebra. -comenté. Sofi y Louis asintieron.- Entonces, si mi padre sabe que la empresa es mía, ¿por qué insiste en casarme?

-Por esta cláusula del testamento de tu abuelo en la que sí te casas antes o durante tus 22, todas las posesiones pasarán a nombre de Michael, tu papá.- no podía negar que los archivos que Sofi me mostraba eran verdaderos; confío en ella y sé de lo que mi padre es capaz.

-Aun con todo esto, no será posible cancelar la boda a estas alturas. -Louis comentó-. El mundo conoce nuestro compromiso, y si le decimos todo a tu padre ahora, él encontrará alguna forma para no salir afectado y encontrará la manera de salirse con la suya.

Perdida (Camren)Where stories live. Discover now