XVI. Dulce, Azucarado, Caramelo

2.2K 149 139
                                    

Autor: marizousbooty

Traducción: LienXue

Categoría: Post-canon, +18.

Resumen:

Una mezcla de dulces obliga a Chu Wanning a revelar su corazón a Mo Ran.

Y todos sus deseos más oscuros.

─────♡◦♡◦♡─────

Chu Wanning no sospechó nada cuando se comió el adorable caramelo. Lo había guardado tras su última cita con Mo Ran —una compra normal, pero a ellos les gustaba llamar 'citas' a cualquier momento en que salían juntos a solas—. El vendedor tenía una gran variedad de caramelos a la venta, algunos de los cuales sugerían propiedades mágicas y remedios interesantes, pero muchos eran simplemente dulces normales. Admitió que no podía recordar lo que pasó después, pero en el momento siguiente estaba levantando una caja llena de tantos dulces deliciosos que hicieron que la cabeza de Chu Wanning diera vueltas.

Había apartado la caja de la vista de Mo Ran. No había necesidad de que él, ni nadie, supiera cuánto había derrochado en ese manjar especial. La caja estaba metida bajo el desorden de su banco de trabajo, donde Mo Ran no se atrevía a intentar limpiar sin el permiso de Chu Wanning.

Los caramelos habían durado casi quince días así, como un prolongado secreto que devoraba cuando Mo Ran estaba de espaldas, un mordisco aquí o allá para saciar su antojo cada vez que los deliciosos pasteles hechos por su esposo no eran suficientes para calmar su voraz hambre de dulces. Chu Wanning era consciente de los pocos caramelos especiales que se escondían en la caja, nada con efectos secundarios terribles, pero hacía tiempo que había mezclado el contenido y pasado por alto del vendedor cuáles eran.

Mo Ran había salido a buscar leña para evitar el frío de mediados de invierno cuando Chu Wanning sacó un dulce para satisfacer la picazón en su piel y el pequeño gusto por el azúcar que se asomaba en su estómago. Uno solo fue suficiente para saciar su hambre hasta que los nian gao¹ estuvieran listos. Era un bocadito delicado y dulce, de color rosa pálido, con brillantes fragmentos de azúcar espolvoreada como nieve cristalizada. Intentó saborear los dos pequeños trozos que se derretían lentamente en su lengua y eran ligeramente dulces contra sus dientes, interrumpidos solo por el duro crujido del azúcar crepitante. Había un regusto fragante como el más dulce relleno de limón. Hizo que Chu Wanning se derritiera.

Después no había nada raro, salvo la ligera azúcar que le quedaba en la lengua y que le calmaba el antojo. Volvió a trabajar ajustando algunas uniones a un guantelete.

Mo Ran regresó, su piel bronceada estaba pálida por el prolongado invierno y la nieve se pegaba a sus pesadas ropas y a sus pestañas. En su rostro se reflejaba un rubor frío, y un resoplido salió de su boca cuando dejó la leña junto a la estufa.

—Estoy en casa, Wanning. ¿Me extrañaste?

—Por supuesto que sí. Me siento solo cuando no estás —Chu Wanning se tapó la boca con una mano.

Mo Ran se puso en pie, con una sonrisa rebosante en los labios.

—¿En serio? No me digas.

—Te lo digo. —Chu Wanning volvió a cubrirse la cara, con las mejillas hinchadas de calor.

La sonrisa se redujo a un ceño fruncido de preocupación.

—¿Qué ocurre?

—Comí caramelos de mi escondite secreto de caramelos que se supone que no debes conocer y ahora no puedo dejar de hablar. —Las palabras salieron a borbotones antes de que pudieran detenerse.

༄ ranwan box ෆWhere stories live. Discover now