XII. La Primera Publicación de Chu Wanning

1.3K 153 64
                                    

Autor: bluwanning

Traducción: LienXue

Categoría: AU moderno.

Resumen:

—Aún tenemos que ponerte un icono y una portada, para que no parezcas un bot, ¡pero luego ya está todo listo!

—...Un bot —repite rotundamente Chu Wanning.

o

Mo Ran ayuda a Chu Wanning con las redes sociales.

─────♡◦♡◦♡─────

—Y... ¡ya está! Ahora tienes una cuenta de Twitter —dice Mo Ran con una sonrisa. Sostiene el teléfono frente a Chu Wanning, enseñándole la pantalla que muestra su nombre de usuario y su sencilla biografía. Su novio lo mira fijamente y no dice nada—. Aún tenemos que ponerte un icono y una portada, para que no parezcas un bot, ¡pero luego ya está todo listo!

—...Un bot —repite rotundamente Chu Wanning.

—Sí. Déjame ver, ¿tienes alguna selfie? —Mo Ran cambia a la aplicación de galería de fotos sin esperar una respuesta, la mano se queda quieta cuando escucha la respuesta de Chu Wanning.

—No. ¿Por qué habría de tenerla?

—Wanning, baobei, hace años que tienes un smartphone, ¡¿cómo es posible que no tengas selfies?! —Mo Ran se desplaza en el sofá y se aleja de donde había estado apretujado al lado de Chu Wanning, dándose la distancia suficiente para mirar completamente al otro. Se encuentra con que Chu Wanning ya lo está mirando, como era de esperar. A estas alturas, después de cinco años de conocerse y casi dos de salir juntos, Mo Ran no se siente amenazado por las miradas de su novio, y se siente mucho más inclinado a pellizcarle las mejillas que a acobardarse. No cede al impulso, porque sabe que probablemente le causaría una muerte prematura, pero se imagina brevemente cómo se vería Chu Wanning con sus suaves mejillas pellizcadas y sonrojadas entre sus dedos.

—¿Por qué iba a querer fotos de mi cara? —Chu Wanning se queja, su voz aguda saca a Mo Ran de su imaginación. Mo Ran frunce el ceño, juntando las cejas de forma pensativa.

—Está bien, está bien, no usaremos una foto tuya —dice finalmente, con las comisuras de la boca curvadas de nuevo—. Es mejor, de todos modos, así puedo mantenerte para mí. No serviría de nada tener una multitud de personas inundando tu DM después de ver tu hermoso rostro.

—Cállate, no te burles.

—¡No me estoy burlando! Wanning es el más bonito —dice Mo Ran. Chu Wanning hace un ruidito de frustración, y Mo Ran finge no darse cuenta de sus orejas rojas o del rubor que le cubre las mejillas y la nariz.

—Oh, esto es bonito —dice, haciendo clic en una foto del gato de Chu Wanning—. Bien, ahora solo necesitamos una portada. No te preocupes, me aseguraré de que tengas un buen diseño —promete en vano, como si Chu Wanning supiera siquiera lo que es un diseño o se hubiera preocupado alguna vez de las redes sociales lo suficiente como para hacerlo. Aun así, observa con interés cómo Mo Ran busca entre sus fotos y finalmente selecciona una foto de nubes blancas y esponjosas que coincide perfectamente con la foto del gato en su perfil.

—¡Bien, tu perfil está hecho! Es hora de seguir a la gente —sonríe de nuevo Mo Ran, frunciendo los ojos—. Yo primero, obviamente.

Escribe su cuenta en la barra de búsqueda y hace clic en seguir. Chu Wanning le quita el teléfono de la mano. Parpadeando sorprendido, Mo Ran deja que su mano cuelgue en el aire por un momento antes de dejarla caer en su regazo. Sonríe y suspira ligeramente, inclinándose y apoyando la barbilla en el hombro de Chu Wanning para observar lo que está haciendo.

Su novio se limita a mirar su perfil.

—Baobei, ¿qué estás haciendo?

—¿Así que solo publicas cosas como estas? —Chu Wanning se desplaza por los tweets de Mo Ran. La mayoría de ellos son solo comentarios tontos y chistes, intercalados con quejas sarcásticas y algunos tweets cursis a lo largo de las líneas de 'amo a mi novio' que hacen que la cara de Chu Wanning se sonroje, pero que por lo demás no reconoce.

—Mhm. La gente tuitea lo que quiere, en realidad.

—Oh —Chu Wanning continúa desplazándose por la cuenta de Mo Ran—. ¿Y qué hay de Instagram, entonces? ¿En qué se diferencia?

—¡Ah, eso es lo siguiente! Puede que eso te guste más. En Instagram solo publicas fotos pero no tienes que decir nada. Te gusta hacer fotos de cosas bonitas, ¡así que debería gustarte!

—Hm —tararea Chu Wanning, tratando de sonar pensativo, pero en cambio solo suena confuso. Mo Ran no puede evitar la carcajada que brota de él. Cuando Chu Wanning gira la cabeza para mirarlo, solo se ríe más de la mirada petulante que tiene.

Chu Wanning se mueve para levantarse.

—Wanning —llama Mo Ran sin aliento, agarrando a Chu Wanning por el brazo y la cintura y tirando de él hacia el sofá—. Baobei, lo siento, no me estoy burlando de ti, es que eres demasiado lindo —dice las palabras entre risas. Chu Wanning se niega a mirarlo a los ojos, pero no intenta separarse de los brazos de Mo Ran.

Finalmente, le devuelve el teléfono a Mo Ran a regañadientes.

—Instagram, entonces —dice.

—Mm —asiente Mo Ran con una sonrisa. Mantiene un brazo alrededor de la cintura de Chu Wanning mientras abre la aplicación de Instagram.

Después de crear una nueva cuenta para Chu Wanning, Mo Ran vuelve a la aplicación de Twitter y le devuelve el teléfono.

—¡Ahora puedes hacer tus primeras publicaciones!

Chu Wanning sigue con la mirada perdida en la pantalla. En realidad, la única razón por la que le había pedido a Mo Ran que le explicara las redes sociales era porque Mo Ran hablaba muy seguido de ellas; «¡Wanning, mira esto que he visto en Instagram!», «¡Baobei, mira este video que encontré en Twitter!», «Este tuit me hizo pensar en ti, ¡mira!». Y es que tanto él como Xue Meng y Shi Mei hacían constantes referencias a bromas en Twitter que Chu Wanning nunca llegó a entender. Solo aceptó unirse a la aplicación para poder ver lo que Mo Ran y los demás publicaban, para sentirse menos confundido y excluido, y en realidad no había tenido la intención de hacer ninguna publicación él mismo. Ahora que Mo Ran se lo había pedido, se sentía bastante perdido y sin saber qué hacer.

Mo Ran empieza a reírse de nuevo. Chu Wanning le lanza una mirada asesina.

—De acuerdo, de acuerdo, no tienes que publicar ahora si no quieres —se ríe Mo Ran. Se inclina y presiona un dulce beso contra los labios de Chu Wanning, intentando borrar su ceño fruncido.

Por supuesto, casi siempre es imposible parar después de un solo beso, y ambos se distraen completamente, olvidando el asunto de las redes sociales por completo, hasta mucho más tarde en el día, cuando Mo Ran desbloquea su teléfono para ver una notificación diciendo que Chu Wanning hizo su primera publicación en Instagram. Su novio, sentado a su lado, finge estar concentrado en un libro, sus orejas rosas lo delatan.

Mo Ran abre la notificación y se encuentra con una foto de sí mismo, sonriendo alegremente. Se asfixia por la sorpresa, sintiendo que su propio rostro se acalora.

—Wanning, ¿qué es esto?

Chu Wanning mira su libro.

—Dijiste que solo puedo publicar fotos de cosas bonitas —dice con rigidez.

Chu Wanning no consigue leer nada ese día.

༄ ranwan box ෆUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum