Capitulo 40 (Hidalgo Parte 2)

253 44 27
                                    

Cruzado de brazos, mirando fijamente al ser con apariencia femenina –Creo que más bien cobrare un favor-

-¿De qué hablas, pequeñita?- Le sonríe confiada, pues su altura le puede dar el beneficio de burlas por la estatura.

-¿Recuerdas la flecha que te lanzo Tonatiuh?- Seria, mira tranquila a la figura que parece desconcertada por sus palabras.

-Grrr...- Gruñe molesto, con un tono bastante grabe y áspero -¿Qué demonios quieres Diosa de la fertilidad?- Gira sus ojos fastidiada, pateando con fuerza al suelo, provocando retumbar la tierra.

-¿Diosa de la fertilidad?- Desconcertando a algunos de los dorados, aunque la mayoría está más impresionado por el nuevo Dios desbloqueo en esta visita.

-Señorita Metztli ¿Quién es?- Dirigiré su vista a la castaña rojiza.

-Él es Itztlacoliuhqui, un Dios representante del pecado, la miseria humana, el castigo...- Mira de reojo a aquel ser divino, que parece sonreír con cada adjetivo calificativo, molestando un poco a la joven –También un Dios que le gusta hacer bromas y crear artefactos muy estúpidos, para engañar a los demás- Y es allí que muestra aquella reliquia –Como esta-

-¡¡¡OH!!! Pero si has encontrado mi Tlamatlauia Pinotl- Queriendo tomar aquel objeto, haciendo uso de sus poderes divinos.

(Es trampa para tontos)

-A no...- Sujetándolo con todas sus fuerzas, y creando una barrera de agua pura a su alrededor –Primero me dirás ¿Cómo demonios revierto esto?- Señala a los dos afectados.

Apretando sus labios, formando una grotesca sonrisa, y casi llorando de la risa –No puede ser, ja, ja, ja, ja, ja, ¡¡¡CAYERON REDONDOS EN LAS SUPREMAS BROMAS DEL GRAN ITZTLACOLIUHQUI!!!- Sus carcajadas parecen retumbar en todo el lugar de nuevo provocando como un temblor previo a las erupciones volcánicas.

-Este Dios es muy molesto- El susurro de capricornio apenas se deja escuchar, por el estruendo que hace, fastidiándolo.

Con el ceño fruncido, cruzada de brazos sosteniendo ese objeto con una de sus manos, molesta por su forma tan inapropiada de actuar ante una calamidad que ha provocado.

-Sí, sí, ríete todo lo que quieras- Sus ojos clavados en la figura femenina –Pero dime, ¿Cómo lo revierto?-

-Ay Metztli, ja, ja, ja, ja, es sin duda una buena broma- Señalándola con su dedo índice, que a comparación con los allí presentes es enorme –Admite que es demasiado agradable-

-No cuando a mis amigos les pasa algo malo- La joven reclama al otro –Ya deja tus bromas de tan mal gusto- Gira sus ojos.

-¿Amigos?- Se fija con mayor detalle en los presentes, pues solo sabía que estaban allí, pero no les daba importancia –Creí que eran ofrendas para mí-

-¡¡¡¿DESDE CUÁNDO UN DIOS LE DA OFRENDAS A OTRO?!!!- Irritada por el pensar del otro, creyéndolos comida.

-Ja, ja, ja, ja, Pues se ven apetecibles- Sonríe hacia los dorados.

-Sí, creo que le haríamos daño- Las palabras de Death para animar el ambiente –Algunos todavía no están maduros y otros ya se pasaron de la fecha de caducidad- Sus referencias hacia que algunos son todavía inocentes, además que otros ya están... Por su tercer siglo.

-¡¡¡DEATH MASK DE CÁNCER ESTAS CASTIGADO!!!- Para el patriarca esto no le cayó en gracia, aunque se escucha raro el hablar desde el cuerpo de Camus.

-No te enojes mi borreguito, lo castigamos en un momento o... Si el Dios lo quiere, se lo damos de comida- A Libra tampoco le gusto las palabras del otro.

Un Mes De Vacaciones En MéxicoWhere stories live. Discover now