C3: Secreto. (Parte Uno)

10.1K 1.3K 78
                                    

◦•●◉✿ - ✿◉●•◦

Despertar y no ver a nadie era a lo que Wei Ying estaba acostumbrado, por eso se preguntó en secreto por qué sentía que alguien faltaba. Un olor familiar inundaba el aire, uno que le cercioraba estar protegido. 

Giró la cabeza, ¿dónde estaba? No conocía este lugar. Se fijó en la madera y los frascos de medicina, debe ser el área de médicos en Gusu, pero no hay nadie a cargo. Trató de incorporarse, una punzada de dolor en su cabeza lo obligó a permanecer acostado. 

Bajó la mirada, encontrándose con el colgante sobre su pecho, al descubierto. En un movimiento rápido, escondió la evidencia de su vulnerabilidad. Lan Er Xiong debe haberlo visto, ojalá no piense mucho en esto. Jeje, sería divertido verlo confundido. 

Escuchó pasos acercarse, dos personas se acercaban. Una sin su sonrisa característica, y el otro echando humos. Ese idiota, si no está despierto lo despertaré a baldazos.  

"¡Wei Wuxian!" Ingresando al salón de un portazo, se encontró con los ojos divertidos de su shixiong. "Ah, estás despierto."

"¿Preferirías que estuviera dormigo entonces, A-Cheng?" Insinuando unos secretos compartidos, Jiang Cheng bufó mirando a su alrededor. 

Yanli ingresó detrás suyo, acercándose a su cama y agarrándo sus manos entre las suyas. Comprobó su pulso, suspirando antes de sonreír de nuevo.

"A-Xian, ¿estás bien?"

Sonriendo, se levantó, esta vez sin los mareos ni el dolor, asintiendo con la cabeza. Jiang Cheng debe haber notado algo, porque se reprimió los comentarios que iba a hacer. Se sentaron en los sillones cercanos, en una pregunta silenciosa que no querían hacer. 

"No me pregunten, yo tampoco lo sé."

Wei Wu-

"Pero desde que entré al salón sentía algo raro. Como alucinaciones." El ceño volvió a fruncirse, esta vez en preocupación. "Tranquilos, no fue para tanto. Solo unos pasos." Y que un gigante me explotaba la cabeza, aunque no les diré eso. 

"Eso no explica el desmayo, A-Xian."

"¿Si dijera que tampoco lo sé con certeza me creerían?" Viendo como ambos asentían, un sentimiento cálido floreció en su pecho. "Todavía no tengo respuestas claras sobre la razón, sólo algunas teorías. Pero no puedo hacer afirmaciones sin pruebas suficientes." 

"Habla."

"Puede tener algo que ver con el objeto que presentaron los discípulos de la secta Secta Nie." Agregando rápidamente al ver sus expresiones confundidas.  "No fue a propósito, eso es seguro. Sólo me afectó a mi, y debe ser por lo que tengo." 

"A-Xian, pero estabas gritando. No es un objeto común si puede hacerte sufrir tanto con sólo su presencia." Yanli sabía que estaba obviando la parte de las voces. Se retorció incómodo tratando de encontrar las palabras correctas para describirlo.

"Sólo fueron voces, Shijie." Jiang Cheng levantó una ceja. Escupe, sé que tienes más que decir. "Bastantes voces... ¡Demasiadas voces! Jeje, no fue para tanto." 

Parpadeando inocentemente, se dio cuenta de que no creían la última frase.

"Uhm, ¿pasó algo cuando me fui? "

"Qué no pasó podrías decir."

Jiang Cheng prosigió a contar la llegada de la Secta Wen, no mucho después de que se fuera. Cuando estaba hablando la secta Jiang una voz ruidosa llegó: Wen Chao junto a dos jóvenes con las túnicas Wen. Comenzaron a tirar serpientes en palabras hasta que fueron oprimidos. 

¿¡Qué estás pensando, Lan Zhan!?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora