amor

19.6K 1.2K 548
                                    

Narrador omnisciente.
Alguna vez os habéis enamorado de alguien o lo habéis amado?

Parecen dos conceptos similares pero hay diferencias...

Estar enamorado de alguien y amar a una persona son dos cosas diferentes.

Cuando estás enamorado de alguien, quieres a esa persona. Estar enamorado es querer ser dueño de una parte de la otra persona. Es la creencia de que esta persona es tan maravillosa que quieres que él o ella sea una parte de tu vida, una parte de ti. Cuando te enamoras de una persona, sientes un impulso intenso de consumir a esa persona de cualquier manera posible.

Estar enamorado es creer que necesitas a alguien para ser feliz.

En cambio cuándo amas a alguien, necesitas a esa persona.

No sólo quieres, necesitas a esa persona. La necesitas para vivir una vida feliz y saludable, debido a que tu felicidad depende literalmente de él o ella.

Necesitas que él o ella sea parte de tu vida de una forma u otra, no porque quieres ser dueño de un pedazo de esta persona, sino porque quieres darle un pedazo de ti mismo; amar a alguien es considerar que esa persona es digna de ser dueña de una parte tuya pero no se trata de propiedad; se trata de querer lo mejor para esa persona, algo que suele significar dejar ir a tu amor.

Cuáles son los síntomas?
.Podríamos empezar por que la persona de la que nos enamoramos es única y especial.

Cuando nos enamoramos, tenemos la idea de que la persona por la cual sentimos "mariposas" en el estómago es única. Pensamos que en el mundo no existe nadie mejor que él o ella.

.Seguiríamos por idealizar a la persona y pensamos que es perfecta.

Cuando nos enamoramos de alguien es sumamente difícil, por no decir imposible encontrar algo en ella que nos desagrade. Y aunque encontráramos en esa persona algún defecto, no lo viviremos como desagradable sino que podemos incluso darle una connotación positiva.

.Después podríamos añadir que el enamoramiento roza la obsesión.

No hay mucho que explicar...pues quién no da ha quedado mirando a esa persona ya sea a través de fotos o de lejos o simplemente pensar en ella todo el tiempo?

.Durante el enamoramiento solo queremos estar junto a esa persona.

Una de las señales que pueden aparecer durante la fase del enamoramiento es el no querer separarse ni un momento de la persona amada.
Además la dependencia emocional puede también incluir posesión, celos, miedo a ser rechazado y ansiedad ante la separación.

.Se fantasea con planes de futuro juntos.

Es lógico pensar que aquello que nos hace sentirnos bien, queremos tenerlo siempre cerca.

.La persona enamorada siente que podría hacer cualquier cosa por el otro.

Sin dudarlo ni pensar en las consecuencias.

.También cambiamos cosas de nosotros para gustarle más a esa persona.

Si, tal y como lo lees. Nos dejamos un poco de lado a nosotros mismos, para modificarnos y así acercarnos más al ideal que creemos que esa persona gustará.

.Y por último pero no menos importante es que enamorarse va más allá de la sexualidad.

Cuando las personas se enamoran, la unión emocional es más importante que la sexual. Aunque existe atracción sexual y un aumento de libido al estar con esa persona o pensar en ella, no solo se busca mantener relaciones sexuales, sino que se tiene el deseo y la necesidad de mantener un lazo emocional receptivo con la persona elegida.

Entonces...cuáles son las consecuencias? Que se altere la concentración? Exacto, cuesta más prestar atención...o sentir euforia...es posible sentir una exaltación intensa, parecidas a las que se experimentan al consumir sustancias psicoactivas como las drogas.

Tiene sus ventajas. El amor te hace menos sensible al dolor. Algunas de las áreas del cerebro que se activan por una emoción de amor intenso son las mismas regiones que los medicamentos activan para reducir la sensación de dolor.

A la vez te hace andar más despacio...la voz se vuelve más aguda.

Muchos dicen que el enamoramiento ciega y dilata las pupilas...vaya, si que hay cosas que aprender...

No había que tomarse el enamoramiento a la ligera. Eso Neville lo sabía muy bien.

Llevaba leyendo ese libro por días, quería informarse completamente de las consecuencias...los síntomas, que era enamorarse y que es el amor.

Cerró el libro y lo dejó en la estantería de la biblioteca.

Se había informado muy bien del tema...y pensándolo bien. Ahora le daba miedo el amor.

Pero eso no lo pensó. No pensó enamorarse en ningún momento de Tara Jones, su compañera de curso.

between stumbles (Neville Longbottom) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora