Luo Suibían despertó temprano esa mañana, y sin que sus padres supieran, salio de la pequeña casa donde vivían, bajando por el camino lleno de brotes de bambú en dirección del salón de la biblioteca.
Tenía curiosidad de saber si la historia que su A-Nia le contaba, era realmente verdadera. Si era real, sabía que en el salón de la biblioteca estaría el libro, sólo debía buscarlo detenidamente.
Bostezando, restregó sus ojitos y luego estiro su cuerpo cuando estuvo en frente del salón de la biblioteca de aquel grande templo.
Suibían aún se pregunta el por qué había una biblioteca en aquel lugar. Pero desde que su A-Die le dijo que era porque a su A-Nia le encantaba leer, suibían no volvió a sacar el tema a colación.
— Xiao Bian? Qué estás haciendo aquí tan temprano? —aquella voz genti asustó al pequeño lobo, saltando en el lugar como un cachorro que ha sido pillado haciendo travesuras.
Una suave risa inundó el lugar y Suibían se giró con una sonrisa tensa en su rostro, para aquel personaje que el conocía muy bien, y que deliberadamente había olvidado que hoy vendría de visita.
— Shi-shigong¹ —saludo el infante.
Yue Qingyuan sonrió como sólo él sabe y acarició los cabellos desordenados del cachorro.
— Bian-er, ¿saben tus padres saben que estás en la biblioteca? ¿Qué te hizo dejar la cama cuando el periodo Mao² aún esta, y el periodo chen aun no ha llegado aún? —Suibían sonrió con culpa, pero ciertamente tenía mucha curiosidad sobre la historia, aparte que de sólo imaginar las aventuras de Dage-wangji lo hace babear en imaginación.
— Shigong —murmuro bajito, Yue Qingyuan se agachó hasta estar a la altura del cachorro y le observó en silencio, armándose se valor Suibían preguntó—. Sabe Shigong acerca de la historia del demonio zorro y el dragón?
Los oscuros y profundos ojos del hombre detonaron un brillo, sus orejas afilándose moviendose ante el sonido de aquellas palabras.
Claro que la conocía.
Después de todo, por sus venas corría la sangre del gran clan que regia sobre el Reino divino y que aún seguía existiendo en la actualidad.
Asintiendo ante la pregunta del pequeño.
— ¿De verdad? —los ojitos del cachorro brillaron ante aquello, Yue Qingyuan asintió nuevamente—. Puedes contarme a que clan pertenecía Wei Wuxian?
La comisura de los labios de Qingyuan se tensaron lentamente, más sin embargo, no podía decirle que no a aquellos ojitos penetrantes que le veían fijamente.
— Bian-Gongzhi³ escucha atentamente a tu Shigong —Suibían asintió rápidamente ante aquella petición.
Y mientras colocaba su mano sobre el hombro del pequeño, yendo en dirección de la pequeña casa donde estaban Shen Qingqiu y Luo Binghe, comenzó a contar.
— En esos años, el Reino demoníaco estaba regido por cuatro grandes clanes, diferente del reino divino que sólo era regido por un solo clan.
»— Los cuatro grandes clanes del Reino demoníaco eran muy temidos, pero estaban clasificados por su fuerza y poder, sólo así podían coexistir en mutuo acuerdo.
Suibían asentia a todo lo que su Shigong contaba, almacenando la información fervientemente en su memoria.
— En ese entonces el clan de demonio zorro era el más fuerte y estaba en la cima del poder, sin embargo había un clan que se oponía al emperador.
— ¿Cuál? —pregunto Suibían.
Yue Qingyuan suspiró cansado.
— El clan del pájaro Vermillion, al ser descendientes del clan Weilin de la raza del demonio Fénix, estaban siempre en disputa con el clan del demonio zorro, y siempre estaban buscando pelea con el emperador y sus discípulos.
ESTÁS LEYENDO
El Demonio Y el Dragón.
FanfictionCuenta leyenda la historia de un demonio zorro y un dragón celestial... ____________________________________ Parejas: ✨Wangxian ✨Bingqiu ✨RanWan ✨ChangGu Etc. _____________________________________ ©® 100% Original. ©® Personajes pertenec...