Capitulo 19 (Aguascalientes Parte 1)

334 46 30
                                    

---Al día siguiente (Volviendo todo a la normalidad)---

-¿Por qué estaba gritando Saga anoche?- La joven pregunto al quinto guardián.

-Mmmh... Crep que Kanon le hizo otra broma pesada- No diría nada, habían acordado guardar el secreto.

Suspiro recargándose en la pared –Valla, se supone que los hermanos deberían llevarse un poco mejor, pero bueno, debe ser solo un estereotipo- Sonrió animada, sin duda estaba de buenas.

-¿Cómo se siente?- Aioria pregunto de una manera serena.

Estiro los brazos hacia arriba –Mucho mejor, descanse muy bien y me siento como nueva- Levantó de nuevo los brazos, señalando que está en excelentes condiciones.

-Me alegra mucho- El pobre león dorado estaba pensando en pedirle algo, pero no creía que fuera conveniente, le daba bastante vergüenza.

-¿Qué pasa?- Ladeo la cabeza, mirándolo hacia arriba, pues al fin de cuentas es más alto que ella.

Se sonrojo algo, desviando la mirada, no podía creer que lo estuviera descubriendo –No, nada... Señorita Metztli... No sucede nada-

Suspiro resignada, bajando la cabeza cerrando los ojos –Ustedes jamás me llamaran por mi nombre humano, que decepción- Se cruza de brazos y volvió a verlo -¿Quieres que te ayude a que Shura se dé cuenta de tus sentimientos? O ¿Quieres que el confiese los suyos primero?- Le miraba de una forma picara.

Sonrojado, con el tono de un tomate, quedándose estático por completó, nadie es capaz de ocultar nada delante de la joven Diosa.

-Eh, Yo... Bueno...- No sabía que decir.

Sonrió, tomando las manos del Griego –No te preocupes, te voy a ayudar, así que solo trata de estar cerca de él, sé que ese hombre comparte los mismos sentimientos- Lo animaba, para que no se avergonzará de lo sucedido.

Le devolvió el mismo gesto, cada día comprendían los dorados, que esa Diosa, parecía mucho más humanas de lo que representaba y que también empatizaba mucho, incluso llegando a pensar que debería darle algunas clases a su propia Diosa para ser más empática en ocasiones.

-Bueno chicos, hoy me siento de maravilla, como si pudiera derribar un a montaña entera- Dando algunos saltitos en su lugar –Así que el destino de hoy será el estado de Aguascalientes, ya sé a dónde iremos... ¿Alguna vez se subieron a un ferrocarril?- Pregunto esperando una respuesta, que nunca obtuvo.

Nadie contesto, solo negaron con la cabeza.

-¿No? ¿Enserio?- Ladeo la cabeza, sintiendo algo de pena por esa acción –Bueno... No importa, hoy será su primera vez en una de esas maquinarias, y podremos comer en ese lugar, parece un tren, pero es más maquinaria pesada y de fierro, a la antigua como en la época del Porfiriato- Sonrió mostrando los dientes.

-¿Qué es la época del Porfiriato?- Aldebarán pregunto levanto la mano.

-Fueron unos treinta años de gobierno del presidente Porfirio Díaz aquí en el país, actualmente solo es un sexenio- Se quedó un momento pensativa –Pues bueno, en una democracia solo se vota- Dio esto, guardando silencio de las ideologías políticas del país, sabiendo que no eran del todo claras.

-¿Fue el presidente que exiliaron?- Libra pregunto confiado de que ya sabía la respuesta.

-Sí, de hecho...- Lo miro intrigada -¿Has leído los libros de historia que me pediste la ora vez?-

Sonrió orgulloso, cruzado de brazos y sintiendo superioridad –Claro que si, prometí que aprendería todo lo relacionado con leyes y política de su país- Pero su rostro se volvió de enojo, dado un fuerte golpe en la mesa –¡¡¡PARA QUE NADIE MÁS VUELVA A INSULTAR A MI BORREGUITO, NI A NINGUNO DE ESTOS MUCHACHOS!!!-

Un Mes De Vacaciones En MéxicoWhere stories live. Discover now