21. Jealousy

1.1K 123 372
                                    

"Oh how wrong can you be?
Oh to fall in love
Was my very first mistake
How was I to know
I was far too much in love to see?

Oh jealousy look at me now
Jealousy you got me somehow
You gave me no warning
Took me by surprise"

Jealousy - Queen

🎼🎼🎼

Lydia lo ve mover la pierna por debajo de la mesa con nerviosismo. Al ser domingo, tienen la tarde libre. Aprovechando que Marcos se ha ido ya y que al día siguiente empiezan las prácticas en sus respectivos colegios, los dos amigos han dedicado la tarde a prepararse las dinámicas a seguir en clase y a hacerse preguntas para resolver dudas respecto a la forma de actuar con los pequeños. Ambos son plenamente conscientes de que lo más seguro es que los primeros días se limiten a seguir órdenes de sus tutores, pero tampoco es malo tener un plan B.

—¿Qué harías si en el patio un niño o una niña se hace una herida y estás tú de guardia? —Pregunta Lydia.

—¿La herida es un simple golpe con posibilidad de moratón o tiene sangre?

—Mmmm... —Vacila ella antes de responder—. Tiene sangre.

—Pues me desmayo —pone una mueca lastimera el rubio haciendo reír a carcajadas a su amiga.

—¡Raoul! —Lo regaña la morena dándole un golpe en el hombro con la libreta en la que está anotando todo—. Voy en serio.

—Yo también —confiesa el chico—. Una vez, cuando éramos relativamente pequeños, tuve que curarle una herida a Sam. Hicimos una carrera, se tropezó y se peló la rodilla. Estábamos solos y yo era el mayor, tenía que hacer algo. Bueno, pues se le infectó porque al ver la sangre me puse más amarillo que un Simpson y no fui capaz ni de lavársela.

—¿Qué dices? ¿En serio?

—Te lo juro. Encima esa noche me quedaba en su casa, tendrías que haber visto a mis tíos llegando a urgencias con un niño desangrándose por la rodilla y con otro más pálido que un vampiro...

—¿Y qué vas a hacer si le pasa algo así a uno de tus niños? —Pregunta preocupada su amiga.

—Supongo que ya no reaccionaré tan mal —se encoge de hombros el rubio—. He crecido, he visto más heridas a lo largo de mi vida... Y a una mala, si siento que me empiezo a marear, siempre puedo encasquetárselo a otro compañero.

Lydia ríe ante la salida de Raoul, pues no sabe si pasarle el marrón a otro profesor cuenta como solucionar el problema. Por si acaso, decide insistir.

—¿Y si ves que no te desmayas? ¿Qué harías entonces?

—Pues primero que nada lavarle la herida con agua y jabón para quitarle toda la mierda antes de que se infecte —suelta de memoria Raoul recordando la lección de primeros auxilios—. Luego la presionaría con una gasa hasta que dejara de sangrar y le pondría algo rollo agua oxigenada o betadine para prevenir la infección. Por último, cubriría la zona con un apósito o tiritas en caso de que no tengan gasas en el cole... y creo que ya estaría, ¿no? 

—Pues...

—¡Espera! Mientras curo al pobre niño o la pobre niña, intentaría hacerle mantener la calma —añade Raoul antes de que Lydia dé su veredicto—. Decirle que lo está haciendo súper bien, que es muy fuerte, que no pasa nada... distraerles al fin y al cabo. Ya lo estará pasando suficientemente mal con el dolor como para encima tener que lidiar con un amargado al borde de un ataque de pánico.

FALLING (Ragoney)Where stories live. Discover now