PESADILLA 2

1.5K 174 12
                                    

La risa de Wei Ying sonó por unos breves segundos llenando de paz a todos, pero el silencio que llegó tras las risas detuvo los corazones de cualquiera que hubiera escuchado su peculiar risa...

Wei Ying había entrado a un estado de trance, donde solo dormía, a veces se levantaba y deambulaba un poco, pero volvía al Jinshi a dormir.

Una semana paso así, hasta que un día se sentó en la cama y por primera vez dijo algo con sentido, a pesar de estar en "trance" solía decir algunas palabras, pero no tenían sentido.

- Sizhui, ¿podrías traerme algo para desayunar? - dijo adormilado Wei Ying

- Si... - Sizhui asintió, tardó unos segundos en reaccionar que al fin su "madre" había despertado. - MADRE, ESTAS BIEN - dijo alegre, su aspecto reflejaba un gran cansancio y ni hablar de sus ropas, parecía que no se había cambiado hacía ya unos días.

- Claro que estoy bien, - dijo en un tono animado Wei Ying. - ¿podrías traerme el desayuno? - dijo Wei Ying en tono de puchero

- Sisisi, también traeré a mi padre - dijo Sizhui levantándose y haciendo una reverencia, para después retirarse casi corriendo

No pasaron más de 5 minutos y, un angustiado Lan Zhan, un demacrado Jiang Cheng, un agotado Lan Xichen, un muy nervioso Jin Ling y un alegre Sizhui, se hicieron presentes en la habitación, todos los presentes estaban notoriamente agotados, lo que sorprendió aun más a Wei Ying, fue un curioso líder de secta que se escondía tras su abanico.

- Hijo, dije "desayuno y Lan Zhan", ¿por qué has traído a todos los líderes de secta? - dijo un bromista Wei Ying

Todos los presentes tenían demasiadas preguntas esperando ser respuestas, pero al ver la reacción de Wei Ying se angustiaron un poco.

- ¿Cómo se siente joven Wei? - Lan Xichen rompió aquel incómodo silencio

- Mmm, bien... - Wei Ying mostraba una cara de desentendimiento total

- Wei Ying, ¿qué es lo último que recuerdas? - dijo serio Jiang Cheng

- Mmm - Wei Ying llevó su mano a su barbilla, de un momento a otro su juguetona sonrisa desapareció y se enderezó con fuerza, abrió su túnica y vió que llevaba una gran cantidad de vendajes, su boca se abrió sin pronunciar palabra, su mirada pasaba de Lan Zhan a Xichen con rapidez - Yo... ¿está... - no pudo terminar de hablar pues las lágrimas habían comenzado a caer.

- No es tu culpa - se apresuró a decir Lan Zhan

Wei Ying bajó la mirada, no tenía el valor de ver a su amado a los ojos, no tras recordar lo que había pasado.

- ¿Puedo estar a solas con A-Cheng? - dijo triste Wei Ying con su mirada fija en el suelo

Todos se quedaron en silencio y sin decir nada salieron uno a uno de la habitación dejando a los hermanos solos.

- A-Cheng, ¿cuánto tiempo ha pasado?, ¿qué ha pasado?, - Wei Ying comenzó a hacer preguntas, - ¿me odian...? - esta última la dijo con un tono apagado

- 1 semana, es una historia larga y... - Jiang Cheng habló serio -NO, nadie aquí te odia - tomó las manos de su hermano y levantó su rostro para quedar frente a frente - todos nos preocupamos por ti... A-Xian... - una sonrisa suave y genuina se dibujó en el rostro de Jiang Cheng

- ¿Me dijiste...? - Wei Ying al ver la sonrisa de Jiang Cheng comenzó a llorar - A-Cheng ya no me odia, me llamó A-Xian - dijo alegre

Jiang Cheng suspiró y abrazó a su hermano - si sigues sentimental, no vuelvo a llamarte así - comenzó a dar suaves palmadas en la espalda de su hermano.

Wei Ying enterró su rostro en los cabellos de su hermano y comenzó a sollozar.

- Ahora - tras unos minutos Jiang Cheng rompió el abrazo y tomó a Wei Ying por los hombros - te diré lo que ha pasado, para empezar, ya todas las sectas saben de la muerte de Qiren, se dijo que fue por la edad..., la ceremonia se llevó a cabo hace unos días, Xichen y Lan Zhan se han encargado de todos estos días, Jin Ling, tu hijo y yo hemos estado cuidando de ti estos días, Huaisang llegó el día de la ceremonia y al escuchar de tu estado decidió quedarse hasta que despertaras.

- Oh, ya veo... - dijo Wei Ying algo desanimado

- Por cierto, - dijo serio Jiang Cheng - ¿qué se trae tu hijo con Jin Ling?

- ¿Ah? - dijo con su dulce rostro de duda

- Hace unos días, los encontré dándose un beso - dijo Jiang Cheng

- ¿Mi hijo qué? - dijo Lan Zhan detrás suyo

...

Minutos atrás...

- Padre, me gustaría preparar el desayuno de madre hoy - dijo dulcemente Sizhui

- Mhn - asintió Lan Zhan

- Yo te ayudaré Sizhui - dijo Jin Ling

- No se tarden chicos, el joven Wei debe tener bastante hambre - dijo Xichen con una suave sonrisa.

Ambos se alejaron con rumbo a la cocina y comenzaron a preparar un delicioso y nutritivo desayuno, mientras los líderes de la secta Nie y Lan comenzaron a hablar con respecto a la estadía del líder Nie en Gusu.

- No me malinterprete Zewu-Jun, pero no tengo mucho que hacer en Qinghe y deseo quedarme un tiempo más en Gusu. - dijo Huaisang abanicándose

- Está bien líder Nie, pero recuerde notificarme qué día se ira - dijo sonriente Xichen, su sonrisa parecía la de siempre, pero los que lo conocían sabían que llevaba días llorando de noche en su recamara.

Los jóvenes que hacía unos minutos se habían ido, llegaban casi corriendo con un par de bandejas llenas de comida, frutas picadas, una sopa, algo de verduras y té. Lan Zhan caminó hacia ellos y observó la comida, con un movimiento de cabeza les dió a entender a los chicos que aprobaba ese desayuno. Camino hacia la puerta del Jinshi y la abrió.

Lo que escuchó al abrir las puertas no fue mucho de su agrado y las caras de los chicos confirmaban lo que el líder Jiang acababa de decir.

- Yo... padre...mmmm - Sizhui se quedó helado

- Voy muy en serio con su hijo Hangjuan Jun, actualmente lo estoy cortejando y queríamos ver si lo nuestro funcionaba para después hacerles saber. - dijo sin titubeos Jin Ling

EL ROJO Y EL AZUL SIEMPRE VAN JUNTOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora