16: Una explicación.

432 73 51
                                    

~ Narra Félix ~

Había despertado en mi cama como si nada hubiera sucedido, no recordaba casi nada de lo que había sucedido luego de desmayarme. Había observado mi mesita de luz en donde se encontraba la bitácora del profesor Pines.

Me había levantado para tomar el libro y ponerme mis pantuflas, fui corriendo hacia la cocina en donde Alice se encontraba.

— ¿Alice sabes dónde está mi papá? — Le pregunté algo desesperado y ansioso.

— Está en su oficina toca la puerta antes de entrar, creo que su amigo está con él. — Dijo mientras preparaba un poco de té.

Asentí agradecido para dirigirme a la oficina de mi padre y yo la puerta.

— Adelante. — Habló mi padre con bastante felicidad encima dándome la orden para entrar a su oficina. Al observar quien estaba con él no me inmute, era su amigo Mark.— Oh Félix. ¿Qué necesitas hijo?

— ¿Podemos hablar en privado? — Dije bajando un poco la mirada dirigiendo mi mirada a la bitácora.

— Ya sé de qué quieres hablar, no hay problema "Mark" puede escucharte, Después de todo él también está involucrado. — Hizo comillas con sus dedos hacía el nombre del mencionado, aquello me dejó algo dudoso.

— ¿Entonces puedes contarme sobre tu amistad con Dipper Masón Pines? — Había abrazado aquel libro cubriendo mi boca con este, aún me sentía algo triste al decir su nombre.

— Sí. Pero primero quiero saber cómo se conocieron ustedes dos. Ven aquí. — Palmo su regazo y yo solo me acerqué para que él me levantará y me sentara en sus piernas.

— Él es mi profesor de Literatura, nos enseñaba cosas comunes hasta que escuché su poema. Supuse que algo había detrás de eso y luego de muchos encuentros fuera de la escuela, decidí investigar más sobre él y aunque te mentí sobre hacia adonde fui, me dirigí a su departamento. Él me dio su Bitácora, es igual a la que tienes guardada en tu cajón, sé que me metí en problemas, pero quería saber sobre mamá. Perdón por decepcionarte... — Me cubrí más con aquel cuaderno sintiendo como mis palabras salían con dificultad y mi garganta se quebraba.

— Félix, no eres una decepción. El que te oculto todo siempre fui yo, no podía vivir sabiendo que te preocuparías por eso, me enorgullece que intentaste todo para buscar tus respuestas aunque no estoy feliz de que revisaras mis cosas. Pero eso no significa que te odie. — Mi padre me dio un tranquilo abrazo para acariciar mis cabellos, yo solo acepté su abrazo sintiendo tranquilidad.

— Oh que escena más tierna, debo decir que me dan algo de escalofríos. — habló Mark abrazándose a sí mismo.

— Forma Amorfa no arruines este momento. — Al escuchar aquel apodo me separé y miré a mi padre y luego al muchacho que estaba en frente nuestro.

— ¿Forma Amorfa? Me resulta familiar, creo que lo escuché en uno de mis sueños y lo leí en una página de la bitácora.

— Bueno hijo, la verdad en algún momento tenía que salir a la luz. Realmente el muchacho guapo que está en frente tuyo es un demonio de pies a cabeza, aunque realmente no sé si tienes pies. — Dirigió su duda al muchacho de piel morena.

— ¿Lo dices metafóricamente o literalmente? — Ya no sabía si mi padre me estaba jugando una broma o me decía la verdad.

Vuelve. | 𝙱𝚒𝚕𝚕𝚍𝚒𝚙 - (𝚃.𝟸)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora