Capitulo 27

1.5K 234 20
                                    

Wei Wuxian no está seguro de qué sucedió exactamente en la noche; recuerda una pesadilla, aunque su mente felizmente le ahorra los detalles. No sabe exactamente cómo terminó en la cama de Lan Zhan; rara vez recuerda en detalle lo que sucede inmediatamente después de una pesadilla.

Lo que recuerda es despertarse con la cabeza en el regazo de Lan Zhan y los dedos acariciando suavemente su cabello.

Era una sensación muy agradable. Le hubiera gustado quedarse así durante horas más, pero en el momento en que Lan Zhan notó que Wei Wuxian estaba despierto, se detuvo, y poco después llegaron los sanadores.

Ahora, los ojos de Lan Jiao están enfocados en su espalda, entrecerrados. Pellizca las cicatrices con las yemas de los dedos. Wei Wuxian quiere apartar su mano de una palmada ante la vista.

Lan Zhan está en silencio, pero ha estado sentado durante la mitad de la noche con la cabeza de Wei Wuxian en su regazo. Su espalda debe estar más sensible de lo habitual. Una ligera arruga entre sus cejas delata su malestar.

"Hangung-Jun, levante los brazos, por favor."

"¿Por qué?" Wei Wuxian pregunta indignado. ¿No puede dejar a Lan Zhan solo?

Lan Jiao le lanza una mirada furiosa. "Porque necesito ver cuánto puede mover Hanguang-Jun".

Lan Zhan duda, pero levanta las manos y los antebrazos mientras evita mover los hombros hacia arriba.

"Más alto. Levanta los codos. Tan alto como puedas ".

Lan Zhan obedece. Su nariz se encrespa de dolor y se detiene antes de que sus codos alcancen la altura de su pecho.

"¿Es esto todo lo que puedes hacer?"

"Sí."

"¿Por falta de fuerza o por el dolor?"

Wei Wuxian tiene un mal presentimiento sobre esto.

"Es dolor y rigidez, uno empeora al otro", confirma Lan Zhan lo que todos pueden ver.

Lan Jiao asiente, no sorprendido. "Por favor perdoname." Agarra el brazo derecho de Lan Zhan y coloca su otra mano en su hombro, sintiendo con cuidado las cicatrices mientras comienza a mover el brazo de Lan Zhan hacia arriba, mucho más alto que antes.

Lan Zhan gruñe de dolor antes de morderse el labio para silenciarse. Intenta zafarse de su agarre.

"¡Basta, Lan-yisheng!" Wei Wuxian advierte, a punto de empujarse entre ellos.

"¡Ahora ambos se calmarán!" Lan Jiao chasquea. "Mira, Ren-gongzi". Señala las cicatrices que se arrugan mientras mueve el brazo de Lan Zhan nuevamente. "Ya no daña las cicatrices si mueves los brazos, Hanguang-Jun. No hay excusa para esperar más. Si lo haces, nunca serás tan móvil como antes. ¿No habíamos hablado de este asunto antes?

Lan Zhan evita sus ojos, luciendo atrapado.

Wei Wuxian quiere discutir, pero ¿qué sentido tiene? Por mucho que quiera ahorrarle a Lan Zhan todo tipo de dolor, no es tan lento para entender.

"Afortunadamente, ambos parecen tener suficiente sentido común para entenderme", tararea Lan Jiao cuando Wei Wuxian se sienta. "Hanguang-Jun, su recuperación ha ido mucho más rápido de lo previsto durante el último mes, a pesar de su fiebre, y ahora estamos en una etapa en la que las cosas no van a mejorar por sí solas. Puedes recuperar toda tu movilidad, pero tendrás que esforzarte y no hay razón para esperar un día más. Hoy les mostraré los ejercicios a ambos, para que tú, Ren-gongzi, puedas ayudar. Voy a estar monitoreando su progreso y yo voy a ver si no se está tomando esto en serio ".

Una Tormenta de risa en la quietud del JingshiTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon