14. Why'd you only call me when you're high?

1.1K 117 572
                                    

TW: a lo largo del capítulo se describe una relación de maltrato psicológico y abuso de poder.

"Somewhere darker, talkin' the same shite
I need a partner, well, are you out tonight?
It's harder and harder to get you to listen
More I get through the gears
Incapable of makin' alright decisions, and havin' bad ideas"

-Why'd you only call me when you're high? - Arctic Monkeys

🎼🎼🎼

El politono de su teléfono móvil suena hasta tres veces antes de que Raoul sea capaz de abrir los ojos. Tremendamente confuso y medio dormido aún, estira su brazo hasta hacerse con el ruidoso aparatillo que ahora vibra en sus manos. Antes de que pueda contestar, cuelgan.

"Serán hijos de..." maldice el rubio hasta que ve el nombre del contacto.

Llamada perdida de Agoney. 03:37h.

Despejándose por completo, desbloquea el móvil encontrándose con varias llamadas más y unos cuantos WhatsApp, también del canario. Empieza a preocuparse cuando ve que casi todo son audios y presiona el primer play con el dedo tembloroso.

-Raoul -lo llama entre sollozos quebrándole un poquito el corazón.

El resto no lo entiende muy bien, pues una música estridente se cuela entre los susurros del moreno haciéndolos inteligibles. ¿Agoney lo ha llamado estando de fiesta?

-Salí fuera porque me duele la garganta -empieza el siguiente audio. Pese a que la música está ahora de fondo, Raoul no comprende mucho mejor las palabras del contrario-. No quería molestarte... pero estoy triste y te echo de menos

"Genial, encima está borracho", se masajea la sien en busca de fuerzas y paciencia para poder afrontar de la mejor forma posible la situación.

-Tenías razón -sigue el Agoney ebrio desde el audio-, sobre Lucas. Es un imbécil. No le quiero volver a ver en la vida. Encima de que se porta fatal conmigo, voy para hablar bien las cosas para no hacerle daño y acabo dañado yo. ¿Qué hice mal, Raoul? -La voz se le quiebra, poniendo fin al audio.

"Como pille a ese gilipollas, lo reviento" se promete a sí mismo el catalán sintiendo en sus propias carnes el dolor de su amigo.

-Y ahora estoy bebido, dándote la tabarra y petándote el WhatsApp pese a que estarás dormido, como cualquier persona normal -Se reproduce la siguiente nota de voz-. No sé como me aguantas. Eres un ángel, no te merezco...

"No lo digas, no lo digas, no lo digas" pide el catalán cerrando los ojos con todas sus fuerzas.

-Te quiero mucho, chiquito.

Lo ha dicho. Incapaz de seguir escuchando el resto de audios, sale del chat y bloquea el teléfono. Traga con fuerza, pues ni siquiera le pasa la saliva. Quiere llorar. No se merece esto, no se merece que Agoney le diga que lo quiere estando borracho y a través de un audio. Se merece que lo quiera sobrio, sin llanto de por medio y con el corazón de una sola pieza. Se merece que lo quiera tanto como él lo quiere, no así.

FALLING (Ragoney)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora