CAPITULO 4

6.7K 442 705
                                    

Un nuevo hogar

Tiempo después.

Los pies me empiezan a doler de tanto caminar. Lo hemos estado haciendo por varias horas y no hay rastro de ningún lugar seguro aunque sea para pasar la noche. No quiero seguir durmiendo en árboles. Tengo en cuenta que esa opción es la única cuando oscurece por completo. Nada es para siempre y siempre terminamos huyendo de nuestro hogar por culpa de los monstruos.

África se tira a la tierra seca soltando jadeos. Su pie quedó dañado desde aquella caída en el día del choque. Todos la voltean a ver fastidiados porque es la quinta vez en el día que se detiene para descansar y a este pasó no avanzaremos mucho para encontrar un lugar seguro o una tienda para buscar suministros. Necesitamos dormir y comer.

-Ya no puedo seguir- se queja con la voz apagada notando su esfuerzo, estamos muy débiles -En verdad ya no puedo, me duele mucho el pie.

Dejo caer mis manos en el pantalón sucio de mezclilla y miro a mis alrededores en encontrar aunque sea una cabaña, pero solo hay troncos cubiertos de grandes cantidades de hojas verdes. Empiezo a creer que de nuevo dormiremos en los árboles. Doy un suspiro.

-A estas alturas vamos a terminar muriendo de hambre si no encontramos comida pronto. África, mueve ese trasero.

Ruedo los ojos negando por ese comentario de Ana y Yahir la aleja de un jalón para ver el estado de mi amiga.

De todo este tiempo que llevamos conociéndonos él defiende a todos de los malos comentarios de Ana. A veces lo tomo como si nos estuviéramos escudado en las espaldas del chico, porque puede salir lastimado por dar la cara por nosotros. Confío tanto en él que me preocupa demasiado. Es un buen amigo y muy inteligente para ayudarnos a mantenernos con vida. Aprendió de los papás de Iván y toma buenas decisiones.

-¿Cómo te sientes?- cuestiona el chico a mi amiga muy preocupado.

-No quiero retrasarlos- dice triste y niego con una sonrisa para darle a entender que no lo hace.

-No, descuida. Te ayudaremos a seguir.

Melody se acerca a ellos y recarga su mano en el hombro de Yahir para llamar su atención.

-Voy a ver el área.

-No puedes ir sola. Tenemos que estar juntos- se levanta para mirarnos a todos como si fuera una orden. Es lo primero que debemos de tener en cuenta.

Los señores Bent murieron hace varios días, podría decirse que meses, pero no calculo bien cuánto tiempo a pasado. No tengo idea de cuánto tiempo llevamos sobreviviendo solos. Nosotros logramos escapar gracias a que la pareja de casados los retuvieron para que no nos persigan. Todo fue horrible ese día, más de lo que estamos acostumbrados. Fue un baño de sangre, un día rojo. Todavía sueño con ese día, la sensación pegajosa en mis manos, la cara manchada y el miedo que no me dejaba respirar.

-Iré con ella- Iván dice sacando su cuchillo del cinturón y Yahir asiente más relajado -No nos alejaremos demasiado.

El chico rubio regresa a ver a mi amiga que se encuentra tirada en la tierra. Revisa su tobillo con la lesión permanente. Sonrío al ver que se preocupa tanto por ellos. Hace lo posible que nosotros estemos bien, es como un hermano mayor para todos, sería ridículo considerarlo como un líder. Lo que más me da miedo es que alguien salga herido o peor aún, muerto por una decisión de él y todos le echen la culpa solo porque "estaba a cargo" solo quiero que no lo confundan con "estarse preocupado".

Pocos minutos después Melody e Iván llegan corriendo muy agitados y saco mi cuchillo del cinturón buscando un monstruo que los siga, pero no hay nadie. África se levanta con ayuda de Karina tan deprisa de la misma manera que yo.

• 𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄 • || CARL GRIMES || [TWD]Where stories live. Discover now