9. Common

1.1K 110 629
                                    

"We got such a spiritual connection
Don't you know you're fuckin' beautiful?

I will die if I don't try
Damned if I ask why
This is somethin' real
This is somethin' right
Never been in love
Never felt at all until now"

-Common - Zayn Malik

🎼🎼🎼

Furioso por la conversación que están manteniendo, Raoul pincha sin cuidado con el tenedor la lechuga de la ensalada preparada que se ha llevado para comer a la universidad. Él ya ha acabado sus clases, pero Lydia aún no, así que, para estar solo en casa, ayer decidió comprarse algo para comer y hacerle compañía a su amiga mientras pasa apuntes en su hora de descanso.

-Y lo peor de todo es que no se da cuenta de cómo le come la cabeza, tía -explica el catalán llevándose la comida a la boca-. Es asquerosa la forma en la que lo maneja a su antojo.

-Lo que es asqueroso es que hables con la boca llena, cielo -afirma Lydia ganándose una peineta por parte de su amigo-. Es broma, ¿qué piensas hacer?

-Pues no lo sé -se masajea la sien el rubio algo desesperado-. Si él no quiere verlo, yo no puedo hacer nada. Así que supongo que seré su amigo para mantenerle con los pies en la tierra y mostrarle que tiene elección, que puede decidir qué quiere hacer y no someterse siempre a lo que diga el gilipollas que tiene por novio.

-No es mala idea -asiente con la cabeza su amiga, volviendo a centrar su atención al portátil-. Oye, Ra, ¿te importa ir y volver andando a baile hoy? Es que no creo que salga de aquí hasta tarde.

-No, tranqui, ¿mucho trabajo? ¿Alguna tutoría?

-Algo así...

El chico arquea las cejas algo confuso antes de caer en lo que quiere decir su amiga y mutar su expresión poniendo los ojos como platos.

-No, tía, no -salta el catalán-. Ya hemos hablado de esto.

-¿Quieres relajarte? Si no lo hacemos complicado, no lo es -se encoge de hombros la chica restándole importancia.

-Escúchame -pide Raoul cerrandole cuidadosamente la tapa del ordenador antes de ponerse a susurrar-. No puedes volver a tirarte a Miquel.

-¿Por qué no?

-¿Igual porque es nuestro puto profesor de Desarrollo de la comunicación? No sé, llámame loco -sentencia el chico.

—¿Y? Tiene 28 años, yo 22 —explica la chica—. Podríamos habernos conocido en una discoteca cualquiera y no pasaría nada.

—Pero es que no os habéis conocido en una discoteca cualquiera, os habéis conocido en clase —intenta hacerle entrar en razón el menor—. Simplemente, no puedes enrollarte con un profesor.

—Claro que no, es mucho mejor perder el culo por tu coreógrafo. —Frunce el ceño Lydia.

Raoul siente como su corazón se salta un latido, pues no se esperaba semejante ataque por parte de su amiga. Aún así, entiende que está dolida con la conversación y decide dejarlo pasar. Ella le ha ayudado muchas veces y ahora le toca a él.

FALLING (Ragoney)Where stories live. Discover now