Capítulo 2

2.8K 324 32
                                    


La última vez que Wei Wuxian montó una espada fue cuando viajó a Qishan con Jiang Cheng y otros discípulos de la Secta Jiang. Después de su llegada, les habían quitado todas las espadas, y la próxima vez que Wei Wuxian había visto a Suibian había sido doloroso.

Yuliang es una espada vieja. Ren Bai ciertamente no fue su primer propietario, pero debe haberlo heredado. No es una espada espiritualmente fuerte, pero tiene carácter y no le gusta Wei Wuxian.

Se pregunta dónde está Suibian. Ni siquiera recuerda dónde la dejó por última vez. Probablemente todavía esté en algún lugar de la Torre Koi donde lo tuvo por última vez antes de irse con los Wens a los túmulos funerarios.

¿Alguna vez se reunirán? La espada de Yiling Laozu probablemente sea infame a estas alturas e incluso si pudiera encontrarla, no podría usarla sin causar sospechas.

Necesita mantener un perfil bajo o, de lo contrario, morirá en un mes.

Ha regresado durante cuatro días mientras se dirigía lentamente hacia Gusu. No vuela todo el tiempo y cuando está en el aire toma muchos desvíos innecesarios solo para disfrutar de la sensación.

En el suelo se siente fuera de lugar y dudoso; preguntándose si debería volver a estar muerto. El mundo ya no lo necesita.

No tiene prisa por llegar a Gusu. Nadie lo está esperando allí. A-Yuan es lo suficientemente joven como para probablemente olvidarlo con el tiempo y tal vez, si realmente encontrara un hogar en Cloud Recesses, sería mejor para él no ser molestado nuevamente, especialmente porque Wei Wuxian tiene un nuevo cuerpo y no sería una buena idea dejar que alguien sepa quién es él en realidad.

Durante los últimos días ha estado en dos cacerías nocturnas. La familia cuya propiedad liberó de un embrujo lo invitó a pasar la noche e incluso insistió en compartir sus escasos ahorros con él.

Wei Wuxian se pregunta si esa será su vida ahora; ser un cultivador promedio que lleva una vida promedio.

Eso nunca fue lo que pretendía, pero puede que sea la única opción que tiene y no es tan mala. Poco a poco se está acostumbrando a la sensación de tener un núcleo dorado de nuevo y ahora está mucho más sincronizado con la energía espiritual de Ren Bai.

También dejo de golpearse la cabeza o chocar contra los marcos de las puertas con tanta frecuencia. Nunca hubiera pensado que sería tan difícil lidiar con un cuerpo nuevo.

Es más alto ahora que antes y sus hombros son un poco más anchos. Su altura es básicamente lo que hace que Ren Bai se destaque más –Wei Wuxian se eleva sobre la mayoría de las personas que conoce. Es un poco extraño, pero también se ha dado cuenta rápidamente de que puede usarlo a su favor para obtener lo que quiere.

No es que planee hacerlo, pero poder intimidar a las personas con personalidad y apariencia física podría ser útil algún día.

El viento es fuerte a esta altura, él y Yuliang todavía no están completamente sintonizados; la espada siente claramente que él no es su maestro sino otra persona. Casi tiene miedo de que se pueda sellar cada vez que lo envaina después de aterrizar.

Pero después de cuatro días han llegado a una tregua y ya no teme caerse en ningún segundo.

Wei Wuxian se estira para soltar su cabello, haciéndolo revolotear salvajemente detrás de él mientras aumenta la velocidad. Este es el sentimiento más asombroso. No importa qué tan frío haga en las alturas, solo baja de mala gana cuando se acerca a la ciudad de Caiyi.

Nunca ha estado en Gusu durante el invierno. Hay algo de hielo en los ríos, que han sido roto por los cultivadores de la Secta Lan para que los barcos puedan pasar libremente.

Una Tormenta de risa en la quietud del JingshiWhere stories live. Discover now