CAPITULO 2

7.7K 470 392
                                    

El final del viejo mundo.

A mi lado izquierdo se encuentra Karina viendo el paisaje por la ventana y tomando fotos para sus redes sociales. Apenas está probando lo que los mayores hacen y es muy buena para eso. No es tan famosa como Melody, pero sí tiene varios seguidores. Todos quieren estar con ella para tener más amigos.

Del otro lado está Melody hablando con Ana de una serie que no tenía idea de que existía. Me alegra cambiar lugares antes de salir de Atlanta. Fue muy difícil salir por el tráfico, pero lo conseguimos a tiempo. Por un momento pensé que íbamos a estar parados todo el día.

Ahora se escuchan los susurros y luego las risas escandalosas de ambas chicas, el papá de Iván nos pregunta qué género musical nos gustaría escuchar para desaburrírnos de lo que queda del viaje a lo que todos escogemos hip-hop. La camioneta se llena a los pocos segundos del increíble ritmo y empiezo a mover la cabeza dando a entender que es genial la canción. Muevo los hombros para bailar con discreción, olvidando todo como lo quería. A nuestro alrededor se encuentran árboles verdes. La mamá de Iván nos dirige cada vez más al mar verde.  Minutos después el padre de mi amigo señala un área tan verde llena de arboles perfecta para acampar. Una vez que se detiene el móvil, bajamos con tanto estusiasmo. Miro a mi alrededor sin poder creer que hice esta desobediencia.

El clima es tan húmedo y me alegra estar tapada con la cobija de mi abuela. Estamos completamente rodeados de árboles que es imposible ver más allá.   Los señores nos dan unas cuantas instrucciones y desaparecen en los árboles para buscar leña para la fogata de esta noche, Iván guarda las llaves de la camioneta en su bolsillo de la chaqueta de mezclilla.

Me quedo quieta viendo a cada uno de mis amigos con una sonrisa triste. Daría todo para que mis padres hicieran este tipo de salida, tiempo para ellos y para nosotras, que salgamos como una típica familia feliz, como los Bent. Son tan distintos a nosotros.

—Chicos ¿Hacemos una competencia? Habrá un premio —África chasquea los dedos para demostrar que será divertido. Melody asiente al instante muy emocionada y Karina alza los hombros para decir que no tiene otra alternativa que aceptar. En cambio, a mí no me interesa el premio, solo quiero participar. Yahir se posiciona a mi lado ocultando su mano en la chamarra —El que termine de armar la tienda de dormir tendrá el derecho de escoger el número de bombones —alzamos las cejas. Es un premio poco animador, esperaba algo más. África lo nota y piensa rápidamente en otro —Y tendrá más salchichas mañana en el desayuno.

Es lo que faltaba para que le echemos ganas a esto. Ella va por las tiendas de campaña que se encuentran en la cajuela de la camioneta y las avienta entre la tierra humeda. Tomo una sin pensarlo y al notar la mirada de Yahir me doy cuenta que es la suya.

Me pone incómoda ser la única que no trajo una tienda de acampar. No tengo ninguna porque mi familia nunca sale a este tipo de aventuras. Lamentablemente esto es nuevo para mí y poco a poco empieza a gustarme.

Vacío la bolsa que es un tipo de maleta para todos los accesorios. Abro la boca asombrada por todo lo que trae porque se ve que es mucho trabajo. Miro a los demás, pero ninguno tiene una expresión como la mía. Me quedo de pie analizando en mi cabeza los pasos. Todos empiezan a elegir sus parejas de equipo: Melody con África y Karina con Ana. Yahir me toma de la muñeca y me obliga a ir con él junto con todas las varillas. Iván saca el cronómetro de su padre de la mochila y alza la mano para decirnos que estemos preparados.

—¿Quiere que esté en tu equipo?

Le pregunto apartando la bolsa de sobra que estorba en nuestra área donde vamos a poner la tienda. Él me ve y entrecierra los ojos, me sobresalto al ver que lo ha tomado como un mal entendido. Tal vez está pensando en que no quiero ser de su equipo, pero es todo lo contrario. Me cae bien, es muy agradable, no quiero que me tome como una amargada para esto. Agacho la cabeza negando regañándome en mis adentros. Iván grita dando a entender que ya ha comenzado la competencia y muevo todas las cosas para que Yahir tenga acceso también. Trato de ayudar. En realidad quiero esas salchichas. A todos nos encantan las salchichas y quiero suponer que a este chico de cabello rubio y ojos claros también, es obvio. Por algo está en la competencia.

• 𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄 • || CARL GRIMES || [TWD]Where stories live. Discover now