CAPITULO 18

2.8K 236 433
                                    

Otra máscara descubierta

Mi mirada no se aparta de esos ojos claros que esconden un pasado oscuro, es como una pelea de quién rinde más, pero sólo estamos descifrando por qué lo hizo y por qué lo sé. Siempre anduvo con una idea equivocada.

Se acerca con zancadas grandes, aún no me muevo. Quiero fingir que no me da miedo y que estoy dispuesta a enfrentarlo si quiere seguir echando una culpa que no existe.

-Dices algo y...

-...¿Eres capaz de hacerme daño solo para que no lo revele?- lo interrumpo molesta -No voy a decir nada y no es por tí, lo hago por Iván ¿Crees que le voy a decir que su mejor amigo mató a sus padres?

Se queda callado dudando en mi acción. La respuesta es no. No quiero lastimarlo y no se lo diría solo para dejarlo caer. También caería con él y no lo hago por conveniencia. Iván lo quiere tanto, es como un hermano para él, se llevaría una gran decepción, además, hoy acabamos de perder a una amiga.

-Las cosas no fueron como tú piensas. Estás muy equivocada.

Se acerca más a mí con la intensión de intimidante, pero sigo firme, solo retrocedo para no sentirlo cerca ya que es incómodo. Estoy segura cien porciento de lo que ví con mis propios ojos y escuché con mis propios oídos.

De repente unos pasos logran escucharse por el pasillo de abajo, es suficiente para que se aleje y retroceda lo suficiente para encubrir sus intenciones. Le echo una mirada de reojo a África y vuelvo a meterme a la celda para sentarme en el colchón a su lado. Yahir camina de un lado a otro en el pasillo lanzándome miradas cortas.

-Melody dijo que salieran de aquí- la voz de Daryl al sonar por todo el lugar formando un eco me estremece la piel. Aparece en mi panorama -Tengo que llevar el cuerpo de África a...

Asiento en silencio para no escuchar el destino y vuelvo a verla. El pecho se me hunde al tener en claro que ya no está más con nosotros. Regreso mi vista a la orilla de la celda para ver a Yahir. Él solo camina para salir del pabellón dejándome sola con un verdadero amigo al fin.

Me suelto a llorar cubriendo mi rostro con ambas manos, al fin liberando todas las emociones que se han juntado desde que escuché ese ruido en el patio.

Me aterra tener cerca a Yahir. No puedo soportar esto.

-La ví esta madrugada. Me contó el inocente plan y ahora ella está muerta, ella solo...- Explico tratando de respirar hondo porque mi boca se mueve a mucha velocidad - Daryl, ella está muerta y solo quería verla feliz.

-No sabíamos que esto iba a pasar, pero creeme, la habría protegido.

Limpio las lágrimas por milésima vez. La manga ya está muy húmeda que tengo que ocupar la del otro brazo para seguirme limpiando el rostro. Me levanto y tomo la mano de mi amiga por última vez, sigue tibia, pero no como me gustaría. Él pasa su mano por mi hombro y comprendo lo que quiere decir: tengo que salir del pabellón.

Me levanto y salgo de la celda, bajo las escaleras, sintiendo a mis espaldas sus pasos seguirme, pero no digo nada. Abro la pesada puerta y salgo a los largos pasillos que excluyen los ruidos de todas las personas llorando entre lamentos. Al fin mis oídos descansan.

Me concentro en mis arrastrados pasos. Ninguno de los dos emite palabra alguna, como si tuviéramos miedo de decir algo equivocado y ser heridos. La prisión es gris, pero más ahora. Es como si una nube de tormenta estuviera por encima del lugar. Pienso en la gente que perdieron a una persona hoy y las ganas de continuar caminando se me van.

• 𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄 • || CARL GRIMES || [TWD]Where stories live. Discover now