Capitulo 28 (Durango Parte 2)

329 48 43
                                    

Un rato más tarde, después de un cambio de vestuario para todos, podemos apreciar que sin duda sus vestimentas han cambiado radicalmente.

-Obviamente el mío debe ser la cuera Tamaulipeca- La Diosa vistiendo un traje de saco y falda, color café claro pero en vez de cuero es gamuza de venado falso, es mejor ser sintéticos, grabados en tinte blanco, con algunas flores, y flequillos en los brazos.

-Esto es muy divertido- El pequeño Lemuriano sonrió, pues de hecho la Diosa y Kiki comparten vestimenta, salvo que la del niño es con un pantalón.

-Me pregunto cómo lucirán los demás- Ella muy emocionada, pues espera afuera de los probadores a los demás.

-¿Por qué se le llama cuera Tamaulipeca?- El menor haciendo sus típicas preguntas inocentes por curiosidad.

-Se supone que esta ropa es confeccionada con cuero de becerro o gamuza de venado, así natural, una vestimenta para protegerse de las espinas y armas, en aquella época era utilizada por los vaqueros- Suspiro un poco –Aunque creo que los flequillos son muy divertidos- Alzo los brazos jugando con dichas cosas.

-Entonces... ¿Esto protege contra las armas?- El niño asombrado por aquella revelación.

-Anteriormente sí, pero hoy en día es más un traje típico como...- Giro su vista, pues noto que alguno de los dorados han salido, sonrió pues sin duda no se ven nada mal sus amigos –Mírense, sí que atraerán las miradas en este lugar- Ahora rio con algunas carcajadas.

-Pero... Usar blanco es demasiado sucio- Aioros se miraba en el espejo, sin duda no se siente muy cómodo, además puede ser que el blanco no sea su color más representativo.

-No te vas a tirar de un acantilado- El peliverde de cabellos cortos, le contesto con una mirada bastante filosa, pero igualmente incomodo, porque no se siente muy cómodo con el suyo.

-Aioros te entiendo, el blanco también me parece demasiado sucio, uno debe cuidarse demasiado, y siempre termina manchado- Bufo molesta, mientras se acerca a ellos, y comienza inspeccionarlos –El paliacate se usa en el cuello, no en la frente- Allí la joven le ayudo a acomodárselo adecuadamente.

-Señorita Metztli, esto es muy incómodo-

El traje por completo blanco, costa de lo que se conoce como guayabera con pliegues llamados alforzas, en si es una camisa blanca, pero típica del estado de Veracruz, pantalón del mismo tono y zapatos igual. El sombrero de palma pues aún no se lo pone, pero ya veremos si no con el solecito de este lugar no lo hace.

-Ay, pero si te vez bien, eres un bonito Jarocho- Sonrió para terminar de ayudarlo –Deja que Saga te vea o más bien deja que lo veas, te gustara su traje- Le guiño un ojo, para darle a entender que lo disfrutara mucho.

-¿Qué es un Jarocho?- Kiki y sus preguntas relacionadas con las ropas y nombres.

-Es el nombre con el que se denomina a alguien del estado de Veracruz, obvio Aioros no es de allí, pero como va vestido con el traje típico masculino, le dirán así- Rio, para mirar Shura –No es nada malo, así que no se ofendan.

-El mío es muy similar al de su estado- Shura tan serio, no le convencía del todo sus ropajes.

Una camisa blanca, con un paliacate café, igual que la chaqueta de gamuza, flequillos angostos en la manga, y pantalón del mismo tono, con zapatos negros.

-Es similar, pero no exactamente igual, además...- Tomo el sombrero que dejo a un lado y se lo coloco en la cabeza –Te hace falta esto y queda perfecto, déjenselos porque si no el sol les quemara su piel-

Capricornio suspiro, mirando hacia donde se supone debería salir Aioria, pero ya se está tardando.

Le pareció raro que a algunos se les asignara un vestidor diferente, al que ellos fueron.

Un Mes De Vacaciones En MéxicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora