FIESTA EN GUSU

3.6K 296 9
                                    

4 AÑOS ATRÁS...

Las mañanas en el Descanso en la nube comenzaban siempre a las 5 de la mañana, pero de entre todas las personas que habitaban ese hermoso lugar un chico de ropas negras con un listón rojo en su cabello era la única excepción a esa "estúpida regla" que es como solía llamarlo cuando Lan Zhan le insistía en que debían presentarse al desayuno pero su insistencia cesó al mes de que se habían mudado juntos al Jinshi, claro después de que Lan Zhan fue enviado por una semana a la biblioteca a copiar las reglas, ese fue el "castigo" que Lan Quiren impuso para que su sobrino reflexionara si estaba seguro de pasar el resto de su vida con ese "hijo del diablo" que era como se refería Lan Quiren a Wei Ying.

El primer año que Wei Ying pasó en el Descanso en la nube fue más tranquilo de lo que el viejo Quiren creería que sería pues él estaba mentalmente preparado para cuando en medio de la noche un discípulo entrara a gritos a su habitación alertando que Descanso en la Nube se incendiaba y que todo había iniciado en la cocina, pues WEI WU XIAN pasaba sus noches inventando cualquier postre que se le ocurría.

Para sorpresa de Lan Quiren esa situación nunca se dio o eso era lo que él creía, pero para los Jades cada noche era una divertida experiencia tener que cuidar de Wei Ying que por supuesto había quemado algunas veces sus platillos o incendiaba algún trapo que se encontraba cerca del fuego cuando él se distraía lo que después de 3 meses dejó de suceder tan constantemente, pues tanto los Jades permanecían al lado de Wei Ying cuando a éste le daba por experimentar.

El primer año fue relativamente tranquilo, Wei Ying a veces se colaba en las clases de Lan Zhan, pero esto no lo incomodaba en cambio le ofrecía a Wei Ying dar la clase a los jóvenes, no solo porque le gustaba verlo liderar al grupo, sino que también le gustaba ver la cara de A-Yuan cuando su padre explicaba cómo crear algunos talismanes que les serían de gran utilidad en las caserías o cuando les decía cómo saber qué preguntas hacer a los campesinos que se encontraran.

Wei Ying decidió que cuando cumpliera 2 años viviendo en el Descanso en la nube haría una fiesta "tranquila", invitaría a los líderes de las sectas más importantes, o eso es lo que le dijo a Lan Quiren el que ya sabía que esa era una excusa para meter a sus amigos a Descanso en la Nube. Por qué no es que nadie supiera que los supuestos "líderes de secta" que Wei Ying quería invitar eran ni más ni menos que: el líder de la secta Jiang (su hermano), el líder de la secta Nie (su mejor amigo) y el líder de la secta Jin (su sobrino).

En el Jinshi a 4 semanas de la fiesta de Wei Ying

- Lan Zhan...

-Mhm?

- ¿crees que mi hermano por fin se atreva a decirle sus sentimientos a tu hermano? - dijo con una sonrisa pícara.

-Mhn -negó Lan Zhan

- Tienes razón, lo más seguro es que sea tu hermano el que de el primer paso. - dijo mientras recargaba su cabeza en su mano que estaba recargada en la mesita donde se encontraba el té que tomaba Lan Zhan y una botella de sonrisa del emperador que estaba tomando Wei Ying.

-Mhm - asintió Lan Zhan.

Faltaba una semana para la fiesta de Wei Ying

- Sizhui, tú te llevarás a Jin Ling a conocer el Descanso en la Nube -Dijo Wei Ying mientras apuntaba con su dedo a Sizhui el que solo asentía manteniendo su mirada fija en el piso para evitar reírse de el plan "secreto" de su padre.

Y cabe recalcar que Wei Ying siempre decía que era un secreto, pero hasta el mismísimo Lan Quiren sabía lo que el "hijo del diablo" estaba planeando, pero por petición de su sobrino no le dijo nada a Xichen.

- Y tú Jinyi, te llevarás a Nie Huaisang ¡LEJOS! - dijo con mirada seria mientras con su dedo apuntaba a ambos chicos que no hacían más que mirar al piso para evitar hacer contacto visual con Wei Ying y estallar en risas.

- Ahora que, si el plan "A" llegase a fallar, tenemos el plan "B" que sería... -guardó silencio para verificar que los chicos en verdad le estuvieran prestando atención a lo que decía.

- Deberemos fingir algún malestar para preocuparles y de ese modo nos lleven contigo o con Lan Zhan -dijeron ambos al unísono.

- Esos son mis niños - dijo con entusiasmo mientras revolvía los cabellos de ambos con sus manos.

Pasaron casi 2 horas pensando en los planes de la "C" a la "Y" porque conociendo a Huaisang los primeros 3 planes apenas lo distraerían unos minutos, pero con Jin Ling serviría con tener solo 2 planes para distraerlo.

- Y entonces, como ULTIMO PLAN. - dijo Wei Ying recalcando la palabra "ultimo"

- Pedirle al abuelo Quiren que los castigue... -dijeron los 2 con voces entrecortadas ya que en el PEOR de los casos tendrían que pedir ayuda al viejo Quiren.

FALTABAN 4 DÍAS PARA LA ANSIADA FIESTA DE WEI YING.

Los líderes de el clan Jin y del clan Nie llegaron puntuales a la entrada de Descanso en la Nube donde fueron recibidos con mucho afecto por parte de Wei Ying y la mirada fría de Lan Zhan.

Ambos traían un par de cajas con obsequios para el celebrado, la curiosidad de Wei Ying se hizo muy notoria cuando se ofreció el mismo para cuidar de los regalos.

Habían pasado 2 horas desde la llegada de los líderes y Jiang Cheng no aparecía, al ver la preocupación en los ojos de su esposo Lan Zhan le dijo que quizá se había detenido a comer o descansar por alguna ciudad cercana.

- A tío - dijo Jin Ling al percatarse que su tío no dejaba de ver el cielo en busca de su otro tío.

- ¿Que pasa A-Ling? -preguntó Wei Ying mientras lo veía curioso

- Mi tío A-Cheng dijo que quizás llegaría hasta el día de tu fiesta - dijo tranquilo Jin Ling

- ¡¿QUÉ?!, no, eso arruina mi plan...- dijo entre molesto y decepcionado Wei Ying

- ¿Plan? ¿Qué plan hermano Wei? - preguntó Nie Huaisang mientras abría su abanico y lo movía rápidamente

EL ROJO Y EL AZUL SIEMPRE VAN JUNTOSWhere stories live. Discover now